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Moderador: Moderadores

Por Jordi Soler
#112345
Hola,

Tengo unas Lipos compradas hará cosa de un año, son 3s1p de 700 mA/h. Desde finales de Agosto están dando síntomas de fatiga. Llevarán encima unos 40 ó 50 ciclos de carga/descarga, siempre se han usado en Shockys y nunca se han sobrecalentado.
Los síntomas que dan es como si no entregaran la misma cantidad de corriente que cuando las compré, pero lo bueno del caso es que si les controlo capacidad en descarga suave de 1A, la capacidad es de unos 500 mA/h.
A efectos prácticos es como si el motor tuviera menos potencia y no es así porque he probado con otras baterías y va bien.

Entiendo que si estuvieran agotadas no tendrían capacidad de almacenaje, a menos que la vida útil de las Lipos se mida en la intensidad que son capaces de entregar.
En fin, que estoy hecho un lío. Si alguien puede dar un poco de luz sobre el asunto, se lo agradeceré.

Saludos y buenos vuelos,

Jordi
Por Jose de Pablos
#112457
Hola. Lo mas probable es que un elemento esté fastidiado o que los elementos estén desequilibrados. Cuando entregan menos corriente al motor es tema de voltios mas que de amperios. Yo lo miraría con un medidor de tensión, recien cargadas deben darte sobre 12,42 V. Si te dan menos tienes que mirar la tensión de cada elemento individualmente (abriendo el recubrimiento si es necesario) y si dan valores diferentes equilibrarlos, la forma mas sencilla de hacerlo es descargando los elementos mas cargados hasta que todos den valores iguales y después cargar el pack muy lento. Creo recordar que en en este foro he leído a los entendidos decir que un pack debe durar, al menos, unos 200 ciclos antes de deteriorarse. Un saludo
Por Jordi Soler
#112504
Hola,

Gracias Jose.
La tensión es correcta al finalizar la carga, las cargo con un cargador Kokam y las equilibro con un Equalipo. Hasta ahí todo bien. Están más cuidadas que un bebé...
Creo que todo está en orden menos que dan menos intensidad que antes. Es todo un misterio, la verdad.
Por si sirve de algo son de marca E-tec de 10C.

Saludos
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Por esco
#112514
Algo que el personal no sabe es que las lipos a los dos años se degradan y ya no funcionan, ahora viene el problema, desde que se fabrican. Con esto quiere decir que dependemos de un factor suerte que es el tiempo que transcurre dede que las fabrican, llegan al distribuidor, llegan a la tienda y llegan a nosotros. Es muy facil que unas baterías compradas nuevas lleven ya ocho o nueve meses fabricadas.
Es cuestión de suerte.

Saludos
Esco
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Por Armengol
#112542
Esco... dos años ¿son 24 meses?

Quiero decir, hasta qué punto tienes controlada esa "vida media" de baterías, en función del uso (descargas parciales o totales dentro del margen correcto), del abuso (acercamiento a su límite de descarga), del simple almacenamiento (cargadas claro)...

Dicho de otro modo: si tenemos (como uno que yo me sé) un cierto "stock" de baterías lipo, ¿mejor usarlas hoy que mañana porque pasado mañana pueden que ya no podamos usarlas?

Por otra parte esa "vejez" y según tú hayas visto/medido... ¿es progresiva? ¿es pérdida de capacidad sin más? ¿pérdida de capacidad y corriente máxima?

Sólo tengo una 2s 1200 "vieja" (no sé cuánto, llegó usada a mis manos) y está claramente "mal": si le pides 5A (serían 4C aprox) cae rápidamente de voltaje y apenas descarga 600mAh, a 1C (1'2A) anda ya por los 800-900mAh descargados, y con poca corriente (0'5A, para alimentar un receptor y servos en un avión por ejemplo) sí anda casi por "sus" 1200 mAh... Como no sé qué trato recibió antes, achacaba su estado a algún abuso, pero si me dices que viven dos años... va a ser que tiene tres...
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Por esco
#112565
No lo digo yo, lo dicen los fabricantes. Se caracteriza por una perdida progresiva de capacidad y de entrega de corriente. Este mismo efecto se produce forzando tanto las C de descarga como el minimo V. Esto es lo que hay.

