miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Por rafaelct
No tengo claro el tema de la conexión del servo de cola con la escuadra que mueve el paso de cola.
En las instrucciones intuyo que dice que ángulo recto en ambos lados de la varilla de transmisión, pero si lo hago así, el servo apenas tiene recorrido en uno de los sentidos y fuerza al propio servo. ¿Es normal?¿Como solucionarlo?.
saludos y gracias
Por jaimerioco
si la piñoneria te pide girar 1º colocalo asi ( yo lo tengo 1º hacia atras)
lo importante es que al dar mando de cola gire con la misma velocidad a derecaha que a izqu.
Yo he tenido que lijar un poco los portabolas de la cola y yo se que otros le calzan arandelas.
Es importantisimo que los servos no vayan forzados, si es verdad que el el trex tiene muy poco recorrido de cola, tendras que limitar el recorrido con el ATV de la emisotra y si llebas un giroscopo 401 desde el limitador del giroscopo.
A mi se me ha partido el servo de cola en vuelo y ya te puedes imaginar.
Por PEPEYECLA
JAIME, CREO RECORDAR QUE HE LEIDO EN ALGUNA OTRA RESPUESTA TUYA QUE EL SERVO DE COLA QUE TU PONES ES EL HITEC DE COLOR AZUL, VERAS SI ES ESE TE COMENTO QUE EN MI TREX ME OCURRIO LO MISMO, Y TE PUEDES IMAGINAR COMO ACABO, TE COMENTO ESTO PQ SI ES ASI, DECIRLO EN EL FORO PARA QUE NO NOS OCURRA MAS
Por rafaelct
Creo que no me he expresado bien.El problema que tengo es que el recorrido del codo que transmite el movimiento a las palas, es cortísimo en uno de los sentidos y es por ello que el servo desde el otro extremo está muy forzado.¿Me entendéis?
saludos
Por jaimerioco
yo lo tengo a 90º y tiene que quedar centrado, revisa que el montaje sea correcto, las palas giran hacia atras y la parte cortante de las palas hacia alante, (mira el manual) si el heli se teva hacia algun lado, (como ultimo recurso) corta un poco o calza con arandelas los portabolas que mueven las palas, para probar lo que necesita suelta el aien del porta palas y sacalo o metelo en el eje asi sabra lo que necesita.
Yo lo echo el mi TREX para que no se vaya de cola sin bloqueo de cola.
Por rafaelct
Bueno Jameiroco, y abusando un poco de tus conocimientos, podrías decirme como ajustastes el giroscopo para este heli?
Gracias y perdona las molestias
Por jaimerioco
que giroscopo usas yo uso el 401
Por rafaelct
El Futaba 201, creo que debe ser similar
saludos
Por jaimerioco
si tiene bloqueo de cola tienes que desconectar el revo y ajustar mecanicamente la cola como te he comentado arriba, eso si para ajustar
la cola desconecta el bloqueo.
Por jaimerioco
centra el brazo para tener el mismo recorrido en ambos sentidos.
suelta el aien saca o mete las palas segun te pida, el objetivo es que el heli no se vaya para dcha o izqu. Otendras una distancia entre el portapalas y el slider.

una vez hayas buscado la distancia pon el portapalas en su lugar y calza las portabolas o cortalas para mantener la distancia segun te pida para mantener la distancia entre el portapalas y el slider que as obtenido en el paso anterior
eso si manten centrado el brazo en angulo.

luego pasa a ajustar el atv del servo de cola para que no vaya forzado suelta el reenvio da al stik en un sentido y en el otro y comprueba que el reenbio llega ala posicion del servo.
yo en el 401 lo ajusto desde el giroscopo en la funcion limits.
para que te hagas una idea yo tengo el limite al minimo, ni un cm de recorrido total.
Prueba eso y me comentas.
yo antes de volar sujeto el heli en una base giratoria de esas que se usan en alfareria. y asi compruebo que el heli responda en ambos sentidos al 100%.
el rebo yo lo tengo desactibado en mi 401 el tuyo no lo conozco

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!