miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Alfredo Rubio
Hola a todos y Feliz A2006.

Desde que hace ya muchos años tuve la suerte de ver una exhibicion del equipo acrobatico Brasileño. Estoy enamorado de este avion.

Hace tiempo pense en montar el de ModelImport, pero entre otro los comentarios de Sixto me enfriaron las ganas.

Hace algun timepo he visto que los de Phoenix Model han scado uno pequeño electrico y otro más grande a explosion.

Alguien ha montado o sabe algo de este ultimo.

Bueno muchas gracias.
Por FENIX
Hola,yo he volado el tucano de explosion y la verdad es k vuela bien,estable,bonito y entrada en pista noble,no era mio y ya se rompio,pero el dueño (juanma) le gusto tanto k se a pedido otro,tenia un os 70 de 4 tiempos con servos estandar y tiraba bien,se lo dire este fin de semana y k te comente el mas a fondo.

Un saludete
Por chapi07
q tal amigo, yo he tenido 1 tucano de "palitos" y dos tucano o PC9 de la casa seagull model.

Para mi este avion es uno de los mejores calidad precio puedes comprar. El de la casa seagull lo trae speed hobbies por 128 euros ready to fly. Vuela de cine. arriba es acrobatico y aterriza casi como un entrenador.

Es una opcion muy buena para alguien q no quiere complicarse la vida en los aterrizajes, ya q por ejemplo un extra,sukoi, etc acrobaticos tienes q ser mas fino al aterrizar.

El de phoenix model para electrico lo tiene Vazquez ramirez por 89 euros. Lo he visto y es una chulada tb en RTF pero debes comprar con el un motor axi y unas lipos sino se te va de peso y no vuela.

Si necesitas algo mas dimelo, pero te aseguro q el de seagull es una magnifica eleccion y si lo pillas no te vas a arrepentir
Por PPP
Pues yo te puedo decir que el tucano de modelimport todo palitos vuela de cine incluso con sobrepesode dos servos de tren retractil y los trenes ya que con un os 46fx y el tren recogido vuela hasta demasiado deprisa y a la hora de entrar casi como un entrenador.

Tambien es verdad que es el "ultimo tucano" ya que los primeros tenian muy mala fama y todos los comentarios que me hacian eran que mejor que ni lo montase que entraban en barrena, que caian como moscas, etc.

un saludo

ppp
Por viper2003
yo tengo el tucano "original" sacado a partir del plano de modelhob. El avion en si es precioso, pero hay q saber volar pa llevarle. El 3D mejor olvidarlo :lol: . Le tienes q volar dando tiza y va como la seda. Para aterrizar tb viene rapidito pero es q hay q tener en cuenta q es una semi maqueta, no un entrenado. No pidamos peras al olmo q el real no entra colgao a pista.

Un saludo !
Por Aerodan
yo he tenido el tucano de modelimport y estoy encantado. Avión noble y con buena planta, disfrute bastante con él. Fue mi primer ala baja y me pareció muy buen avión para esa época. Creo que lo hecho de menos y todo. :cry:
Por PANZER
yo estoy terminando el tucano, a falta de monocotear alas y meterle motor, en principio me han comentado que es un avión que tiene que entrar rapidillo en pista, con lo que he optado por poner flaperones, y estoy pensando en ponerle tren retractil, el problema es que tengo que retocar las alas para que me quepan las ruedas, por lo general he recibido buenos comentarios y malos de este avión, pero todo el mundo sabe que sobre gustos no hay nada escrito....
Por chapi07
como comento arriba el los 3 q yo he tenido aterrizan de cine, casi como un entrenador, pero de deprisa nada, es mas hay entrenadores como el jumper 25 q entran mas rapido.

lo de ponerle flaperones, to lo hize, y lo q me pasaba es q al meterlos el avion picaba mas todavia, a lo mejor no le meti lo suficiente, pero lo q yo creo es q hacian de timon de profundidad, pero tampoco tenia mucha experiencia.

yo no se los meteria, de verdad siempre puedes ver q tal sin alerones y si ves q va muy rapido pues se los metes ahora con cuidado
Por PANZER
se que para meter flaperones tienes que poner una mezcla con timón de profundidad para que no pique y así mantenerlo, me han comentado que el tucano con esta mezcla entra parado, pero no "parado" sino parado de verdad.
Por Juan Manuel
Hola! Yo he montado el de Phoenix Model, es precioso, vuela de maravilla.
Lo monté con un OS 70 FL de 4t, que si no le dá una velocidad alta, si trepa sin problemas y suave.Solo tuve que trimar 3 puntos la profundidad hacia abajo y listo. Eso si! todos los recorridos ajustados con un medidor de deflexiones de Great Planes(menos dirección que le aumenté al máximo para hacer cuchillos) y el centro de gravedad clavado en su sitio. Le hice varios truquillos de montaje en la bancada del motor y en la antena del receptor, si te interesa te adjunto las fotos. Lo rompí en el 2º vuelo, no por volar raro ni nada parecido, sino por hacer cuchillos demasiado bajos y lentos. En uno de ellos con viento cruzado se quedó literalmente colgado, metiendo el ala y sin poder sacarlo del "enrrosque" quedo fulminado en el suelo.

Tengo otro pedido a Pemar, pero están agotados, pues pienso montar otro. Támbien le cambié el tren delantero por uno con suspención de Cyclone y coloqué dos antenas en las puntas del borde de ataque como el original.Te recomiendo que las antenas de decoración que trae, se las coloques de "quita y pon" encastrando el el fuselaje una tuerca de métrica 2 ó 3 y a la antena prácticando un pequeño taladro, con epoxi pegale un esparrago de dicha medida. con esto evitarás romperla cada vez que le des la vuelta para apoyarlo y quitar el ala. pues va justo donde se suele poner la mano o el soporte de la caja de vuelo. Creo que pocos aterrizajes, tan limpio y suave, he hecho en mi vida como con el Tucano.

Lo dicho si quieres un TUCANO bonito y barato! el de Phoenix. Trae la decoración de "escudrilla da fumaca" osea, escuadrilla de humo, de las fuerza aereas Brasileñas. Si le montas un sistema de Humo, pues imagina, la caña!
Por PANZER
MANDAME FOTOS PARA VER LOS TUKILLOS DE LA ANTENA Y LAS COSTAS QUE LE HICISTE, POR CIERTO, DONDE PUEDO CONSEGUIR EL TUCANO PINTADO DE LA PATRULLA HUMO?
Por Juan Manuel
Es de Phoenix Model, Yo mismo te lo puedo vender, pero no sé si te interesará, pues te lo envio desde Ronda Málaga. su precio es de 139E.
+ gastos de envio (20 a 25 E aprox). Mañana te pongo las fotos.
Por Alfredo Rubio
Quiero agradecer a todos por sus respuestas.

Con la información que me habeis dado tengo más que de sobrea para decidirme a comprar el Avion.
Por juanin1969
Hola, estoy montando el tucano de phoemix y mi duda es que tengo que cortar la carena por delante para que quepa el carburador ¿Os ha ocurrido a alguien?

Un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!