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Por c_dos_vtr_110
#973431
He comprado una lancha Vee Magic, concretamente a una marca que las revende en España y el modelo catamarán; pero como muchas lanchas de estas chinas entra agua por el agujero por donde sale la camisa del eje flexible, hasta ahora usaba grasa de silicona; pero mi duda es si no sería más cómodo que le pusiera una cantidad mínima de epoxy, supongo que si aplico poco no entrará agua y no será difícil despegarlo.

En el interior de la camisa de serie venía con grasa muy densa; pero costaba mucho mover la hélice con los dedos, por lo que le puse una poco densa; pero ahora entra algo de agua, ¿cuál sería el producto adecuado?, lleva un motor 180 a 7,4v y un cardan flexible bastante grueso sobre 3mm aproximadamente, tal vez mas, por lo tanto mejor que no sea algo demasiado denso; pero si consiga bastante estanqueidad ya que voy meterle lipo a la lancha (aunque irá dentro de dos globos), busco que sea bastante estanco, que no frene demasiado el eje flexible y que necesite reponerse poco (no lleva forma de reponerla sin quitar el eje flexible)

Saludos y muchas gracias.
Por peteeer
#973545
hola Soy Piter, hace un mes compre la Magic Vee, y cual fue mi sorpresa cuando comprobe como se dijo en el foro que le entraba agua...pero ...¿por donde...? parece mentira pero en la mia...entra por la tapa que cierra el compartimento y no por la bocina.le eche vaselina en la bocina..se deslizo para adentro y empezo a patinar el motor...muy desagradable y tuve que pegar con cianoacrilato el cardan de silicona a los dos extremos del eje motor y helice y primer problema solucionado, pero el segundo estaba por solucionarse y eche un hilo de vaselina en todo el compartimento del cierre de la lancha y............adios al agua.......ni una gota.pero que ni una gota.Tambien estoy pensando en poner un brusslees , con variador y lipos pero no se si merece la pena. ...algo que si he notado es que el sistema de recepcion es malo y a veces da muchos peligrosos fallos ( sobre todo cuando se acerca el extremo de la piscina), tambien he solucionado lo de que gira menos hacia un lado que hacia el otro....he superpuesto en el timon una pieza plastica que lo hace mas grande.todo bien......
#974177
si pones una foto del interior que dices es mejor y lo vemos, pero mira a ver si hay holgura por el eje con la bocina, bien por una parte o la otra y una pregunta ¿tienes marcha atrás? si la has usado lo mismo te entra por eso, ya que el mismo eje hace de sinfín y te mete el agua, a mí me ocurre con un pesquero que toda la bocina va cuatro o cinco centímetros bajo el agua y sé que le ocurre, aaprte de averiguar y atajar la entrada del agua, urgente, utilizamientras una compresa para el interior, eso elimina toda el agua que entre, (hasta cierto punto claro) y por lo menos en las pruebas no te fastidias la electrónica.
MIra de todas formas si hay holgura, si los rodamientos tanto de un sitio como de otro están bien, si no es por la junta de la bocina u otro sitio, si no es la refrigeración y si al final de todo es por donde dices, la grasa no debe de frenar el eje, por muy densa que sea, es grasa mira que no esté rozando el eje con la bocina, se ve rápido o que el motor no esté frenado, me imagino que no puesto que has dicho que al cambiar la grasa se movía mejor. Luego dinos cómo ha ido, si te acuerdas.
Por c_dos_vtr_110
#974287
Generación Matrix escribió:si pones una foto del interior que dices es mejor y lo vemos, pero mira a ver si hay holgura por el eje con la bocina, bien por una parte o la otra y una pregunta ¿tienes marcha atrás? si la has usado lo mismo te entra por eso, ya que el mismo eje hace de sinfín y te mete el agua, a mí me ocurre con un pesquero que toda la bocina va cuatro o cinco centímetros bajo el agua y sé que le ocurre, aaprte de averiguar y atajar la entrada del agua, urgente, utilizamientras una compresa para el interior, eso elimina toda el agua que entre, (hasta cierto punto claro) y por lo menos en las pruebas no te fastidias la electrónica.
MIra de todas formas si hay holgura, si los rodamientos tanto de un sitio como de otro están bien, si no es por la junta de la bocina u otro sitio, si no es la refrigeración y si al final de todo es por donde dices, la grasa no debe de frenar el eje, por muy densa que sea, es grasa mira que no esté rozando el eje con la bocina, se ve rápido o que el motor no esté frenado, me imagino que no puesto que has dicho que al cambiar la grasa se movía mejor. Luego dinos cómo ha ido, si te acuerdas.
El eje si tiene holgura con la bocina; pero he de decir que antes de cambiar la grasa del interior de la bocina, era perfectamente estanca, así que supongo que si pongo alguna grasa o otro material más denso dentro de la bocina quedará estanca.

