miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Este es el lugar de reunión para anunciar competiciones, eventos, concentraciones, meetings, exposiciones, ferias, etc, de aeromodelismo en su apartado de Vuelo Eléctrico Radio Controlado, o relacionado con él. Fundado el 4 de Febrero del 2003.

Moderador: Moderadores

Por _juan_
Muy buenas:
.Soy algo novato en este mundo y me gustaría saber si alguien de Valencia o alrededores me puede decir dónde volar por un módico precio.
Actualmente vuelo en un club de aeromodelismo pero con un pase temporal de unos 3 meses. Cuando termine ya no sabré dónde volar, puesto que a lo sumo es prorrogable otros 3 meses y se acabó.
Después de haberme gastado un chorro de dinerito en este apasionante deporte y que me encanta, me veo en la situación de no poder hacerlo debido a que no soy "RICO" (porque si lo fuera ya habría comprado alguna acción del club).
.También me gustaría saber si la licencia deportiva se consigue ahora a primeros de año o me vale la del año pasado (me la tramitaron a finales de este año y todavía no ha pasado el año, claro). Y cuanto vale?.
.El seguro para volar en el club me lo tramitaron también a finales de este año, por lo que también me valdrá hasta finales del 2005 ??.

Ufffff!! no me extiendo más que si no os aburriré, jeje.
De momento me encantaría que alguien me quitara estas dudas!!:-)
salu2
Por Arturo
La Licencia Federativa te sirve para el año en que la sacaste, independientemente del mes que fuera. En tu caso, como en el mío, nos sirvió para un mes, pero es así. En cuanto al seguro, normalmente te caducaría al año, pero eso lo mejor es que lo peguntes al Club, no?
Saludos!
Por Goyo
Normalmente, la licencia es efectiva para el año en curso. Si el club te la tramito al final de año y no te informo, mejor cambia de club ó vuela por tu cuenta donde te de la gana y no molestes a nadie, como hacemos muchos.
La licencia, incluye un seguro,pero solo es efectivo en tu campo de vuelo ó en competiciones oficiales de otros clubs,pero mejor te informas de la poliza del seguro de tu federacion, porque en el mejor de los casos suelen ser un camelo de seguro ( Mejor un seguro privado de responsabilidad civil a volar, las federaciones en España, para que ivan los politiquillos. )
Lamento discrepar sobre la validez de la licencia federativa, pero según tengo entendido, y tal como dice la tarjeta que tengo en mi poder remitida por la Federacion Balear de aeromodelismo, esta es "valida desde la fecha de expedición y durante un año".
De todas formas, si realmente no es así, os agradecería que me lo confirmarais.

saludos
Lamento discrepar sobre la validez de la licencia federativa, pero según tengo entendido, y tal como dice la tarjeta que tengo en mi poder remitida por la Federacion Balear de aeromodelismo, esta es "valida desde la fecha de expedición y durante un año".
De todas formas, si realmente no es así, os agradecería que me lo confirmarais.

saludos
Por JQA
Supongo que con la gilipoyez de las federaciones autonómicas cada una tendrá su reglamento y sus normas respecto a la vigencia. En la mia, de la de Castilla y Leon dice lo siguiente:

"Validez: A partir del 5º día de la fecha de su expedición y hasta fin de año".

Luego hasta que no la renueve mi club, volando sin licencia. Como casi todos en Enero.

Lo curioso, no han cambiado de formato tras el Euro, ya que cita 25.000.000 pesetas como máximo valor incluido en el seguro.
Por José Amengual (webmaster)
Yo tengo ese carnet que dice Alfonso pero ademas pagué un extra para que fuese de ambito nacional y poder ir 'cubrío' al evento de Miliaperios.
¿he de suponer que a estas alturas estoy cubierto por la Federación Balear pero es posible que NO por la Española?????? HELP!!!!! necesitamos la opinion de un experto!!!!!
Por otein
Y todo por culpa del dinero y del"politiqueo miserable"
de este nuestro pais :evil: :evil: :evil:

Me da pena que cosas tan sencillas den taaaaaantos
problemas y quebraderos de cabeza :x

