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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
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Moderador: Moderadores

Por tinimotard
#57483
Hola a todos me voy a comprar un twin star y tengo una duda que baterias le pongo?? el de la tienda me a dicho que puedo ponerle las baterias de coche rc pero no se 7'2v me parece mu justo para un bimotor.

otra cosa, que tal vuela el bicho este? tiene una pinta.....
Por Rodrigo
#57537
Hola!, te lo recomiendo, sobre todo si vas a empezar en esto de los aviones, yo es el segundo que tuve y me quede muy contento, vuela muy bien y es muy facil de llevar.

Con respecto a las baterias te recomiendo que le pongas el mismo tamaño que las de los coches pero 7 elementos minimo. Yo lo volaba con 7 elementos SubC de 2400mAh Sanyo, asi le cuesta subir pero al final cuando coges altura puedes hacer cantidad de figuras en vuelo, si hay una ligera brisa sube mejor, y no afecta en el vuelo.

Alguien por ahi lo usaba con 8 elementos pero la verdad, yo no note casi diferencia y seguro que los motores duran menos.

Con las baterias que yo llevaba estabas volando unos 10minutos.

Pdt: pintatelo guapo que el color gris ese es bastante feote. :wink:

Un saludo!
Por ina
#58033
Lo de las baterias 7x2400 esta bien ,pero si te lo compras gris en lugar del nuevo color blanco ponle oracover naranja fosforito o amarillo chillón en los marginales,porque si vuelas con poca visibilidad las puedes pasar un poco canutas(por experiencia).

SALUDOS
Por tinimotard
#58042
Gracias por los consejos, y si quiero pintarlo porque la verdad es que el color gris es mas feo que pegarle a un padre, habia pensao ponerlo a topitos lilas .... pero creo que acabara blanco o..... en fin ni idea, una cosa, se puede uno me dijo que se puede pintar con pintura plastica pero no se yoo si eso es muy viable :roll:
Por tinimotard
#58044
ya se me olvidaba, es buena idea ponerle tren de aterrizaje? yo creo que si pero no se si sera mucho peso
Muchas gracias otra vez
Por ina
#58061
Mucha gente le ha puesto tren de aterrizaje y claro algo pierde, pero si no tienes un campo con hierba fina te ahorras bastantes arañazos.
Yo lo tenia con el tren de la pico-cub de multiplex (desmontable) pero al final ya solo vuela con cinta americana en la panza y funciona bastante bien
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Por mamjesu
#58128
Hola buenos dias a todos. Yo vuelo mi twinstar con 8 elementos de 3300 Mah de jamara y va muy bien, sube muy bien, todo muy bien, todo tipo de acrobacias y mi consejos son 8 elementos subc de jamara de 3300, ya que he probado otro tipo de pilas y no rinden lo mismo. Un saludo para todos.
Por tinimotard
#58269
muchas gracias a todos
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Por Pakito
#58805
Hola a todos, mi TS vuela con 8 elementos NIcd 2400 o NiMh 3300 de Sanyo, con los motores 400 de jamara y reductora 2.51/1, con esta configuración el vuelo es muy tranquilo, trepa muy bien y consume poco, con las 3300 más de 15 minutos, pero para hacer florituras le falta un poco de velocidad, sin entrar en picado no es capaz de hacer un looping. pero es una maravilla para empezar y aprender.

Un saludo.
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Por cronico
#76605
Porque usar baterias SubC con el Twin Star, no valen otros formatos por ejemplo AA o estas que me he pillado recientemente (las de la foto) que sinceramente tengo que deciros que las compre pensando que eran AA pero son algo mas gruesas y un pelin mas largas, menos mal que aun asi entran en el Easy Star,.... esto es formato A? o mejor dicho, existe el formato A? jeje
Bueno, resumiento, mis preguntas son:
¿Estas baterias son tipo A?
¿Valdrian para el Twin Star?
¿Valdrian 7 elementos de NiMh de 1500?


Supongo que en este avion lo primordial sera los mAh si se conectan los motores en paralelo ya que chupara bastante, pero vamos, de voltaje puede estar bien con 7 elementos no?

Gracias
Salu2 :)
Por Manuel Jesús Bernal
#76654
Hola Cronico.
¿Estas baterias son tipo A?
Esas baterías son las A, vamos, las "baterías pequeñas de toda la vida".
¿Valdrian para el Twin Star?
Tienes que tener en cuenta que el Twin Star es un bimotor por lo que el consumo es el doble que, por ejemplo, el Easy Star. Las que siempre aconsejan para este avión son 7 elementos SubC.
¿Valdrian 7 elementos de NiMh de 1500?
Si son SubC sí que servirán, aunque creo que el tiempo de vuelo no será demasiado.

