- Mié, 22 Jun 2005 12:11
#76667
Buenasss
Vamos por partes. El tamaño A de baterías claro que existe y son, precisamente, esas que has comprado, un poquito más grandes que las "normales de toda la vida", vamos la de mando a distancia, walkman o cosas así, de siempre. Estas últimas son las AA o también llamadas LR6, actualmente, en NiMH Sony llega a 2.500 miliamperios.
Por último las AAA (las de los mandos a distancias modernos, MP3, etc....) estas, en NiMh llegan a 1.200 y son las que mayor resistencia interna tienen.
Por qué no se pueden usar en el Twin? Hombre, sobre todo por la resitencia interna que tienen, que afecta al consumo y a la duración de la baterías. Con mucha resistencia interna, la batería se calienta mucho, puede llegar a deshacer el fuselaje del Twin y pueden dañar el variador en el peor de los casos, aunque seguro que harán que corte y no podrás darle al gas. Si las baterías no descargan lo suficiente, el variador cortará y eso es lo menos que puede pasar.
Seguro que has volado el Easy Star con el motor de serie y con paquetes de 7 u 8 elementos. Verás que utilizando el gas durante mucho tiempo, las baterías salen calientes (si son de mala marca más todavía). Eso en un sólo motor con un consumo de más o menos 10A. Pues imagina con dos motores y consumos de 20A. Las baterías terminarán fundiéndoses. Si tienes reductoras en el Twin el consumo bajará a, más o menos, 16A. Aún así me parece demasiado para las AA o las A. En fin, es cuestión de hacer pruebas y de refrigerar bien.
Otra cosa. Las SubC son las que mejor descarga tienen por su menor resistencia interna. Por eso son las que se usan para monomotores de grandes consumos y bimotores en general.
Un saludo.