miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Por carlos8020
Hola compañeros, por suerte a todos nos une la misma pasion... jejejeje
Tengo una montaña de dudas....
Me acabo de iniciar en este apasionante mundo... De momento me gustaria saber si alguien tiene un heli como el que me regalaron... un MiniCopter de Rc system, ya lo tengo todo regulado (gyro y demas) pero se muestra muy poco estable en el aire y tengo que corregir a cada segundo... Alguna sugerencia? Antes de plantear esta duda he leido muchos docs sobre equilibrado y vibraciones y creo q esta todo bien...
Nu se... Por cierto dnd puedo comprar un motor trasero con escobillas de carbono?? se rompen cada 2 por 3...

Otra duda que me inunda es el t-rex... lo veo muy guapo y pienso pillar uno dentro de un tiempo... Cuantos canales debe tener la emisora para esta maravilla?? 4 o 5? Podria servirme la electronica del minicopter?? el receptor esta separado del gyro/regulador. y la emisora de serie es de 4 canales...

Esto es una duda tonta, pero soy novato y me debeis perdonar... Con que mando se lleva el gas y el paso de las palas? con el mismo?? Osea gas de motor y paso en el mismo stick??

Gracias por todo... Ansioso de leer vuestras respuestas!!
Por Trinxa
Buenas, ya era hora que encontrase a alguien que lo tiene!!!!!!!!!
Tengo la fotillo colgada en algun post. Busca mis posts.

Es un buen heli. Ami me costó mucho aprender a dominarlo. Y caro ya que lo compré en tienda (Manresa). Eso era debido a que no sabia nada y empezé solo. Ahora soy el único del campo de aeromodelismo que vuela bien este tipo de helis. Ya tengo dos colegas de allí que me lo han dejao para que se los trime que no hay manera que lo vuelen.

Es muy dificil aprender a trimarlo. Yo eprendí a base de ostias.

Te debe quedar claro:

Los potenciometros del heli: Yo no sabia que eran cada uno. El manual lo explica muy mal. Pero en fin, es igual que la mayoria de su categoria. pero si no sabes nada...

El de arriba (Mixer) sirve para graduar la relación de vueltas respecto el rotor principal. Cuanto mas fuerte lo pones mas vueltas tiene la cola a medida que vas dando gas.

Tornillear en sentido horario + en antihorario -.

El de abajo sirve para dar sensibilidad del gyro. Eso lo puedes ver encendiendo el heli. Y con tu mano, girandolo, veras que la cola gira para compensar el giro que le haces con tu mano. Para ir bien debe girar rapido aún si lo giras poco a poco.

Mas o menos la configuracion es la siguiende: el de arriba (Mix) le debe faltar 1/4 para llegar al maximo y el de abajo (gyro) 1/3 para llegar tope. Eso depende del heli. pero yo simpre que he cambiado motor de cola suele quedar asin. A sin que mas o menos.... Por ahí van los tiros.

Para ir bien tienes que poner el trim de la cola al centro. Y graduar el mix de forma que la cola se quede mas o menos quieta en vuelo estacionario.

Luego le vas metiendo sensibilidad al gyro hasta que no te haga cola de pez. Eso de ir de un lado a otro como si rebotara. Ya lo iras viendo.

Yo lo aprendi a volar con el gyro tarao. Ya decia yo que me costaba tanto. Me dejaron otro para trimar y vaya delicia. Eso si iba fino. La cola quedaba muy quieta. Puede que haya valido la pena aprender con el gyro tarao. Todo este tiempo (4 meses) volando con el heli con cola rebelde... Ya se aprende, ya. Muchas piñas. Aguanta mucho. Eso si, cuida los golpecitos en la cola. Se jode el motor rapido. Llevo 5. A medida que aprendes ya duran lo suyo. Sobretodo no furezes el motor de cola . Eso de tocar un mueble cuando gira o con el dedo. Nunca!

Respecto al T-Rex 450XL, la semanana que viene cae a mi casa. El gas controla las vueltas de motor y el paso de helice. Lo mezcla. Con una buena emisora se pueden modificar las curvas de ambos elementos.

Puedes tener un mando lentorro a pocas vueltas y con paso grande. O un heli agil con muchas vueltas. Hay muchas configuarciones, normalmente al gusto del piloto.

Primero aprende a volar este. Y luego ya me diras.

Ahora tengo un tipo zoom400. Pero està muy limitado de electronica. Vuelan mejor estos mas grandes. Se embalan que es la ostia.

No vay a parar de escribir... Si tienes mas dudas enviame un mensaje privado. No quiero rayar a nadie..

Hasta pronto

Minicopter V2 (Esperando gyro de la tienda)
Dragonfly #35 (Proceso venta)
T-Rex 450XL (No Stock!!)
Por maya
HOLA,

YO TAMBIEN TENIA UN MICROCOPTER Y LA EMISORA TE SIRVE PARA EL T-REX. LAS INSTRUCCIONES LAS PUEDES ENCONTRAR EN:

www.helisrc.com

SUERTE
Por carlossss
el motor de escobillas de carbono, cojete el rotor de piccolo.
Por carlos8020
Ojo Maya, yo tengo el Minicopter de Rc System, con la emisora de 4 canales de Rc System. esta me sirve para el t-rex?? tiene 4 canales pelaos. Y el receptor?? tb es un 4 canales muy simple.

Con cuantos canales se lleva el T-rex?? recomiendan 5 canales, alguien sabe porque?

Veo que hay 3 modelos, el hill, el ccpm y otro. eso debe ser el tipo de plato ciclico?

Carlossss, el piccolo lleva rotot de cola en carbono?? necesito uno q dure mas que la basura de serie.

Un saludo a todos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!