Un saludo,

Manuel Jesús
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Por cronico
#76660
Pues es que no entiendo porque tienen que ser SubC ahi voy, el formato solo influye, que yo sepa en el tamaño, resistencia interna y peso, vamos, factores que no tienen mucho que ver con la duracion o potencia de una bateria, si no con en el hueco en que se puedan meter y en lo que se calienten, por eso no entiendo porque tienen que ser SubC,...:roll:
Respecto a las pilas que pregunto, no son las tipicas pequeñas de toda la vida eh, son un pelin mas grandes, las de toda la vida son AA, por eso pregunto si existe el formato A, que se algo mas grande que el AA,....

Salu2
Por jugara
#76666
A la hora de elegir las baterias para un modelo debemos tener en cuenta basicamente tres cosas:

1.- Capacidad : Esto lo indican los mha de la bateria. Se calcula sumando las capacidades de los elementos en paralelo. Cuanto mayor es este numero mas tiempo podra volar el modelo. Vendria a ser como los litros del deposito de combustible.

2.- Voltaje : Esto se calcula a partir del voltaje de cada elemento multiplicado por el numero de elementos en serie que ponemos. A mayor voltaje mas rapido giran las helices y por lo tanto mas rapido va el modelo. El problema es que tambien se corre el riesgo de "saturar" el motor y quemarlo. Siguiendo la comparativa con los gasolina sera como los octanos de la gasolina.

3.- Tasa de decarga : Es la capacidad maxima que tienen las baterias para entregar amperios en un momento dado. Viene determinada por la resistencia interna de la bateria. Siguiendo el simil petroquimico seria la cantidad maxima de gasolina que puede soltar el deposito, si el motor no recibe el suficiente caudal se para. En el caso electrico si un motor le pide a la bateria mas amperios de los que esta puede entregar la bateria se empezaria a calentar y se deterioraria (segun que tipo de baterias puede llegar a ser peligroso).

En el caso que nos ocupa, tus baterias A tienen una tasa de descarga de 30A maximo (me imagino que ese maximo que indican sera para un pico de intensidad), si le metemos dos motores tipo 400 tendriamos un consumo de unos 24-28A (2*12-14A) por lo que estarias demasiado cerca de su tasa maxima (que seguramente sera un pico de descarga en vez de descarga continua).
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Por Jesús
#76667
Buenasss

Vamos por partes. El tamaño A de baterías claro que existe y son, precisamente, esas que has comprado, un poquito más grandes que las "normales de toda la vida", vamos la de mando a distancia, walkman o cosas así, de siempre. Estas últimas son las AA o también llamadas LR6, actualmente, en NiMH Sony llega a 2.500 miliamperios.

Por último las AAA (las de los mandos a distancias modernos, MP3, etc....) estas, en NiMh llegan a 1.200 y son las que mayor resistencia interna tienen.

Por qué no se pueden usar en el Twin? Hombre, sobre todo por la resitencia interna que tienen, que afecta al consumo y a la duración de la baterías. Con mucha resistencia interna, la batería se calienta mucho, puede llegar a deshacer el fuselaje del Twin y pueden dañar el variador en el peor de los casos, aunque seguro que harán que corte y no podrás darle al gas. Si las baterías no descargan lo suficiente, el variador cortará y eso es lo menos que puede pasar.

Seguro que has volado el Easy Star con el motor de serie y con paquetes de 7 u 8 elementos. Verás que utilizando el gas durante mucho tiempo, las baterías salen calientes (si son de mala marca más todavía). Eso en un sólo motor con un consumo de más o menos 10A. Pues imagina con dos motores y consumos de 20A. Las baterías terminarán fundiéndoses. Si tienes reductoras en el Twin el consumo bajará a, más o menos, 16A. Aún así me parece demasiado para las AA o las A. En fin, es cuestión de hacer pruebas y de refrigerar bien.

Otra cosa. Las SubC son las que mejor descarga tienen por su menor resistencia interna. Por eso son las que se usan para monomotores de grandes consumos y bimotores en general.

Un saludo.
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Por cronico
#76687
Pues si la verdad es que con las de 1500 ya me salen calentitas, pero vamos, dentro de lo normal, pienso, en todo caso tengo que hacerle el agujero de refrigeracion en el morro que comentabamos en otro hilo.
Bueno en resumidas cuentas en este caso y en general para consumos altos, es conveniente las SubC por tema de calentamientos por lo que explicas, no?
Gracias por la explicacion :)
Salu2
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Por Jesús
#76702
Más que por tema de calentamientos, es por tema de entrega de energía debido a su resistencia interna. Esto provoca calentamiento, lo que lleva a fuselaje derretido, lo que lleva a corte de gas en variador, lo que lleva a cargarte el variador, lo que puede llevar a que al fundirse el variador entre en corto y rompa el receptor o los servos.

Vamos, este es el peor de los casos pero puede suceder y seguro que, en este foro, alguno ha tenido experiencias de esas.

Un saludo.

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