miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Jesús Nieto
#105993
Hola a todos.
Estoy pensando en comprarme el Jupiter de ARF para hacer la transición desde ala alta a ala baja. Quería saber si en este modelo se pueden poner dos servos para alerones y poder utilizarlos como flaps o aerofrenos. También me han dicho que se pueden comprar repuestos (semialas, timones, etc.) por separado. ¿Sabéis algo al respecto y donde conseguirlos? :?:
He leído algo en el foro al respecto pero no encuentro el post. Perdón si es así y me repito. :?
Saludos
Avatar de Usuario
Por xtoloc
#106009
hola sobre los servos en alerones no lo se ,porque no tengo el modelo este ,yo tengo el REDY entrenador de ala alta de la misma casa y si que me daba la opcion de ponerle dos servos en alerones (yo lo tengo con un solo servo) para los repuestos en CRAFT MODEL de Valencia tienen todo los repuestos posibles para este avion (del precio no opino tu veras),la direccion es esta:
http://www.craftmodel.com/infoaccesorio.php?cod=144
espero te haya servido mi informacion,un saludo................
Por Jaime
#106087
Te lo confirmo, SI se puede poner dos servos en alerones pero si es solo para tener flaps o aerofrenos NO te lo recomiendo para nada, solo conseguiras liarte en cosas que ya estan probadas y que en este tipo de avion no va bien.
Te lo digo por experiencia. Eso si, conseguiras una mejor respuesta de los alerones y los puedes regular mejor.
Saludos
Avatar de Usuario
Por Carlos Monge
#106089
Yo inicialmente puse dos servos en mi Jupiter, pero posteriormente quite uno, ya que no aporta ninguna ventaja al vuelo.
Por akeko
#106129
Hola
El que me lo vendió a mi lo volaba con 2 servos, pero me parece una tontería ya que va perfecto con 1 y el avion ya pesa bastante, como para andar poniendole cosas inútiles encima.
Avatar de Usuario
Por JJCR
#106156
Bueno no se si servirá mi poca experiencia
Pero al igual que tu, yo tenia esa misma duda y acabe poniendo dos cuando vi controlar un ready con un solo alerón ósea que le fallo un servo y se quedo sin mado en un ala pero fue capaz de aterrizarlo

Además yo discrepo en eso de que activar el aerofreno no sirve para nada o los flaps
Habéis probado a aterrizar el Júpiter en un día de viento cero pues con el aerofreno se para en la mitad
Y no te quiero contar como despega en muy poco espacio con unos puntos de flaps
No se pero a mi me gusta hacer muchas pruebas y te aseguro que si ay diferencia

Claro que no se comporta como un avión con 4 servos en ala pero de ay a decir que no hay diferencias y que es INUTIL
Avatar de Usuario
Por Mario
#106237
Pues también tuve uno y opino igual que JJCR, tuve primero un Ready con un solo servo y después le puse los dos y con aerofrenos se frenaba bastante antes, ademas uno de los puntos criticos de este avión es que le cuesta mucho frenarse y los aterrizajes se hacen a bastante velocidad, después compre el Ready y solo le puse un servo porque ya tenia bastante mas experiencia (y menos miedo) pero creo que al igual que en el Ready también se notará en el Jupiter.

Saludos.
Por Minitu
#106297
otra duda sobre el jupiter:
he oido que hay gente que se lo compra como primer aeromodelo, a mi me parece una burrada un ala baja como primer abion, que opinais??, sera un bolo??
Avatar de Usuario
Por marius
#106307
tengo un amigo que lo tiene y es un buen avion para ser de ala baja fue su segundo avion despues de unos cuantos alas altas esta muy bien,y es bastante noble
Avatar de Usuario
Por JJCR
#106366
si esta fue mi avion de explosion
mi amigo y yo aprndimos completamete solos, bueno y con la ayuda de todos los amigos miliamperistas
nuestras primeras aviones fueron una pico-cub electrica y un popy electrico
despues me regalaron una twi star bimotor electrica tambien

y por fin me decidi al alcohol osea a tener que limpiar despues de volar
e de decirte que el avion al ser un ala baja pero con bastante diedro se comporta muy pero que muy noble y algo mas importante muy...........dura

el unico pequeño problema es acostumbrarse al torquel del motor cuando despega hay que dar un m palancazo al stick del motor con decision y al aire

de hecho mi amigo compro antes que yo un ready y cuando aterrizaba el jupiter decia que le daba la sensacion de que el jupiter tenia mas sustentacion

saludos
Avatar de Usuario
Por José Miguel Vázquez
#107333
Otro modelo de esa marca es el CAROSEL con una envergadura 1.700 mm.

Lo he visto volar y es muy noble y tiene una pinta, como dijo el Jesulin en dos palabras "im-presionante"

Saludos.

Josemi II
REFUGIO EL VIENTO
Avatar de Usuario
Por Jesús Nieto
#107372
Gracias a todos por vuestras sugerencias.
Comentaba lo de dos servos en alerones porque precisamente vuelo en pistas pequeñas, tanto cerca de casa como en el aeroclub, y a veces en el aterrizaje y con un entrenador de ala alta (Classic de Phoenix) "se queda aún más pequeña" :wink:
Por cierto ya lo tengo pedido (136 Eur en tiendarc) y me llegará hoy o mañana. Ya os contaré como se comporta este pájaro...
Saludos.
Por Iceman
#118807
Yo tengo una duda con este avion , tambien quiero comprarlo para pasar de ala alta a baja , pero en las fotos del catalogo he visto algo que me parece muy raro , parece que la ruedecita trasera es fija y no se puede girar ¿ es cierto ? no creo verdad.
Por Jaime
#118813
Tranquilo Iceman, la rueda trasera gira con el timón.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!