- Lun, 03 Sep 2007 2:46
#529516
negativo. una hélice de mas diametro es mas eficiente, por lo que da mas empuje, aunque la velocidad del flujo sea menor, la superficie sobre la que afecta es mayor. el paso sirve para dar velocidad al aire. una hélice sin paso no muee el aire por mucho diametro que tenga, asi que no tiene empuje, y una hélice de mucho paso, aunque mueva el aire a 200km/h es en tan poca superficie que apenas tirará. es necesario encontrar un punto medio entre diametro y paso.
tambien hay que tener en cuenta que a un mismo diametro cuanta mas velocidad del aire mas empuje, aqui entra en juego el motor, si al meterle paso no pierde tantas rpm como para perder velocidad de flujo, entonces le metemos paso, y si al quitarle paso gana suficientes rpm como para aumentar la velocidad del flujo, le quitamos paso y ganamos empuje, pero perdemos algo de velocidad...
una solucion de compromiso en el que conseguimos el maximo empuje estatico (dependiendo del motor, claro) y una buena velocidad es D=1,5P.
otra formula es el factor de carga de una hélice, es decir la acrga que causa el motor, si cambiamos la hélice tenemos que conseguir una con el mismo factor de carga: Fc=D²·P o para simplificar Fc=2D+P
siento el rollazo, que conste que me he contenido...
Saludos y BV
No preguntes por saber, que el tiempo te lo dirá,que no hay cosa más bonita, que el saber sin preguntar.
vamos, que useis el buscador
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