miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por _juan_
Hola a todos.
Resulta que me he comprado el Easy Star y me viene con un motor Permax 400 6v. Esta semana voy a montarlo y me ha surgido una duda. Resulta que mi anterior modelo venía con unos cacharritos en forma de lentejas soldadas al motor (un 380) y el nuevo motor del Easy no lleva nada parecido.
Mi pregunta es:
.¿qué son esos componentes?? creo que son diodos o resistencias, es verdad??. Me podríais aconsejar si he de añadirlo al nuevo motor? y como lo hago ??.

Gracias.
Por jugara
Son condensadores y sirven para desparasitar el motor.

El motor de escobillas al girar sobre estas genera unas chispas, estas chispas producen ruido electrico que puede interferir en la recepcion de radio del receptor (una de las razones por la que se aconseja alejar el receptor del motor y del variador) provocando interferencias.

Algunos motores vienen desparasitados pero es mejor prevenir que curar.
Por jugara
Por cierto los condensadores se ponen de cada patilla del motor a masa (la carcasa del motor) y entre las dos patillas del motor.

Los condensadores son de 470nF.
Por mfmontero
o he tenido suerte o esto es otra legenda urbana, yo no le he puesto el condensador nunca y no he tenido problemas.

Saludos

Marcos F. Montero
Por PicoBlanco
Estos condensadores, no son sólo para evitar ruidos eléctricos. Son para "evitar" el arco que se produce en el colector por el contacto con las escobillas. Al minimizar este arco, estamos disminuyendo las perdidas que se producen en el colector del motor y el ruido electrico. Si no se ponen, al poco tiempo tendremos el colector y las escobillas hechas polvo, menor rendimiento y más posibilidades de interferencias.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!