miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Hola, me acaba de llegar esta emisora desde china (himodel) y tengo unas cuantas dudas, a ver si alguien me puede ayudar:

1- Me he encontrado con la sorpresa de que en vez de bateria trae un adaptador para poner 8 pilas del tipo AA... ¿Sabéis si esto es normal en algún modelo de esta emisora o es que me han timado?

2- Por otro lado el cargador pone que carga sólo a 50 mA por lo que con una bateria de capacidad un poco decente se podría tirar como 24h cargando (...). Si respeto la polaridad del conector de carga redondo de la emisora ¿sabe alguien si podría cargar la bateria (cuando la tenga) dentro de la emisora a 1A por ejemplo sin estropear la emisora?

3- La emisora viene en modo 1 y yo vuelo en modo 2 por lo que tendré que cambiar el muelle de stick de profundidad por el del stick de gas (esto ya lo sabia). Lo que ocurre es que no trae carraca sino que se mueve de un modo "suave" y como yo vuelo aviones me gustaria ponérselo ¿sabéis si es posible?

Por cierto, es aspecto de la emisora es una pasada, nada que ver con las futaba...

Saludos y gracias!
Por chetosmachine
Lo de la bateria, si en la descripcion de la tienda no pone nada de bateria incluida, porqué debería traerla? Si si lo pone, te han timado y les debes reclamar.
Con ese portapilas, y 8 elementos de ni-mh de 2700 (25 euros), tienes para volar 8 horas o más....
No sé las de ahora, pero cuando salió, la emisora traía una bateria de ni-cd de 600 mah que te aseguro que era una "mielda", porque tenias unas 2 horas de autonomía, es decir, ajustar un modelo nuevo y nada más... y no admite carga rápida.
Los cargadores de emisora/receptor de jr y futaba, tienen una salida de 4'8v/150mah y otra de 9'6(o más, no lo recuerdo) y 50 mah. Es decir, que para cargar unas baterias de emisor de 2700mah, tarda casi 3 dias.... sin embargo sacas el pack de la emisora, lo cargas con un cargador un poco mas avanzado y en menos de 2 horas ya lo tienes listo, y no es ninguna molestia.
Es posible que esa chapita que te da un movimiento suave, si le das la vuelta, te marque el grrr de la carraca, has abierto la emisora para mirarla?
Saludos y que la disfrutes (yo la mía la disfruto mucho!)
Por JESUS MARIA
Gracias por responderme tan pronto...

Pues si, en la tienda ponía que venían baterias para el TX y el RX, les mandaré un email para reclamarla.... ya contaré la experiencia...

Cuando dices: "no admite carga rápida" ¿te refieres a la bateria que viene o al conector de la emisora?. Lo digo porque tengo un cargador rápido decente que usaba para cargar mi anterior emisora, una Hitec 4, con la bateria dentro hasta 1A, que cambiando la polaridad del conector que trae (ya que en JR parece que es al revés que el resto) podría usarlo en la JR, pero no se si a 1A me cargaré la emisora y en el manual no especifica nada. Ante la duda cargaré la bateria fuera de la emisora...

Todabía no la he abierto, a ver si funciona lo que comentas de la chapa del freno...

Muchas gracias!!
Por chetosmachine
La carga rápida va por la bateria, que si la cargas regularmente a mas de 3c, se deteriora rapidamente.
El conector de las JR tien la polaridad al revés que las demás! Ojo y cuidado, porque es una avería que además de cara, NO cubre la garantía.
La toma de carga de la emisora tiene un fusible y un diodo creo recordar que impide la carga rápida, además de que te dará problemas si quieres usar un cargador "inteligente". Saca la bateria de la emisora, que no se estropea ni le pasa nada.
Saludos!!!
Por JuanC
Tengo una emisora igual, pero comprada en Inglaterra. Viene con batería de 1100 mah. La primera vez intenté cargarla con un cargador Sirius, pero no se dejó. Probé con el Intellicontrol que uso normalmente para los packs de propulsión, y carga perfectamente. Tengo programada la carga a 1 amp, con lo cual en menos de una hora está lista.
Un saludo.

Juan
Por spynete
Jesus Maria, tengo mucho interes en saber de tu pedido a Himodel, (mas que nada porque me faltan dos dias para mandar el pedido de la mia), supongo que cuando no dices nada mas del resto del material que DEBERIA de traer, es que no ha habido problema, ¿ el receptor y servos coinciden con lo anunciado?

Yo tengo poca experiencia con ellos, solo me ha dado tiempo ha realizar dos pedidos, y sinceramente, he quedado satisfecho, me he quedado mosca al leer lo tuyo.

