miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Por pa22
Hasta donde sé no exite una tarjeta de programación "genérica" aunque hay muchas tarjetas que sirven en alguno que otro variador en algunas funciones.

Yo uso mis variadores Turnigy y su tarjeta de programación, igual los Hextronic (Hxt) que se programan por USB con su app.

Vale la pena una tarjeta de programación ? SI, sobre todo si usas la misma marca/serie de variadores o si estás constantemente tocando la programación. Normalmente si usas un variador en cada avión solo necesitarás programar el variador una vez y para eso es preferible programarlo con la emisora. Lo más recomendable ANTES de comprar un variador es asegurarse que trae por lo menos una hojita con la rutina de programación por tonos desde la emisora.

El resto de variadores, teniendo el manual se programan con "fácilidad" desde la emisora.

Que variador tienes ?
Por volant
hola pa22 gracias por tu rapida respuesta, uf, tengo un pupurri de variadores parece un mercadillo, de todas maneras casi todos son de hobbyking de diversos modelos y capacidades de 10 a 20, 40 Amp, por lo que tengo visto en su pagina hay un mogollon de tarjetas y practicamente como su fueran muy especificas para cada tipo de variador, por lo que no me aclaro, lo que si te digo es que los utilizo para todos tipo de aviones, planeadores, aviones helice y EDF,s, y tambien te digo que me cuesta distinguir la secuencia de pitidos, por eso creo que un variador podria ser mas rapido y fiable en cuanto a la programacion.
Por pa22
Por lo general HK y otros venden las tarjetas programadoras por marca y serie, por ejemplo, un variador Turnigy PLUSH tiene su tarjeta pero esta no sirve con otra serie de Turnigy. Inclusive los variadores HK no son programables con las tarjetas Turnigy.

Mi recomendación es que catalogues los variadores por marca, serie(modelo) y capacidad, con esa lista bien hecha es posible conseguir los "manuales" con los tonos de programación por emisora. Si vés que tienes muchos variadores de la misma marca sería posible probar para encontrar alguna programadora, de otra forma lo veo difícil.
Por volant
por lo me comentas esto mas parece ser una feria, creo que todos los variadores se programan de la misma forma, no? corrigeme si no estoy en lo cierto, palanca para arriba, palanca para abajo, pero los timings y demas?, lo mas logico seria si fuera en lo cierto que mas o menos todos se rigen por los mismos movimientos para la programacion, algun elemento electronico discrimina las tarjetas que no son compatibles, pues como ya te dije tengo bastante tipos diferentes de variadores, algun entendido en electronica podria decirnos que elemento discrimina las tarjetas
Por pa22
volant escribió:
Mié, 28 Feb 2018 12:59
por lo me comentas esto mas parece ser una feria, creo que todos los variadores se programan de la misma forma, no? corrigeme si no estoy en lo cierto, palanca para arriba, palanca para abajo, pero los timings y demas?, lo mas logico seria si fuera en lo cierto que mas o menos todos se rigen por los mismos movimientos para la programacion, algun elemento electronico discrimina las tarjetas que no son compatibles, pues como ya te dije tengo bastante tipos diferentes de variadores, algun entendido en electronica podria decirnos que elemento discrimina las tarjetas
SI, la forma de entrar en la rutina de programación es la misma para todos al igual que la selección de funciones, acelerador arriba/abajo según los tonos.

La "discriminación" se hace por el firmware (base programable) de cada procesador en cada variador. El procesador de cada variador y las funciones de programación contenidas en este o en algunos casos en BIOS o ROM de soporte al procesador. Tambien depende del lenguaje de programación objeto y las rutinas de programación de las funciones. Hay variadores que tienen las mismas funciones de programación pero la secuencia o rutinas no es la misma, más allá del tema electrónica lo principal es la PROGRAMACION del procesador que no tiene mucho que ver con la electrónica ..... Imagina que tienes dos ordenadores con las mismas capacidades/prestaciones pero uno lo llevas con Windows y otro con Linux, si programas en AMBOS con lenguaje C el programa objeto o ejecutable aún siendo C no se ejecutará igual en los ordenadores.

Las tarjetas simplemente llevan un procesador con la programación del variador, ambos procesadores se enlazan en modo de programación y el de la tarjeta transmite/graba en el del variador las opciones elegidas por el usuario.

No hay mucho más misterio. :?
Por volant
tengo de 6 marcas diferentes, los que mas son unos amarillos de 20 A que venden en Tormodel y un par de Hobbyking de 30A con Bec 5A/3V, de color azul; para ir homogeniaizando los variadores cuales serian los recomendados, segun tu parecer.
Por cierto tambien que cargue algunos servos C141 de graupner, supongo por exceso de voltage, pues trabajan a 4,8 V, que deberia de tener en cuenta, pues creia que los Bec que llevan los variadores evitan precisamente estos percances
Por pa22
volant escribió:
Mié, 28 Feb 2018 17:02
tengo de 6 marcas diferentes, los que mas son unos amarillos de 20 A que venden en Tormodel y un par de Hobbyking de 30A con Bec 5A/3V, de color azul; para ir homogeniaizando los variadores cuales serian los recomendados, segun tu parecer.
Recomendados para que ? son variadores de diferentes capacidades, los HK están más puestos que los Suppo.

