miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por lui
Hola compañeros de aficcion ; quisiera que me despejarais unas dudas que tengo vereis ; tengo un motor bruslehhs caracteristicas ; 3000kv ,12t alimentado con 2s variador de 80a y una helice de 42 mm todo ello despues de 5 baterias completamente frio la pregunta seria : si le pongo un motor de mas kv al mismo voltaje con la misma helice ganaria en velocidad ?consumiria mas amperios ?; que me aconsejais no tocar el motor y subir en diametro un poco la helice ? de ser asi me podriais decir donde compro helices de 45 o 47 mm de paso 1.4 metalicas ? espero que me podais ayudar por ultimo deciros que la eslora del barco son 68 cms y que su velocidad ahora mismo con el conjunto que tengo es de : 65 km/h muchas gracias de antemano
Por Kaime
Hola,

Lo primero necesitariamos que nos dijeras que tamaño de motor es (diametro y longitud). Si pones un motor de mas kv ganaras velocidad pero tambien consumiras mas amperios. Si aumentas el diametro de la helice puede ser que llegues al limite de fuerza del motor y este no pueda llegar a las rpms maximas, calentandose en exceso, por este motivo sabiendo el tamaño y diametro del motor podriamos indicarte mas o menos cual es la helice mas grande que puedes ponerle. Lo mas barato si quieres algo de velocidad seria aumentar el diametro de la helice pero siempre con cuidado de no pasar del limite del motor. Las helices las puedes comprar en R2hobbies, Offshore electrics, o en el caso de que tengas un eje con rosca de 4mm en biltihobby.

Aunque debes tener en cuenta que cualquiera de las dos opciones, poner una helice mayor o cambiar el motor van a aumentar el amperaje, por lo que las baterias te duraran menos tiempo.
Por darioellider
Perdona q no haya respondido antes, el problema creo q es q has llegado al limite de potencia de ese motor, no se caliente porq no lo estas forzando con los voltios q le metes pero ya no tira mas con 7,4v, yo haria lo siguiente, poner 11,1v con una helice de 36-38mm.
No se si el variador te aguantara, dependera de su calidad, pero ira mucho maw rapido.
Por lui
Dario pero la duda que yo tengo no es el variador es el propio motor por que por mas que busque no encuentro las especificaciones y lo poco qu ese de el es que no debe pasar de 7.4 en lipo ya me diras algo y si eso recomiendame un motor pero que vaya a 2s ya que tengo cienco baterias ya en 2s ademas de las caras y no esta la cosa pa ponerme a comprar baterias de nuevo gracias amigo
Por darioellider
Pues en caso de duda pos la mas cojonuda, cambiamos el motor y te aconsejaria un leopard 2860 de unas 4200kv, en ebay unos 50€ puesto en casa y comprale la camisa de refrigeracion de la misma marca 28x40 calidad a buen precio. Tendras que probar las helices.

Si no te importa cambiar de helices compraria este mismo motor pero de unos 4500kv y usaria helice de aproximadamente 36-37mm, pero todo es probar.
Por lui
La mas cojonuda ? jajajjajajaaj que tio jajajajajaaj gracias amigo he oido hablar de esos motores leopard y creo que son la leche oye gracias por la saclaraciones ya te dire algo pues por aqui ando mucho leyendo sabes por que s un foro que aparte de enseñarme mucho me gusta leeros gracias amigo desde Galicia

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!