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Moderador: Moderadores

Por miguel_teso
#38777
Un saludo a todos, me podría decir alguien si un os160 podría mover con soltura un extra de unos 7 kgs de peso (incluyendo el motor).
Gracias anticipadas
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Por jmferran
#38797
Depende de la carga alar del avion. Si es un acrobático con bastante carga alar, tipo extra, giles irá bastante justito con 7 kgs. . Si en cambio es una piper grande o bien un entrenador mas bien grande le sobrará motor.
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Por orellana
#38863
Yo tengo un Os 160 y es mas para aviones de 5.5kg, uno de 7 no lo mueve con soltura, si quieres mover eso con soltura MVVS va a sacar un 45 de Gasolina que da 7 cv (será un cohete) pero con 4.5-5 cv es lo ideal para ese peso y en esa gama tienes el DA 50 con un pitts, 3W, ZDZ 50... y más justo el mvvs 35 que da 4.1 cv.
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Por Carlos Monge
#38874
Yo opino igual, tengo un OS 160 en un extra de 1840 mm, con un peso de 6050 grms y vuela bien, con mucha potencia, pero como te indican arriba, has de tener en cuenta la carga alar, y en ese aspecto mi configuracion es pesada, estoy muy cerca de los 100 gr/dm2.

Mira tambien otras opciones si lo que quieres es seguir con glow, por ejemplo un Moki 180, o mas. Los Moki son muy buenos motores, aunque en españa lo normal sea usar gasolina en los aviones que montarias un Moki.

Saludos.
Por miguel_teso
#39079
Muchas gracias a todos por la ayuda, la cosa es la siguiente: tengo un os160 y un gasolina de 30cc. con valvula rotativa y chispa electronica y no se cual de los dos podría montar en un extra 300 de KHK

http://www.khk-flugmodelle.de/produkte. ... xtra+330+S

con cual de los dos iría mejor (o con ninguno), no pretendo hacer acrobacia 3d, lo único que pretendo es que el motor mueva el avión con seguridad, con la suficiente soltura como para hacer algo de acrobacia relajada.
Lo dicho muchas gracias a todos por la ayuda.
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Por orellana
#40120
estas en el peor momento en lo que a decisión de motor se refier, donde los pequeños de gasolina casi no se justifican por el peso de las baterias e inyección y los glow gastan demasiado.

En cuanto a cual de los dos motores es dificil contestarte si no nos das más datos sobre el 30cc potencia o revoluciones por helice. Pon el más potente de los dos y si son iguales en cuanto a potencia el OS te rebajará mucho peso a mitad de vuelo que no en despegue por llevar más combustible en el depósito. En otro post recuerdo que alguien hacía vuelo a escala con un avión de más o menos ese peso y un OS 160, pero yo lo pesaría antes todo para saber más o menos en cuanto va a quedar (ya sabes que todos hacen trampas y lo que es 5-7 kg, se convierte en 7-8.5 kg) colocar el OS te rebajará peso en vacio asi que calculalo con depósito lleno y si te pasa mucho de los 7 kg yo no me arriesgaría

Con el avión que te compras me parece que merece la pena que hagas un pequeño esfuerzo y llegues por lo menos a los 4 cv y gasolina que sin ir como un cohete te permitirá hacer las figuras básicas muy relajadamente.

¿¿Tienes ya el avión??

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