miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por Silicon
Necesito saber teoricamente la velocidad que puede alcanzar un avion. Aparentemente dependera del paso de la helice y del numero de revoluciones. Por tanto:
Velocidad maxima = paso * revoluciones

El paso de la helice es facil de conocer, pero en cuanto a las revoluciones no tengo forma de saberlas.

Pero se me ocurre que el empuje, que si que conozco, debe estar relaccionado con el paso, el diametro y las revoluciones de la helice.
¿alguien sabe con que formula se relaccionan estos parametros?
Por Cata
Yo soy de letras :D , pero creo que te faltan parametros como el perfil de ala, el peso, revoluciones.Seguro que es mucho mas complicado, pero tenemos unos foreros que se salen, y estaré pendiente de la siguientes respuestas,seguro que mucho mas doctas.Un saludo.
PD: No estaras haciendo un trabajo de fisica o algo asi
Por Silicon
Las revoluciones es precisamente lo que no se.

En cuanto al perfil del ala, y la aerodinamica en general, es evidente que frenaran el modelo. Pero a mi me interesa conocer la velocidad teorica de la helice, la cual ha de estar determinada por su paso y el numero de revoluciones.
Esto me dara una idea de la velocidad maxima del avion. Hasta la fecha no se de ningun avion que vaya mas rapido que su helice.
(aunque habeilos seguro que hailos)
Por jose antonio sanchez
si no tienes ni idea de las vueltas de tu motor como quieres saber la velocidad, las cosas se an de hacer con un minimo de datos.

supongamos que lo que tienes es un motor que alcanza unas 10.000 revoluciones, y con una elice de un paso de 6 serian 6000 centimetros por minuto que a la hora nos daria una velocidad de 100kmh.

peo esto no te da ni la mas minima idea de la velocidad de tu modelo :lol: :lol:

Saludos
Por Eduardo Nuñez
eso solo se puede saber, con un radar, cronometrando una distancia conocida o poniendole un gps. Todo lo de mas son especulaciones.

un motor da 10.000 rpm y la helice tiene el paso "cualo", asi que multiplico y ya esta. falso. un motor en el aire al avanzar la helice, hace menos resistencia y pilla mas vueltas ¿cuantas? depende de la resistencia total del modelo. otros llevaran la helice derrapando en el aire por la gran resistencia del modelo. asi que eso a ciencia cierta no lo vas a saber nunca, a menos que lo hagas de los modos anteriores.
Por AKRO
la pregunta es... ¿para que lo quieres saber?
Por jose antonio sanchez
Por poner algo los aviones son de tres tipos:

LENTOS
RAPIDOS
O MUY RAPIDOS

La velocidad depende del campo de vuelo lo grande que sea.

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Por AKRO
Acrobáticos,
Entrenadores,
Flotones,
Mas lentos aún...

JeJeJe

hay tantos...
Por gabriel izquierdo
¿os habéis fijado en que cada día vamos a menos paso?
me explico,para un .46 recomienda el fabricante una hélice 10x7,pero se suele montar una 11x6 y ya la que era de "fun fly",la 12,25x 3,75 o algo así la usa cada vez más gente...y no sólo para vuelo 3d.
tengo un calmato con un tt.46 que para mi gusto era demasiado rápido y con esa hélice vuelo sport muy a gusto.
yo pienso que como la velocidad de un avión de hélice es el paso por las revoluciones por el coeficiente de pérdida o como queráis llamar a lo que resbala la hélice en el aire y esa pérdida cada día es menor por el diseño de hélices,para ir a la misma velocidad con las mismas revoluciones necesitas menos paso si la hélice es más eficaz...

venga,ya podéis reiros de mi y decir que esto es una tontuna... :lol: :lol:
pero pienso que algo de esto hay. :wink:

un saludo,gabriel. 8)

p.d. el nº de veces que he escrito "hélice" no corresponde a un trauma infantil.
Por Silicon
Perdon por el retraso en la respuesta.

La idea es hacer un programa que ayude con los calculos de un avion.
Que en el programa selecciones el tipo de avion que deseas y el programa te haga los calculos necesarios.
Tambien tenia pensado que te hiciese los planos directamente.

Para hacer el programa me he basado en las paginas de Jalonso y en una guia de diseño de PicaYZumba. Los datos de los motores y las helices los he cogido de GWS y en cuanto a las baterias he usado los datos de allerc para las PolyQuest.

El programa lo podeis ver aquí:
http://www.geocities.com/aeromodelismog ... avion.html

Como podeis comprobar esta hecho en javascript, con lo que puedes ver como realiza los calculos y es muy facil de entender.
Ademas funciona directamente desde internet, sin necesidad de descargar nada a tu ordenador.

Podeis copiarlo y publicarlo donde te de la gana, pero con cuidado que esta todavia en fase experimental.

Como ves el programa no te dice que velodidad tendra el avion, cosa que ademas me ayudaria para calcular la fuerza de las superficies de control (y por tanto el servo necesario)

Si alguien encuentra un error o se le ocurre alguna mejora, que no dude en decirlo.
Por jose antonio sanchez
Muy interesante y yo que me pensaba que era una pregunta hecha como al azar :lol: .

Saludos
Por AKRO
Hay muchos tipos de veleros, y si que pueden hacer giros bruscos! has visto los giros de pilon? medio tonel y medio looping (practicamente)

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!