Saludos
Esco
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Por borja aerosedis
#112628
pues vaya con las lipo de los collons :evil: :roll: :wink:
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Por weterlin
#112670
La verdad es que creo que nos toman el pelo con estas baterías. Si no teníamos poco con el miedo que llevamos en el cuerpo cada vez que las manipulamos ( y bien fundado, al menos en mi caso, que me explotó una en las manos, nueva y sin usar jamás....) ahora resulta que duran poco más de un suspiro.

Tengo packs de NiCad de hace más de 8 años....!!!!!!!!!!!!!!!!!! y bien tratadas como siempre han estado rinden practicamente como el primer día. Y esto de las Li-pos es nueva tecnología.....?????? esto es adelanto.????????????????? que venga el diablo y lo vea.

Tiempo atrás ya me comentó un ingeniero que domina estos asuntos que estas baterías habían nacido para la industria y se utilizaban de forma totalmente anómala en nuestro hoby....

Han encontrado una fuente de ingresos, rápida y cuantiosa.

La verdad es que están matando la gallina de los huevos de oro. Se van a cargar este naciente hoby del aeromodelismo de helis eléctricos. A pesar de que ya se afanan en hacernos ver que también quedan campeones estas máquinas eléctricas.

Veo que no ando fino en mis inversiones. Acabo de gastarme unas 100.000 pesetas ( siiiiiiiiiiiiiiiiiiii pesetas.............!!!!!!!!!que me duelen más que 600 euros ) en dos packs de baterías.......!!!!!!!!!!!! joer, como en los peores momentos de la bolsa....!

Así que ya me veo volando cada día para amortizarlas....! No podrían explicarnos todas estas cosas....? Cuando yo digo que esto de lo eléctrico lo llevan con mucho misterio....

Un saludo
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Por Armengol
#112751
Bueno pues visto lo visto me voy a pedir unas semanas de excedencia por "necesidad de usar mis baterías antes de que envejezcan"... :D

Borja, estoy contigo: vaja amb les lipos del collons!
Por Jordi Soler
#112827
Mil gracias a todos. Veo que el problema es inherente a la tecnología y no a mis manías.
Creo que no se facilita al comprador toda la información respecto al producto y eso es grave. El fabricante debería estar obligado a explicar esta degradación y a indicar en las baterías la fecha de fabricación.

Me siento un poco decepcionado y fustrado, he sido un defensor de las baterías LiPo delante de los compañeros de vuelo y resulta que los fabricantes ocultan información...

En fin, voy a seguir usándolas, pero sin el entuasiasmo que me producían inicialmente. Collons!

Gracias de nuevo y felices vuelos.

Jordi
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Por weterlin
#113006
Jordi Soler escribió:Mil gracias a todos. Veo que el problema es inherente a la tecnología y no a mis manías.
Creo que no se facilita al comprador toda la información respecto al producto y eso es grave. El fabricante debería estar obligado a explicar esta degradación y a indicar en las baterías la fecha de fabricación.

Me siento un poco decepcionado y fustrado, he sido un defensor de las baterías LiPo delante de los compañeros de vuelo y resulta que los fabricantes ocultan información...

En fin, voy a seguir usándolas, pero sin el entuasiasmo que me producían inicialmente. Collons!

Gracias de nuevo y felices vuelos.

Hola

Los de USA se ponen las "pilas"

Las Li-pos recibidas, de la marca Thunder Power, llevan la fecha de fabricación.... Menos es nada...!

saludos

Jordi
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Por esco
#114239
Bueno, la cosa mejora. Según los fabricantes, dos o tres años aguantaban las lipos de primera generación, las de hace 5 años, desde que sacaros las de 8C mas o menos, garantizan ( según dicen ) cinco años. Se pueden estocar a algo mas de temperatura y dan como normal 400 ciclos si no se las fuerza. A mi ya me deja mas tranquilo. Lo malo es que tendremos que suponer que si nos aguantan menos es porque las atizamos mas de lo permitido, veremos.