A ver si alguien que sepa lee el post y nos ilumina :(

Saludos y BBVV
Por Goyo
Desde luego que es penoso lo de las federaciones y clubs en este deporte.
Que uno tenga que sacarse una licencia para divertirse,que nunca puede ser a nivel partucular y siempre a traves de un club, que te saquen una pasta, sin que nadie te diga ni te informe para que y a lo quetienes derecho con la lcencia.
Pero lo peor es que no pidamos informacion a nuestra propia federacion.
Y para remate del tomate, que cada federacion,tenga sus normas con sus diferente tarifas,diferentes palizas y sus diferencias con la Federacion Nacional.
Realmente Señores, lo de los deportes AEREOS, es para mear y no............................
Por Jose Antonio Orviz
pero no voy a dar respuesta a todas las cuestiones que se han planteado, sería muy extenso y complejo.

Con carácter general las licencias de carácter regional o autonómico incluyen (o deberían incluir, no puedo poner la mano en el fuego por absolutamente todas las autonómicas, aunque creo que si) dos seguros diferentes, uno que cubre accidentes personales en la práctica del deporte(este es obligatorio por ley) y otro de Responsabilidad Civil ante terceros. Estos seguros tienen validez EN TODO EL TERRITORIO NACIONAL, e incluso existen suplementos para darles carácter de internacional.

No todas las Federaciones Autonómicas están integradas en la Real Federación Aeronáutica Española, hay que yo sepa al menos una excepción que es la de la Federación Madrileña, desconozco los motivos.

La Habilitación Nacional de una licencia regional cuesta para este año 2005 unos 17 €, y es necesaria para la participación en Campeonatos de España y/o pruebas oficiales del Calendario RFAE. Además la habilitación nacional exige por primera vez para este 2005 que el solicitante acredite estar en posesión de un seguro de Responsabilidad Civil con una cobertura mínima de 150.000 €, que normalmente contratará la Federación Autonómica para sus federados. No voy a entrar a valorar la conveniencia o no de dicha habilitación, las virtudes o defectos del funcionamiento de cada federación autonómica y de la federación española, pero si quiero decir tres cosas:

1.- La unión hace la fuerza, y esto no es cuestionable.

2.- Las "cosas" en las Asociaciones, Federaciones o cualquier tipo de agrupación solo se pueden cambiar desde adentro, luego las críticas desde el tendido, aunque puedan ser legítimas, sencillamente no son constructivas.

3.- Se ha hablado por ahí de "politiqueo" en las federaciones con carácter generalizado y en tono despectivo; que yo sepa el hombre es un animal político, se une a otros para conseguir objetivos comunes, y si no gusta como lo hacen los elegidos para tal responsabilidad es deber del resto sustituirlos. Que haya gente "interesada" en cualquier institución que se coloque en puestos de responsabilidad para su propio beneficio es algo por desgracia bastante común en la sociedad en que vivimos, pero ello no legitima a nadie para medir a todos por el mismo rasero, hay personas desinteresadas y que se comprometen y luchan por defender el interés general de aquello que les gusta, para que no decaiga, se fortalezca, y no espera mas recompensa que esa, ver que las cosas mejoran.
José Amengual (webmaster) escribió:Yo tengo ese carnet que dice Alfonso pero ademas pagué un extra para que fuese de ambito nacional y poder ir 'cubrío' al evento de Miliaperios.
¿he de suponer que a estas alturas estoy cubierto por la Federación Balear pero es posible que NO por la Española?????? HELP!!!!! necesitamos la opinion de un experto!!!!!
Por J.Puente
Yo pienso que cada federación "hace de su capa un sayo", cada una contrata un seguro diferente con aseguradoras diferentes y con condiciones diferentes.
También pienso que los aeromodelistas deberíamos tener una federación de aeromodelismo sola para nosotros, eso es por lo que deberíamos luchar. Nosotros no practicamos ningún deporte aereo (no levantamos los pies del suelo), sin embargo somos mayoría y nuestras aportaciones, creo yo, que no se reparten proporcionalmente.
Lo curioso es que al ser mayoría nosotros, los presidentes de algunas federaciones son aeromodelistas (Asturiana y Madrileña, que yo sepa).

