miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por Francisco Javier
Hola. Me acaba de llegar la emisora y quisiera saber si hay forma de encenderla pero que no emita (sin quitar el módulo de emisión para poder enredar con ella.

Otra pregunta. ¿Donde se configuran los modos de vuelo?.
Saludos y gracias.

Se me olvidaba los mas importante. La he comprado con modulo y receptor sintetizados. ¿alguien sabe como de selecciona la frecuencia?
Por Armengol
Ejem, ¿has leído el manual? Pues hazlo (otra vez). Este foro es muy útil pero... no abusemos...

Sin cristal, para que no emita tienes que quitar el módulo.

Los modos, como el resto de funciones "principales" de un modelo, se configuran en el menú de sistema, mantenido la segunda tecla pulsada al encender.
Por Francisco Javier
"Los modos, como el resto de funciones "principales" de un modelo, se configuran en el menú de sistema, mantenido la segunda tecla pulsada al encender."

En mi emisora se accede al menu del sistema manteniendo pulsada la primera tecla, no la segunda. Y ahí nada de seleccionar o cambiar frecuencias.

Pues si. He leido el manual no una, sino varias veces, y sobre como cambiar la frecuencia en un módulo sintetizado, nada de nada. Y sobre como hacerla funcianar sin emitir, en mi manual tampoco pone nada, aunque si me demuestras que en mi manual pone algo, pediré perdon por abusar del foro. Aunque estoy sorprendido con el comentario, te diré que si recurro al foro, es porque no conozco a nadie en mi entorno que tenga mi emisora y me pueda ayudar, aunque a partir de ahora me lo pensaré mucho antres de volver a preguntar nada. Me disgusta mucho que alguien diga de mi que abuso del foro sin conocerme de nada.

Te aseguro que me resulta mas facil leer el manual que escribir preguntas con el teclado. No soy de los que empiezan a tocar todo sin haber leido el manual de instrucciones antes, por que luego pasa lo que pasa.

En cuanto a los modos de vuelo, queria decir fases de vuelo, pero ahi tienes razon, eso si que viene en el manual.

Saludos y gracias.
Por Armengol
Calmaaaaa...

Haya paz, que por suerte es lo que suele haber.

Primero te pido perdón, pero es que tu mensaje "tenía una pinta" que no correspondía con la realidad, veo. Perdóname pero eso de "me acaba de llegar la emisora y quiero saber..." por desgracia ocurre bastante en gente que no se digna ni abrir el manual... y da un poco de rabia: como sí eres de los que se lo leen, seguro que me entiendes.

Por otra parte tienes razón respecto del módulo. No sé dónde has comprado la emisora, en la mía (UK) sí venía un papelín donde indicaba... algo bastante obvio: que con un destornillador fino eliges el canal que quieres. La correspondencia canales-frecuencias la puedes encontrar en varios sitios pero como parece que te he ofendido allá va un archivo de regalo ;-). Ojo: el nuevo canal (si lo cambias) sólo se activa al apagar y encender la emisora, pero como eso hace falta hacerlo para cambiar de modelo (acceder al menú de sistema, por cierto no sé por qué puse "segunda tecla :oops: )

Y respecto de las fases de vuelo como ya habrás visto puede ser un poco lioso si quieres más de tres: hay que configurar dos interruptores, de forma que a partir de la normal un interruptor puede llevarte a dos, y volviendo ése interruptor al normal, otro interruptor puede llevarte a los otros dos. Es lo único un poco lioso de esta emisora que, como ya habrás descubierto, por lo demás está bien pensada.

Así que a disfrutarla y "buen rollo"... que nada más lejos de mi intención ofenderte.

PD. no me deja subir un archivo .doc ni .txt para lo de los canales, cagüentó. Pero mira, es fácil: 35'000 es el canal 60, 35'010 el 61, y así sucesivamente... el c70 es 35'100... hasta el c90 que es 35'300. Hazte una tabla en excel con esos incrementos y te puedes imprimir una "chuleta" con todos (que es lo que pretendñia subir y no me dejaaa :evil: )
Por Francisco Javier
Pues sí, mejor paz, que bastante guerra hay en el mundo :D

El salto de una Futaba con 4 canales de hace casi 20 años con inversión de servos como único "extra" a una digital de 9 canales es mucho salto. De ahí las dudas.

La emisora la compré en Shop.rotor y en consecuencia el manual en chino-japones-mandarin.

El manual que tengo está en ingles bajado de de internet y no hay nada del modulo sintetizado.

Desconocía la relación de los canales con las frecuencias. Aunque no hay que ser un lumbreras para intuir que la frecuencia se cambiaba con los selectores del modulo de emisión no conseguía averiguar como poner la frecuencia con solamente dos digitos. Yo esperaba que el cambio se pudiera hacer también desde la pantalla.

Ya me he hecho la chuleta con la relacion entre canales y frecuencias.

Muchas gracias por la información y saludos.
Por Armengol
Vessss, nada, tan amigos :wink:

Por cierto si te has fijado hay dos manuales en internet en inglés: el británico y el americano. Hay algunas sutiles diferencias, en la forma de contar algunas cosas.

Sobre todo, como lees inglés, te recomiendo visitar estas páginas (es USA, allí la pcm9 es "9303")
http://www.jrradios.com/Articles/Articl ... cleID=1459

Prepara papel en la impresora si decides imprimirlo todo... y míralo antes (algunas cosas se repiten en tipos de veleros, si es que es lo que te interesa).

Para jugar con las frecuencias desde el menú... hace falta una Multiplex :(

Saludos y a disfrutarla.
Por Francisco Javier
No es que "lea" ingles, es que con una emisora sobre la que "casi" no hay manual en castellano, no me queda mas remedio que intentarlo. Diccionario e intuición. Pero Gracias por la direccion. Estate seguro que la visitaré.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!