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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
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Moderador: Moderadores

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Por jumasuro
#66836
Tengo una duda que me acaba de surgir mientras intento acabar una zagi (diy), la susodicha andará sobre los 250 gr más o menos, con una envergadura de 80 cm aproximadamente, motor 280 y hélice gunter blanca típica, tengo dos posibles variadores, uno es un jeti 500 (50A) y el otro es un variador de un microheli (dragonfly de feda), la verdad es que por tamaño me vendría mejor poner el del microheli, pero no se si es el adecuado para esta configuración o acabaré quemándolo, la alimentación será con un pack lipo 3s 1050mA. ¿Podría poner el variador del microheli sin riesgo o me lo cargaré a la mínima? (el motor de la zagi era del microheli también). ¿Que me aconsejais?.
En caso de tener que poner el jeti, los cables son gordísimos y no he encontrado ningún conector que adapte esos cables al conector de la batería (jts), como es lógico, porque los cables del variador deber ser de 3mm por lo menos, ¿podría soldar a cada cable del variador un cable mucho más fino con una conexión jts para conectarlo a la batería?, no se si esto es posible o se quemarían los cables o existe algún otro problema que desconozco.
Gracias de antemano por la paciencia para leer este ladrillo.
Un saludo.
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Por José Miguel Vázquez
#66851
En relación a una de tus preguntas, sobre el grosor de los cables, te informo que existen unos conectores especiales de oro que te permite pasar olgadamente toda la intensidad que te pueda pedir el motor.

En relación de cual es más adecuado pienso que para la embergadura del ala zagi con el más pequeño tendrás suficiente.

Pero ten en cuenta que es mejor un cable grueso que uno fino que no aguante la intensidad de la corriente y termine achicharrado.

Saludos. Josemi II
REFUGIO DEL VIENTO
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Por jumasuro
#66913
Gracias por la respuesta, la duda que tengo ahora es si el variador del microheli aguantará el amperaje del motor sin quemarse.

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