miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por lcordonm
Hola:

Suelo comprar los servos en Hobby King, pero hay tanta variedad de precios que no sé muy bien cuál elegir.
¿Qué servos compráis?, ¿qué marcas tienen mejor relación calidad/precio?, ¿merece la pena adquirir servos digitales? ...
Por último, el servo que controla el timón de profundidad es muy importante. ¿Colocáis ahí un servo mejor calidad?

Gracias de antemano.
Un saludo.
Por pa22
lcordonm escribió:
Vie, 27 Jul 2018 13:29
Suelo comprar los servos en Hobby King, pero hay tanta variedad de precios que no sé muy bien cuál elegir.
Compras por precio o según lo que necesites ?
lcordonm escribió:
¿Qué servos compráis?, ¿qué marcas tienen mejor relación calidad/precio?, ¿merece la pena adquirir servos digitales? ...
Depende de la aplicación o modelo en el que vayas a utilizar los servos, sobre la relación calidad/precio es relativo, normalmente se tiene por lo que se paga. Usar servos digitales también es relativo, si vuelas por ejemplo acrobacias un servo digital es más preciso pero consume más energía. Muchas veces es preferible utilizar servos con piñonería metálica por robustez y pasar de los digitales.
lcordonm escribió:
Por último, el servo que controla el timón de profundidad es muy importante. ¿Colocáis ahí un servo mejor calidad?
Igual que las anteriores, depende del avión, quizás no es tanto usar un servo de mejor calidad sino uno con mayor capacidad. En general HK vende buenos servos todo dependerá de su uso.

Para que avión necesitas los servos ?
Por lcordonm
Los necesito para el Hércules C-130 cuyos planos me pasaste tú, solo que voy ampliar la escala hasta los dos metros de envergadura.
Por pa22
2mtr :shock: has estimado el peso ? lo vas a motorizar eléctrico ?

Asumiendo que el plano viene para 4 x .19 tendrías una potencia teórica de 1580W y el avión está sobre los 2kg ya que el peso adicional solo son los depósitos siendo un VC, en todo caso nada menos de 5kg de torque para el tamaño que quieres escalar.

Al final el ala la harás de cuerda constante ?
Por lcordonm
Sí, lo voy a motorizar eléctrico, aunque solo le voy a poner dos motores brushless. El peso máximo que yo estimo es de 2,5 kg que, según mis cálculos (basados en mi experiencia con motores eléctricos), iría
bien con una potencia de 1.000 W (500 W por motor).

Respecto a la cuerda, en principio y a pesar de la dificultad, intentaré construirla como está en el plano.
Por pa22
Sobre la potencia/peso en 2,5Kg estás bien con 2x500W pero pienso que un avión como ese con 2mtr de envergadura pesará más de 2,5Kg .... por ejemplo, un entrenador ala alta o baja de 1,6mtr con un G46, 3 servos estandar, electrónica y baterías 4S 5000mah está sobre los 2,5Kg. el G46 tiene tope de 600W y pesa 303gr + 550gr de batería ya te pones sobre los 850gr con uno adicional serían casi 1,2kg solo en motores y UNA batería, la verdad veo difícil que no imposible, el poder montar ese avión con menos de 1,3kg sin contar la electrónica faltante y entelado.

Ahora mismo no consigo el artículo, un C-130 de 3,3mtr con 4 y glow está sobre los 13kgr todo madera a excepción de las capotas de los motores.

En todo caso es un buen reto. :wink:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!