miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 24 de Noviembre de 2010. Todo sobre la reparación de balsa, fibras, telas, plásticos, etc.

Moderador: Moderadores

Buenas compañeros os comento lo que me sucede. Me regalaron el Leki extra 330 sc de graupner un avioncito en corcho muy bonito. Pues siendo de la casa graupner me esperaba grandes cosas de el, primer error :oops: .
Bien vamos al lio. Cuando lo vole la primera vez tuve que meterle 80 grs en el morro :shock: . Ahora despues de muchos vuelos de prueba ya he llegado a la conclusion de que este avion esta muy mal diseñado. Lo primero le sobra peso por todos los lados y aun tirando la bateria hasta que toque practicamente el motor sigue estando culon. Tengo pensado comenzar a vaciar la cola realizando vaciados con coronas de corte para poder ir reduciendo tanto el peso en el culo como el peso general del modelo. Bueno si podeis aconsejarme algo distinto os lo agradeceria muchisimo. Un saludo y perdon por el ladrillo. :(
Buenas noches gente aqui estamos. El avion trae los servos en el empenaje, pues los he quitado y los voy a poner sobre las alas al estilo de los del acromaster. Con esto le voy a quitar 32 gramos del empenaje en la misma punta de la cola y aun asi sigue estando culon. No he podido quitarle el plomo de 40 gramos que tengo en el morro. Seguimos en ello menuda decepcion de avion por lo menos me sirve de escuela de modificaciones. Un saludo. :twisted:
Buenas Justino pues no se yo que diria el reportaje pero este avion no vale lo que cuesta. El rainbow lo tengo casi listo tu tienes uno ¿no?. La verdad es que volar en campa es una lata ya que pocos aviones puedes usar. Lo mejor que he tenido en corcho hasta ahora el acromaster bien reforzado el morro eso si. Un saludo y gracias. :D
justo estoy yo liado con este Extra y algo no me cuadra. ¿ que servos pusiste? me parece que hay esta parte de tu problema. Yo puse unos que ya tenia, creo que mas pesados que los de graupner y solo eh añadido 30 gr adelantando la bateria al maximo.

Solo le di un vuelo y aunque no me encontre comodo, el dia era malo, me sorprendio lo que obedece al mando de alerones, lo vole todo el tiempo con el mando corto. El motor me parecio falto de potencia pero se que graupner ya no emplea el que venia en mi kit :( pero intentare emplear otra helice por que no creo que sea la adecuada para el vuelo que pretendo hacer con el.

Me sorprendio su velocidad de vuelo, corre mucho menos de lo que esperaba. Pero no cambiare nada hasta que lo pueda probar en un dia mas adecuado.
Buenas Eduardo estoy liado con el. Te comento mis avances y el material que llevo en el. En un principio tuve que meterle 80 grms en el morro de plomo y poner la bateria casi tocando el motor. Los servos que llevo montados son estos http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... 16sec.html los llevo para todos los mandos. Despues de varias pruebas sigo pensando que es un avion que se desploma sin aviso cuando va aterrizando con un planeo rapido. Continuo los servos de deriva y elevador que van montados en el empenaje los he retirado, fabricado una bancada y montado justo en el alojamiento de la bateria por lo que he quitado casi 32 grms de la cola. Con esto creo conseguir quitar el ultimo plomo de 39 grms que me quedaba en el morro como ves creo que aun montando los servos de graupner de 10 grs de peso frente a los 15,8 de los que llevo montados mas los que añade el avance de la bateria. No se poner fotos pero si me mandas un mail te envio las fotos de como ha quedado el invento a falta de probarlo. Despues de todo el tocho este quisiera preguntarte que helice estas pensando poner y que tengas cuidado con el motor ya que este modelo tiene bastante poco hueco de salida o fuga de aire de su interior. Un saludo.
Lo primero disculparme por no haber contestado antes.

Ya tengo bastante probado el Extra y tengo conclusiones. El modelo en cuestion peca de venir con un motor poco potente para el peso y las pretensiones. Medi 361,7 watios y para un vuelo 3D esto se queda corto. Pero esto supuestamente ya lo ha solucionado Graupner en los nuevos modelos con un motor mas gordo que ademas ayudara a centrar mejor el avion. En este punto aclarar que el mio se centro a 85 mm del borde de ataque o ligeramente mas atras. Esto es importante por que el avion cuesta centrarle asi y mas si empleamos unos servos algo mas pesados que los recomendados, ( lo que es muy probable) yo con 30 gr donde la toma de aire y baterias de 2200 lo mas adelantadas posibles lo deje clabado como se pudo comprobar al ponerlo a volar en invertido.

Sin tener en cuenta estos dos problemas podemos decir que como acrobatico vuela bien. hay que ponerle poco mando por que son muy efectivos y con mucho empeora el vuelo.
Donde esta el principal problema de este Extra? lo encontramos en su comportamiento cuando tiramos con energia de profundidad, a mas mando y mas velocidad mas se acusa como nos alavea el solito. Este es un defecto de algunos aviones mal diseñados y es inaceptable para un modelo con el que pretendamos hacer un vuelo 3D que aunque se pueden hacer algunas cosas se hace incomodo y arriesgado.
Otro fallo del avion es el abisagrado que como pasa siempre que lo pretenden hacer con el mismo material se parteantes o despues. Esto no seria mucho problema si el avion no tubiera los otros fallos, por que se soluciona cortando y instalando visagras de fibra quedando como deberia estar previsto desde un principio.

eR resumen un avion bonito con el que nos tendremos que limitar a hacer acrobacia clasica y con ciertas limitaciones. Menos mal que almenos es bonito por cierto me planteo poner en venta el mio :D eso si ya no esta impoluto despues de el tute que le di jaja los zapatos es lo primero que muer, lo demas las marcas tipicas de los corchos. Tal y como lo pongo me temo que mno lo vendo :wink:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!