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Por rcymclub
#404955
Un saludo a todos, hasta ahora cada vez que he tenido que cambiar de hélice la pedia en la tienda ....dame una para un 46, para un 60 etc... y eso le ponía.

Mis dudas son, por ejempo, para un 46 mínima una 10.5x6 y máxima una 12x6, ¿la 11x6 y la 11x7 estan dentro de ese margen?

¿que significan una y otra medida, con que medidas obtendré mas potencia y con cual mas velocidad....?

Me han dicho que los motores que llegan solo hasta las 12.000 rpm se les pueden poner hélices mas grandes...¿es cierto? (p.e. sc61abc)

Gracias.
Por Sami
#404968
Cuando compras una helice te dan dos datos, longitud y paso, la longitud esta clara, esta expesada en pulgadas y nos da el tamaño de la helice, el paso hace referencia al angulo con el que la helice penetra en el aire, a menor angulo menor sera esa penetracion, seria algo asi como el usar marchas cortas o largas en un motor.

Un motor puede usar un rango de helices dependiendo del avion donde lo queramos usar y del tipo de vuelo que queramos, si tenemos un avion tipo racer y un .46 sera mejor una pala de poca longitud y mucho paso como una 9*8, si tenemos un avion de vuelo lento sera mucho mejor una 12.25*3.75.

Todo tiene un margen, no podemos usar palas muy pequeñas que hagan que el motor vaya pasado de vueltas o muy grandes que hagan que el motor no pueda con ellas.

Normalmente el mejor rendimiento se consigue cuando el paso de la helice es la mitad de su longitud, es decir, una helice 12*6 tendra mayor rendimiento que una 14*3 pero eso no significa que cada una tenga un uso especifico donde sean la mejor opcion.

Para un .46 la 12*6 seria grande, yo suelo usar la 11*6 o 10*7 (para acrobaticos y vuelo sport) y la 12.25*3.75 (para aviones de fun fly o 3D).

Existen motores fabricados especificamente para helices de poca longitud y mucho paso, son motores que cogen muchas vueltas y motores de mucho par que pueden tirar de palas mas grandes y con menos paso pero que logicamente pillaran menos revoluciones, es lo que se suele denominar motores de carrera corta y larga.

Siempre deberemos de usar nuestro motor dentro del rango de helices que nos propone el fabricante del mismo.
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Por rcymclub
#405026
Gracias Sami3d

PD:cuan to tiempo sin cruzarnos.....ya vuelo sin pegarla, cosa de ajuste de motores, de ajustes de recorrido, y de ajustes....de piloto. Ya YA PERTENEZCO A UN CLUB donde por cierto, no se le hace análisis a la sangre para ver si la tiene azul... :lol:
Por Sami
#405047
Tu ves como al final las cosas no son tan dificiles... :wink:

P.D.- A mi si me lo hicieron pero me salio "colorá", ¿sera por la manteca de los desayunos?. :lol:

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