Cuando cambie la electrónica, la de ahora va hermética, supongo que le pondré una especie de trapos absorbentes que tengo comprados para eso, por ser más fáciles de recortar, ya comentaré el nombre si van bien.

En sí creo tener casi claro que es por culpa de esas dos cuestiones, ya que al cambiar la grasa empezó el problema; pero la que venía frenaba muchísimo al motor, no daba problemas; pero caía la autonomía mucho y al motor no le será bueno.

Mi duda actual es que grasa usar en la bocina que sea más o menos hermética; pero no frene tantísimo y dudo si ponerle un poco de epoxy en el agujero del casco donde sale la bocina por no andar reponiendo constantemente ahí la grasa de silicona.

Saludos y muchas gracias, en cuanto pueda pongo fotos y voy comentando como fue.
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Por nauti-tucu
#974404
Hola:
c_dos_vtr_110 escribió: ................ supongo que le pondré una especie de trapos absorbentes que tengo comprados para eso, por ser más fáciles de recortar, ya comentaré el nombre si van bien.
El problema de los trapos absorbentes, bayetas, etc., es que luego HAY QUE SECARLAS, CARGARLAS MOJADAS en el coche, ponerlas a secar en casa...
Utiliza mejor las compresas de toda la vida... ya sé que eres mu hombrecito pa ir por ahí comprando compresas y eso, pero si te las apañas ALGUIEN podrá comprarlas por tí.
Tienen las enormes ventajas de ser DESCARTABLES, tremendamente ABSORBENTES, mantener el agua LIMITADA A LA COMPRESA, muy, muy BARATAS (hasta en los chinos hay)...
Va en serio, no es coña... en las competiciones nacionales, varios pilotos (VARIOS,si no, TODOS) llevan compresas dentro de sus barcos... es mas, mi patín de 2S, el Executive de Team Lindenau, como es extremadamente estrecho el casco, pos le pongo dos tampones :D :shock: :shock: :shock:
c_dos_vtr_110 escribió: Mi duda actual es que grasa usar en la bocina que sea más o menos hermética; pero no frene tantísimo y dudo si ponerle un poco de epoxy en el agujero del casco donde sale la bocina por no andar reponiendo constantemente ahí la grasa de silicona.
Una buena grasa de litio te irá bien.
Epoxi solo para sujetarla bien al casco... espero que a eso te refieras.
No pongas epoxi en el extremo de la bocina... Si ves que tienes mucha holgura en los extremos, colócales unos casquillos de latón o teflón.
c_dos_vtr_110 escribió: Saludos y muchas gracias, en cuanto pueda pongo fotos y voy comentando como fue.
Los saludos y eso, están bien... pero lo demás es mas importante:
¡¡ CUELGA FOTOS !! ....... ¡¡ COMÉNTANOS ALGO !!
#974409
sólo una pregunta cuando hablas de holgura entre el eje y la bocina ¿a qué te refieres exactamente? porque la grasa elimina la entrada del agua en parte, pero no debiera de entrar una gran cantidad de agua, si lo hace por mucha que pongas, se llena la bocina y al final sale, desde luego si le metes una gelatina no entra, pero tampoco se trata de frenar el giro del eje, es lo mismo que si llevaras un alga enredada en la hélice, andar, anda, pero el conjutno lo sobrecargas de trabajo, con el consiguente sobrecalentamiento, etc... que te lo cargas vamos, lo primero es que no entre agua, lo segundo la poca que lo haga que no llegue al interior y tercero, la poquísima que entre que la absorva la comrpesa antes de que ande por donde quiera dentro del casco, mojándolo todo y jodiendo la electrónica que es lo más caro, una bolsa de las comrpesas gordas te vale un euro más o menos, una leche, comparado con lo que vale un variador.

pd: pero cómpralas sin alas que no corre más por que las lleve.
Por c_dos_vtr_110
#974489
Probaré el epoxy donde sale el eje y le pondré grasa de litio dentro.

Compresas no me las planteé no por temor a perder mi virilidad jaja, si no porque es mucho más grande la compresa que el barco supongo, al menos interiormente y no se pueden recortar creo, en el caso de los tampones inflan creo y si infla llena la lancha (es una lancha muy pequeña), ya pondré fotos cuando me ponga con ella, tardaré un par de semanas a que lleguen piezas, hoy llegó la Lipo de 2S y 610 miliamperios, entra muy justa; pero conseguiré que coja en el sitio.

Saludos y gracias.

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