Mírate estos enlaces, hace unos días tratamos el tema de los variadores HK que indicas
dudas-recorrido-superficies-de-mando-phoenix-278422 ahí dejé el manual de esos variadores. Esta es la programadora para esos variadores, vale la pena porque esos variadores tienen 9 funciones de programación y entre todas 22 opciones para programarlas https://hobbyking.com/en_us/hobbyking-e ... -card.html

Los variadores de Tormodel son unos variadores realmente SIMPLES, solo tienen tres funciones de programación. Los Suppo no son malos y hacen el trabajo que deberían hacer, no se les puede pedir mucho más, aquí está la info http://www.suppomodel.com/ESC/escmenu.html hasta donde sé no hay una programadora o compatible para los Suppo.
volant escribió:
Mié, 28 Feb 2018 17:02
Por cierto tambien que cargue algunos servos C141 de graupner, supongo por exceso de voltage, pues trabajan a 4,8 V, que deberia de tener en cuenta, pues creia que los Bec que llevan los variadores evitan precisamente estos percances
Los variadores en general traen el Bec con salida de 5V para alimentar el resto de electrónica, por 0,2V no se queman unos servos a no ser que el Bec esté estropeado y saque más de ese voltaje, lo cual sería realmente raro dado que cualquier corto circuíto "anula" la operación del variador/bec y sino estás utilizando un receptor de alto voltaje (HV, ejemplo, Spektrum hasta 9V) debería haberse quemado también el receptor. Estás utilizando un receptor HV ?, sino es un HV, el receptor también se quemó ?.

En todo caso, puedes probar con un voltímetro el conector que vá del Esc al receptor, no debería darte más de 5V.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Por volant
diste en el clavo tanto con el variador de HobbyKing como el de Tormodel (sin etiqueta evidentemente) ya ojeare la respuesta que le diste al compañero de hobby, en cuanto a lo del Bec se probo con un receptor D8R plus y no se quemo, en cuanto al servo (caput), supongo que el variador aguanta perfectamente una bateria lipo de 2 elementos
Por volant
Gracias, por los consejos, ayer compre a Hobby King el programador que me aconsejaste, veremos que tal va, en cuanto a lo variadores me centrare en los del mismo fabricante para evitar la feria que tengo montada y los servos comprando servos que puedan funcionar a 6 v
Por pa22
volant escribió:
Mié, 28 Feb 2018 19:26
diste en el clavo tanto con el variador de HobbyKing como el de Tormodel (sin etiqueta evidentemente) ya ojeare la respuesta que le diste al compañero de hobby, en cuanto a lo del Bec se probo con un receptor D8R plus y no se quemo, en cuanto al servo (caput), supongo que el variador aguanta perfectamente una bateria lipo de 2 elementos

..... ayer compre a Hobby King el programador que me aconsejaste, veremos que tal va, en cuanto a lo variadores me centrare en los del mismo fabricante para evitar la feria que tengo montada y los servos comprando servos que puedan funcionar a 6 v
Los variadores de HK (azules) son los mismos que usa Volantex (Lanyu) en sus aviones PnP, solo que no los etiqueta HK sino Volantex. Tanto los motores (dorados y cromo) como los variadores (amarillos) que vende Tormodel son Suppo, ellos producen y los venden por lotes y que cada quién que les ponga su marca, Lanyu tienes aviones más pequeños que los Volantex y etiqueta los variadores como Lanyu pero son Suppo.

Sobre el tema de voltaje, el D8R plus y plus II operan hasta 10V, NORMALMENTE si se opera con alto voltaje (High=H Voltage=V) los variadores se utilizan OPTO (sin BEC) y se le mete el voltaje deseado a la electrónica. Si utilizas un variador normal por lo general operan desde 2S=7,4V para motorización y el Bec baja ese voltaje a 5V/xA para alimentar la electrónica.

Comprando servos HV y ulizando variadores normales estarás gastándote dinero de más porque los estarás alimentando entre 4,2V y 5V ...... habría que ver como o que hicistes para quemar los servos Graupner, obviamente el receptor no se quemó porque aguanta más que los receptores normales ..... una de las posibilidades es que hayas instalado los servos al revés y le hayas metido directamente voltaje inverso, el código de colores de Graupner/Jr/Multiplex es diferente a Futaba/Spektrum/resto de equipos, OjO con esto.

Gracias a ustedes por confiar y permitir que les ayude. :wink:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!