Spynete.
Por JESUS MARIA
Spynete no te preocupes, acabo de mirar de nuevo en la página de himodel y no lo había leido bien :( , no pone nada de que incluya la batería de la emisora (si que viene la del receptor) Por cierto, ¿me recomendáis alguna en especial?

JuanC, mi cargador es un MULTIcarger LN-5014 de Multiplex ¿crees que funcionará? supongo que le tuviste que cambiar al tuyo la polaridad del conector ¿no? No se, por lo que dice chetosmachine me da miedo probar....

Por otro lado, he visto en la caja una chapita adicional con un resalte que en un principio no sabía lo que era pero que supongo que será para la carraca del stick del gas. Como se lo curran los de JR :D

Saludos y gracias
Por chetosmachine
No te recomiendo ninguna en particular. Es una aplicacion muy poco exigente con la bateria, asique como si le quieres poner las de carrefour de 2500mah, como las gp de 2700 o las sanyo de 2500.... en serio que no notarás ninguna diferencia. Eso si, cuanta mayor capacidad, mayor autonomia, parece una tontería pero se nota un monton pasar de las baterías de 600 mah que trae de serie a la "nueva" de 2700 :P
Saludos!!!
Por José Miguel
Si miras en la caja, con el equipamiento que trae, en una bolsita de plástico transparente termosellada trae una chapita de metal, alargada y estrechita. Esa es para cuando has realizado el cambio a modo 2, sustituyes la chapita que removiste y cambiaste de stick por esta y ¡ alehop! ya tienes carraca en el gas. Si te das cuenta la que cambiaste de lado es lisa y esta tiene como un "doblez"...es la carraca.
Por JESUS MARIA
Gracias!!
Otra cosa, No se si poner los elementos de la baterias en el portapilas que viene o usar un pack de elementos soldados con termorretractil, es mas cómodo lo del portapilas por no tener que andar buscado el conector JR que va de la bateria a la emisora, que seguro que no es fácil de encontrar, pero no me parece muy seguro por si en el portapilas deja de hacer contacto algún elemento ¿qué me recomendáis?
Por Sami
Tu mismo te has contestado, ponle un pack de baterias en condiciones y descarta el portapilas. :wink:
Por José Miguel
Yo le he puesto esta: http://www.himodel.es/catalog/product_i ... cts_id=287, el precio es bueno , entra perfectamente y del conector que trae de 3 pines, le lijas (textualmente lijas el plástico hasta hacerlo desaparecer) del pin que viene vacío, y los dos que quedan encajan perfectamente en el conector macho de la emisora.
¡ Cuidado no equivoques la polaridad !
Por JESUS MARIA
José Miguel, y ¿cómo cargas tú la batería? ¿con el cargador que venía o con otro cargador pero fuera de la emisora?
Por JuanC
JESUS MARIA escribió: JuanC, mi cargador es un MULTIcarger LN-5014 de Multiplex ¿crees que funcionará? supongo que le tuviste que cambiar al tuyo la polaridad del conector ¿no? No se, por lo que dice chetosmachine me da miedo probar....
No conozco ese cargador que dices, lo mejor es que pruebes. Por supuesto hay que cambiar la polaridad y comprobar después que está como debe (puedes usar un polímetro o tester, o como se llame).

Juan
Por JESUS MARIA
MADRE MIA!!!, me estoy acojon...
La acabo de enciender por primera vez y se pone a pitar indefinidamente y aparece el siguiente mensaje en la pantalla que no se quita nunca:

SW WARNING !!! F.MODE SW

Por favor, que alguien me ayude y me diga si está defectuosa....
Por Vichu
Hay que leerse el manual :twisted: .

En la 1ª pagina (justo despues del indice) pone:
SWITCH WARNING
As a safety feature, switching the transmitter on with a Flight Mode or Throttle Hold switch in other than the normal
position, causes a warning to be given. A pulsing beep signal is sounded and a flashing "SWITCH WARNING!" message
shows on the screen. The transmitter will not continue until the offending switch is moved to the normal (safe) position.
For convenience, the screen displays the name of the switch or switches causing the warning.
Vamos, que antes de encender la emisora pongas el interruptor de los modos de vuelo en posicion normal o no dejara de pitar. Es una medida de seguridad.

Saludos..
Por JESUS MARIA
Muchas gracias!! Justo acababa de dar con ello toqueteando en los interruptores...
De todos modos antes de preguntar había rebuscado en el manual que me viene y no pone nada al respecto después del indice, incluso me habia bajado otras versiones en pdf de internet con el mismo resultado.
Bueno sí.... resulta que justo entre las páginas del índice viene una hoja suelta amarilla escrita en chino (...) donde supongo que viene esto explicado :o (desventajas de comprar en China supongo)

Gracias
Por Vichu
La cita la he sacado de la pagina 1 de este manual (pag. 5 del *.pdf):
- http://www.macgregor.co.uk/radio/PCM9XII.pdf

Saludos..
Por JESUS MARIA
Me bajaré ese manual entonces...

