miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Hola, soy novato total, así que aprovecharé para consultar algunas dudas:

Tras leer por el foro e internet, me he decidido a comprar como primer avion el Easy Glider, además siguiendo los cosejos de adquirir una buena emisora, me voy a por la Futaba FF7. Y ahora las dudas:

-He de adquirir 4 servos (2 tiny y 2 nano) ya que entiendo que los que vienen con la emisora no valen, ¿es correcto?

-En cuanto al receptor, ¿me vale el de la emisora o hay que comprar otro?,
en caso de tener que comprar otro ¿cual me aconsejáis?

-Y por último, ¿qué baterías y que variador compro para que no se me queden cortos en 2 días?

¿Me olvido de algo? Muchas gracias por vuestra ayuda
Por Jordifust
Hola : los servos tienes razon los que bienen en las emisoras nuevas son mas grande , osea mas indicados para el vuela a esplosion, para los electricos son mejor los que tu dices,y el receptor es correcto el que te biene con la emisora .
Suerte
olas, yo aora mismo lo tengo con vaterias de 7,4v i 2 elementos.pero casi que no tira va bastante justito.lo mejor( creo) es meterle un brusles.yo tengo un variador de 25A pero me parece que con menos anperios ya te ira bien.Sobre el tema del motor ay barios comentarios.mira el linq http://uscaero77.free.fr/_avion/easyglider/ en esa pajina hablan de los motores que le suele poner la gente.el de 400 de 6V, el brusles de marca feigao o el de 480 creo que tanbien de 6V
Por Mikoyan
Hola Mizeto bienvenido.
Muy buena elección, tanto de avión como de emisora, pero en cuanto a esta última, ten cuidado donde la compras, porque algunas de ellas han dado problemas. Mira este hilo y comprueba que la tuya no tenga ese fallo, si lo tiene, que te la cambien.
Mizeto escribió:He de adquirir 4 servos (2 tiny y 2 nano) ya que entiendo que los que vienen con la emisora no valen, ¿es correcto?
Correcto, pero a mí los servos de múltiplex me dieron muchos problemas, además de ser más caros. Mira los Hi Tech o los Jamara. Yo tengo estos últimos y me van muy bien. Por cierto, las tiendas de aeromodelismo suelen vender los servos del tipo de los que vienen con la emisora literalmente a paladas, así que si te vas a gastar en total unas 50.000 "calas", ¡joder!, que se tiren un poco el rollo y te los cambien por los que tú necesitas o, por lo menos, que se los quede y te los descuente de los otros.
Mizeto escribió:¿qué baterías y que variador compro para que no se me queden cortos en 2 días?
Con un variador de 35 A tienes para mover un 600 o hasta dos 400 y por la diferencia con el de 25 A, merece la pena.
Con la batería no te compliques. Métele 8 elementos de NiMh sobre 2000mA/H porque con menos el motor no anda y cuando se queme le metes un 480 que cuesta 9 Luros y veras que diferencia. Para las Lipo ya tendrás tiempo
Mizeto escribió:¿Me olvido de algo?
Pues si, 20 o 30 litros de cianocrilato + activador para cuando se rompa y unas palas de repuesto para la hélice, el juego cuesta en torno a los 3 Luros pero que no te vendan la hélice completa, porque te clavan 12 Luros y yo no he sido capaz de romper el cono por más que lo he intentado.

Que lo disfrutes y un último consejo: Cuando se caiga, porque se caerá, no te desanimes, ya veras lo fácil que es repararlo y lo mucho que puedes aprender con este "corcho" por muy feo que quede al final.

:mrgreen: ¡un saludo!
Por Vaca Voladora
Hola,

En el easy glider no se pueden poner los 4 servos nano? o estos tienen demasiado poco torque para profundidad y direccion
Por miguelonete
el receptor te vale perfectamente, las baterias yo tengo unas 2/3A NIMH, pero tambien puedes poner unas lipo 2s o 3s si no vas a tope, con unas 2s yo creo que ira demasiado justo, yo tengo 9,6volitios y va justo, con7,2 ira mas, todo depende de donde lo vueles, en ladera que no se usa motor casi te valen las lipos 2s, pero en llano yo pondria las 3s o 8e 2/3A. si pones 3s y un 480 ira bastante bien. el variador un Lipo-Fly(jamara) te puede valer, cuantos mas milis soporte mejor, pero mas caro.
Por danixr
Hola,

Yo lo tengo exactamente igual que tu, es decir con los servos de Multiplex y el receptor de Futaba.