Saludos
J.Puente
Por Goyo
Señor J. Puente. Totalmente de acuerdo en que cada federacion hace lo que le da la gana. Pero no, en que el aeromodelismo no sea deporte.
Si no es un deporte, ?Por que esta metido en federaciones deportivas¿ Dentro de las Consejerias Deportivas de cada Comunidad Autonoma.
Por J.Puente
J.Puente escribió: Nosotros no practicamos ningún deporte aereo (no levantamos los pies del suelo), sin embargo somos mayoría y nuestras aportaciones, creo yo, que no se reparten proporcionalmente.
Vamos a ver Sr. Goyo:

Yo no digo que el aeromodelismo no sea un deporte, que se podría discutir, pero........ si el ajedrez lo es, pues el aeromodelismo supongo que también.
Lo que digo y afirmo es que no es un deporte "AEREO". Y lo he dicho siempre y no creo que haya nadie capaz de convencerme de lo contrario.
Llevo más de 30 años de afición, y practicandola, jamás me he levantado del suelo ni 2 centimetros.

Saludos
J.Puente
Por Michele
Yo creo que es un deporte.

Si lo es el hecho de volar con una avioneta acobática real, porque no lo va a ser volar un modelo a escala?

¿Acaso no es un deporte bajarse toda la ladera del Viso en busca de la Zagi de David, resbalando, levantandole perdices a los cazadores de abajo y luego volver a subir sin la Zagi y sin una misera perdíz que llevarse a la boca? ¿Ein?

Ahora en serio: aun siendo un deporte, no sé que aporta la federación mas que el seguro y poco mas. A ellos les interesan los grandes acontecimientos que dan pasta!!
Por Goyo
Yo creo que al final, todos tenemos parte de razon y la conclusion es que.
Y bien dice Michele: ? Que aporta la federacion en todo esto ¿
Por Goyo
El seguro lo paga el aeromodelista + una cuota para la federacion, que no se conoce su destino,porque en la federacion, no se rinden cuentas
Por Goyo
Pues yo que he practicado durante muchos años el V/L, cuando tenia que recuperar un modelo, no corria, volaba, si no lo perdia.
Por Jose Antonio Orviz
Goyo escribió:El seguro lo paga el aeromodelista + una cuota para la federacion, que no se conoce su destino,porque en la federacion, no se rinden cuentas
Eso será en la vuestra y vuestra responsabilidad es conseguir que eso no sea así (que no digo que sea fácil, pero el que algo quiere algo le cuesta).
Por Michele
Goyo,

¿Porqué no escribes las tres frases en un solo post?

Anda majete que no cuesta tanto. :wink: :wink:
Por Goyo
Michele: Soy torpe,lento,espontaneo y de ciencias. Que se le va ha hacer.
Por Goyo
Michele: Si costar,costar, no es que cueste, pero Miquele te sales del " TEMA"
Por Javier Valencia
Hola Juan, entiendo que el club del que hablas es el grupo de mafiosos de Cheste encabezado por Mr.Millonettis y su ristra de aviones opulentos.

Bien, en cuanto a la licencia que funciona en la CV, al dorso de la misma puedes leer: "Validez: A partir del 5º día de la fecha de su expedición y hasta el final de año, 31 de diciembre". O sea, que has pagado el importe de un año para usarla un mes. Ahora date cuenta de cómo son en ese club de elitistas...
Por Goyo
Jose Antonio: Perdona, no quiero ofender a nadie y menos a los que como tu,se preocupan por el depore y sus actividades e incluso de la promcion de estos. Pero tienes que entender que preguntas como las que alimenta esta polimica, se las tenia que resolver o el club o la federacion, pero lo avitual es la desinformacion y el tirar balones fuera.
Desafortunadamente en estas cuestiones de FEDERACIONES, no se quiere pringar casi nadie, unos por intereses otros por estar artos otros por miedos y la mayor parte por desinformacion.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!