Saludos
Esco
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Por dankodog
#114279
Con que 2 años!!!!! :shock: :shock: :shock: y yo que me acabo de gastar 300€ en 2 packs... :x .
Esco como has conseguido esa información o mejor dicho, como podemos saber la vida útil de nuestras baterias?

Un solo inciso: hace una semana más o menos recibí un mail de una tienda bastante importante americana, la cual me anunciaba la próxima comercialización de las nuevas baterias Polyquest, las cuales, aseguraban y además en mayúsculas que daban 20C en continuo.

Saludos
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Por Gonzalo Linares
#114331
dankodog escribió:Un solo inciso: hace una semana más o menos recibí un mail de una tienda bastante importante americana, la cual me anunciaba la próxima comercialización de las nuevas baterias Polyquest, las cuales, aseguraban y además en mayúsculas que daban 20C en continuo.Saludos
¿Que tienda?
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Por carlospq
#114486
Hola a todos

En un post de este foro aparece un enlace a esta tienda, que tiene baterias lipo KOKAm de 15C y 20C (Hasta 60 amperios), pero después de seguir este hilo hay que confiar mucho en la longevidad de las baterías para gastarse 100 euros en un pack.

El link es:
http://www.modellhobby-shop.de/modellho ... 0&limit=10
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Por esco
#114821
Pues yo ya he probado unas de un tio que no conoce nadie que dan bien, bien, 22C.
lo siento.

Saludos
Esco
Última edición por esco el Dom, 02 Oct 2005 18:03, editado 1 vez en total.
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Por Gonzalo Linares
#114909
esco escribió:Pues yo ya he probado unas de un tio que no conoce nadie que dan bien, bien, 22C.
lo siento, rcmaterial

Saludos
Esco
En este foro se dice quien es el culpable :) ¿Quien es ese tio?, ¿donde se pueden comprar esas baterías?, ¿capacidad del pack?
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Por esco
#115210
Pues eso, las nuevas que esta probando rcmaterial.

Saludos
Esco
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Por Gonzalo Linares
#115719
Gracias, habrá que estar atento para cuando esten disponibles
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Por rafaelct
#115740
oS ENVIO UNA FOTO DE MIS PACKS ( unos cuantos) de esa marca que habláis, y que ya no sirven para nada?
saludos a to kisqui
Por Tracker
#146409
Saludos a todos:
Referente a la vida de las lipos, he leido en la revista RC Model Aero Nº51, el reportaje sobre el Campeonato del mundo de F3A (2º parte, pagina 42) titulado "¿con que se esta volando?" que la vida media de los pack alli utilizados tienen una vida promedio de 100 ciclos de carga/descarga. Como futurible usuario de lipos, este dato me acojona.
¿hay alguien que pueda arrojar luz sobre el tema, ractificar o rectificar esa informacion?
Por mfmontero
#146719
Ese dato es logico, en este foro se ha hablado de dos años de vida util de las li-pos, quitales 3 meses por eso de que llegan y las venden te quedan solo unas 92 semanas de vida un vuelo por semana pues ya tienes tus 100 ciclos.

Pero creo que conocer esto es muy clarificador, si un pack 4s3p me ha costado 230 euros quiere decir que el vuelo me cuesta 2.30€, en aviones pequeños con packs de 30 euros estamos hablando de 30 centimos el vuelo, creo que es asumible.

Saludos

MArcos F. MOntero
Por alex2
#146729
en mis Thunder Power me indica en la etiqueta la fecha de fabricacion, todas las que me mandaron tenian un mes mas al llegar a mis manos.
Ahora ya tiran menos, nunca las he equilibrado y las puedo haber cargado 20 veces.

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