Respecto al variador llevo uno barato de 18A que va sobrado y la baterias unas lipos de dos elementos y 2500mA

Seguro que existen mejores configuraciones pero me caso de volar sin tener que cargar las baterias en el campo.

Respecto a los golpes los aguanta bastante bien. Yo ya lo he dejado clavado en el suelo y tras pegarlo un poquito... a volar. De hecho si lo rompiera sin posibilidad de repararlo, me compraria otro sin motor. Total por 70€ lo tengo nuevo y seguro que me dura mas sin la colección de golpes que ya tiene el mio.

No comentas el error que cometí yo de volarlo con demasiado viento, al menos el primer dia.

Saludos,
Por Mizeto
"Pos yata", con la excusa del día del Padre :? y siguiendo vuestros consejos, me he hecho con:

-Easy Glider Electric
-Emisora Futaba FF7
-Servos Hitec HS-55 (x2) y HS-81 (x2)
-Variador Jamara Lipo-fly 35A
-Batería NiMH 2500mAx8 SANYO
-Cargador Intelli-Speed
-Cable conexión emisora a PC (USB)

Total: Un hue... y la clara del otro. :lol:

Sólo me falta el barril de cyanocrilato :wink: y ponerme a ello.

Muchas gracias a todos por vuestros consejos y una pregunta más:

En las instrucciones del avión dice que los servos se monten pegados, ¿No hay otro sistema para fijarlos que permita quitarlos y ponerlos mas fácilmente? ¿Velcro quizás?

Saludos
Por eloyub
Hola, yo monte la primera vez los servos con cola perp luego lei en alguna revista que quedaban muy bien pegandolos con cola termica.Tambien aconsejaban no colocar la bola de acero que trae como contrapeso.En estos momentos lo he tuneado un poco con el motor feigao y unas lipo de 3 elem. y es una gozada tanto en llano como en ladera.
Disafrutalo,un saludo.
Eloy
Por Josep Maria
Hola y bienvenido, respeto a lo de pegar los servos, puedes pegarlos con cinta de doble cara o incluso yo les puse celo y luego los pegé, de esta manera si alguna vez los tienes que quitar, sacas el celo y quedan como nuevos.
Referente a la bola, yo la puse, y el otro dia tuve que hacer la operación para sacarla...

Espero que te haya servido de algo.

un saludo.
Por crivicrivi
Pues yo los servos, al igual que todo el cuerpo lo uni con cinta americana blanca, tal y como decian en bungymania. Tiene la ventaja de que puedes abrirlo cuando quieras. Los servos los fije con esta cinta tapando todo el hueco del servo y va muy bien.

Con respecto a la bola, no la pongas, si te hiciese falta peso (que no es el caso) es mejor añadirlo por fuera. Al contrario, hay que adelantar dicen el CG respecto al que dicen las instrucciones.

Salu2
Por espariz
Hola, yo usé en las alas en lugar de los Multiplex Nano o los HS-55, estos de Himodel:

http://www.himodel.com/en/rc_hobby/radios_990.php

Precio por unidad: 6,5€ aprox.

Imagen

Y en el fuselaje, en lugar de los HS-81 o los Multiplex Tiny, estos:

http://www.himodel.com/en/rc_hobby/radios_1303.php

Precio por unidad: 11,8€ aprox.

Imagen

Todos encajan perfectos en los huecos del Easyglider y hasta la fecha no me han dado problemas...
Por Josep Maria
Pues si el funcionamiento está probado satisfactoriamente, la diferencia de precio con los originales, es considerable...
Por Josep Maria
perdon, por la equivocación. habia puesto otra respuesta, pero de otro hilo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!