Gracias Vichu y saludos
Por José Miguel
La primera carga se la hice con un cargador externo, ahora la recargo siempre con el del propio equipo.
Por JESUS MARIA
Otra duda mas, espero no ser pesado: resulta que he estado hoy programando la emisora en casa como una media hora con la antena medio extendida y de repente he notado que el módulo de transmisión estaba bastante caliente ¿es normal o me la he podido cargar por no extender del todo la antena? Después la he probado y parece que funciona bien...

Saludos
Por spynete
Es normal que tome algo de temperatura, pero lo mas sensato es que mientras "juegas con ella" le saques el modulo para no achicharrarlo. Yo tengo la precaucion de hacerlo mientras programo, y cuando ya me meto a ajustar servos en el avion, lo hago con el modulo quitado, y con el cable DSC, no es caro y es muy practico.

Spynete.
Por JESUS MARIA
De todos modos lo que no entiendo es que si es tan arriesgado encender la emisora con la antena plegada (yo la tenia medio desplegada) no sé porqué no viene en los manuales advertido de forma llamativa en algún sitio, por lo menos en el mio no lo he visto, ¿no?
Por wisodj
la disfrutaras tranquilo.....jeje,yo tambien la compre en HI-MODEL y cuando vi el paquete tan pequeño me cague en los pantalosnes!!! menos mal que estaba todo en perfectas condiciones y con su maletita de aluminio...vaya susto pase..
por cierto sabe alguien si existe y donde comprar una antena de esas cortas para estos modelos de JR? las e visto para MULTIPLEX en 35,40mhz pero no son compatibles....no entran en el agujero...!!jarrlll!!
Por Vichu
wisodj escribió:... por cierto sabe alguien si existe y donde comprar una antena de esas cortas para estos modelos de JR?
Para 35 MHz no las he visto, aunque si que existen para 72 MHz:
- http://www.horizonhobby.com/Products/De ... ID=JRPA155

Sera cuestion de buscar a ver si se encuentra.

Saludos..
Por spynete
Yo vuelo desde hace un año con antena corta, sin ningun problema, necesitas un adaptador que va desde la base de la radio hasta la boca donde se rosca, (esto es mas dificil de encontrar) y la antena, ambas cosas las compre en Inglaterra o Alemania, no me acuerdo, ahora te doy las dos direcciones, pero hace poco he comprado un adaptador que encontre de casualidad, porque pensaba pedir esta radio a Himodel, pero al final la que he comprado ha sido la Futaba 12MZ, o sea que si te interesa te vendo el adaptador.

Inglaterra tiene las dos cosas, pero no te recomiendo pues la antena cobra 53€ http://www.inwoodmodels.co.uk/system/index.html

Alemania solo tiene la Antena cobra 22.50€ y la referencia 10233 http://www.lindinger.at/

PD: Por supuesto lo primero que he comprado para la Futaba es la antena corta (Probada este fin de semana y OK)

Spynete
Adjuntos
Antena corta.jpg
Aprecia la Antena
Por TRACA
el manual traducido de esa emisora existe en la red,no lo he encontrado alguien lo tiene?
Por wisodj
spynete tienes un privado.

traca: creo que en español esta la version de graupner..no se donde creo que la e visto pero si encuentro el enlace te lo pasare,de todas formas si tienes alguna duda aqui seguro que te la podemos resolver.
Por Vichu
wisodj escribió:... traca: creo que en español esta la version de graupner..no se donde creo que la e visto pero si encuentro el enlace te lo pasare,de todas formas si tienes alguna duda aqui seguro que te la podemos resolver.
La traduccion a la que creo que te refieres es la de la Graupner MX-22 ¿no?:
- http://www.anguera-hobbies.com/docu.php
Aunque haya cosas que cambien quizas pueda servir.

Saludos..
Por JESUS MARIA
Tengo otra duda que creo que no tiene solución pero os la comento por si acaso: Esta emisora tiene una función para ralentizar el movimiento de los servos, lo he probado en servos normales y funciona perfectamente. Esta función supongo que estará pensada para usarla un tren retráctil, pues bién, en un servo específico para retráctil no me funciona, ya que creo que estos servos sólo tienen dos posiciones: 0º ó 180º. La velocidad del servo siempre es la misma y lo único que ocurre es que se retrasa el comienzo del moviento. No hay solución ¿verdad?

s2

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!