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Moderador: Moderadores

Por volador
#116433
Mi proxima construción será un acrobático y he pensado en un motor a gasolina , tengo varias dudas ya que desconozco por completo estos motores, mis preguntas:
¿Tengo que poner algún tipo de aislamiento especial para las interferencias?
De ser motor glow a gasolina ¿ cambia algo dentro de mi avión? me refiero a si los interuptores de corriente tienen que ser distintos.
¿Son mas fiables que los glow ante una parada?
¿ Merece la pena un gasolina ante un clow de la misma cilindrada? se que consumen menos los gasolina.
¿ Que tipo de aceite utilizan? ¿sintetico de 2t?
¿Que mascas aconsejais por su peso , dinero y potencia?
Gracias de antemano.
Por Sami
#116450
Muchas preguntas...

Para las interferencias debes de alejar lo maximo posible el receptor del motor y del encendido, nunca utilices las mismas baterias para receptor y encendido, siempre packs distintos.

Los interruptores los hay especificos para que soporten las vibraciones y son mas seguros, valen sobre 30 euros.

Los de gasolina son mucho mas fiables y ademas los carburas y te olvidas.

Los gasolinas solo los hay a partir de cuando deja de haber glow, solo hay igualdad entre los 25 y 30 cc, con lo del combustible esta claro que merece la pena, consumen menos y el combustible es mas barato, en contra tendras algo mas de peso.

El aceite es sintetito de 2T, el de las motos.

Marcas hay muchas, MVVS, 3W, ZDZ, DA... los ZENOAH estan algo mas anticuados, pesan mas a igualdad de potencia.

En poca cilindrada el MVVS 26cc es lo mejor que podras encontrar en relacion calidad/precio y su hermano mayor el 58cc es un motor muy potente para su peso y cilindrada.
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Por Maikel
#116460
Hola

Weno lo que quieres es echar un trago de Super 98 en el deposito y a rodar...Creo que merece la pena

Weno tu lo has dicho.Los de Glow consumen 2.5 veces mas que uno de Gasofa.Visto el precio del Glow no estamos para desperdiciar los €uros.

El Metanol viene a ser un poco mas caro que la Gasofa pero hay que añadirle un aceite sintetico micro especial y el nitro + los excipientes.A esto le sumas las ganancias del distribuidor y la tienda.Total que te sale mucho mas caro y tambien por venderse en menos cantidad.

Si vuelas mucho rato y haces cuentas veras que lo que te gastas en Glow en grandes motores a la larga te puedes comprar otras cosas.

Los de Gasofa usan aceite 2T. Pero hay algunos que son de 4T y que usan otro aceite.

Aver no te aconsejo ningun motor porque no especificas nada del avion !!
Pero en general hay para todos los gustos.
Yo sin duda me quedo con los motores ZENOAH.

Veras que son muy extendidos y usados en aviones con mas de un motor por su fiabilidad y precio.Ademas la ventaja de no llevar ignicion electronica puedes hacerlos rodar sin parar.
Los motores actuales de Ignicion electronica llevan una bateria que alimenta la bujia. Y con esta podras hacer unos 6 vuelos de 10-15 minutos cada uno.

Dew
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Por Maikel
#116468
Hola

Yo solo compro motores 4T. Ya se sabe que tienen mas ventajas que los de 2T.
En cuanto a ruido, consumo,calentamiento,contaminacion,desgaste,no mezcla..etc

Pero yo me espero unos meses mas hasta el 2006 para ver si sale la nueva ley en California (USA) que prohibe a todo fabricante de motor de combustion fabricar motores de 2T debido a la contaminacion excesiva.
Que la Tierra me oyga y que se cumpla esta ley de por vida en todo el planeta por el bien de todos.

Por esa causa se pone enfermo nuestro planeta y nosotros pagaremos las consequencias.

Los motores 2T ya pasan a la historia pero si tienes aparatos con esos motores los podras seguir utilizando de todas formas.

Hay varias marcas que los hacen 4T pero suelen ser gandes cilindradas y motores radial.Yo conozco una marca de alemania que los hace de 2 o 4 cilindros y de encendido electronico.Tiene muy buena pinta.

Pero si de verdad quereis marcas hos doy unas cuantas y me quedo corto pero algo es algo.

ZDZ - RCS - Zenoah - US Engines - FUJI - 3W - DA - YW - MOKI - QUADRA - 1ST PLACE - BME - TAURUS - BRISON - KING - POULAN - HOMELITE - RYOBI - MHM - SACHS DOLMER - MAC MINARELLI

Dew
Por volador
#116901
Creo que me habeis despejado todas mis dudas sobre estos motores, los desconocia por completo ya que siempre he utilizado glow de 2t y 4t, este tema es completamente nuevo para mi y seguro que para muchisimos pilotos expertos, en fin quedo plenamente agradecido .
Por Jaume
#116991
Sami, esos interruptores a los que te refieres, donde se pueden adquirir.
Gracias

Salut

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