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Moderador: Moderadores

Por filete
#863551
Buenas,

Tengo muchas dudas sobre como montar de forma facil y ajustable los servos y los cuernos en los alerones y tal. Yo he hecho dos modelos (los dos han muerto aporrizados, soy novato) y en ambos modelos he conectado de los brazos de los servos de 3,7 gramos o 8 gramos a los cuernos mediante alambre o cuerda de piano doblada por mi con alicates.... todo en modo muy cutre y chapucero. He visto unos chismes llamados push rods que se pueden ajustar y parecen muy faciles de poner pero tengo muchas dudas, son las siguientes:

- Los brazos de los microservos que tengo son pequeñines y con ajujeros muy finos, entonces no se si se le puede conectar un pushrods de esos por que no me hago idea de la medida. Tampoco se muy bien si los push rods entraran en los aguejros de los cuernos.

En definitiva que quiero pasarme a un sistema facil, sencillo y limpio para montar y ajustar alerones pero no tenog ni idea. Necesito orientación para fabricar mi nuevo modelo de avion.... que posiblemente muera estrellado a los 5 minutos :(
Por filete
#863625
Muchas gracias Cacahue, una cosa ¿y que combinación haces con los hinges y los prisioneros, pones el hinge en un lao y el prisionero en otro o como iria? ¿y por cierto como sera de grande el pin del prisionero, entrará por los agujeros tan pequeños del brazo del servo?

Saludos
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Por rilos
#863677
Utilizar medios mas caros precisos y pesados dependera en definitiva de lo grande que sea el avion, hablabas de servos de 9 gramos, yo utilizo cuerda de piano y unos alicates de punta torcida que van perfectos para hacer los zigs zags donde se aloja en el brazo del servo y el horn...

Y para ajustar mecanicamente fino en todas el las transmisiones de cuerda de piano, hago una Z cerca del servo o donde te venga bien, con esto podemos aumentar o disminuir la longitud...

Repito para temas de poca monta, si es para la profundidad de un acrobatico de 2m se utilizan transmisiones mas precisas y reforzadas...servos de 9 gr para el gas como mucho

salu2

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