miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por konguito
Hola, tengo el cargador "turnigy accuacell 6" y tengo dudas.

hoy he puesto a cargar una lipo de 3s 11.1v 1800mAh he puesto el programa de carga modo balence a 1.5 A de carga y despues de unos 40 minutos la lipo a llegado a 12.6v y cada elemento de 4.20 pero el cargador no a parado. Tiene que ver el valor de capacidad de carga que sale debajo del voltaje en la pantalla del cargador este valor se a quedado en 900.
El cargador detecta automaticamente los 1800mAh de esta lipo u otro valor que tengan las lipos y por eso no a saltado solo.
Gracias.
Por alicotero
konguito escribió:Hola, tengo el cargador "turnigy accuacell 6" y tengo dudas.

hoy he puesto a cargar una lipo de 3s 11.1v 1800mAh he puesto el programa de carga modo balence a 1.5 A de carga y despues de unos 40 minutos la lipo a llegado a 12.6v y cada elemento de 4.20 pero el cargador no a parado. Tiene que ver el valor de capacidad de carga que sale debajo del voltaje en la pantalla del cargador este valor se a quedado en 900.
El cargador detecta automaticamente los 1800mAh de esta lipo u otro valor que tengan las lipos y por eso no a saltado solo.
Gracias.
Muy buenas konguito. El cargador NO detecta la capacidad de las baterías, pues no tiene medio de hacerlo. Eres tu quien debes especificar la intensidad de carga en el aparato antes de iniciar el proceso.

Si al final del todo ves que la batería está en 12.6v, y las celdas en 4.20v, y en el cargador no figura "DONE" en la pantalla, es que está balanceando. A veces una batería en mal estado puede tirarse muchíiiisimos minutos (e incluso horas) balanceando. Algo que suele indicar la hora de jubilación de dicha batería... :)
Por konguito
Gracias alicotero
He cargado una de 2280mAh en el modo de carga y me ha funcionado bien.
En la anterior lo que puse fue el modo cargador con balanceado y al ver que no saltava lo pare yo mismo.

Otra pregunta se pueden cargar las baterias de 12V 7,2 Ah de plomo con este cargador y si es asi aque carga las pongo

Gracias feliz año nuevo.
Por alicotero
konguito escribió:He cargado una de 2280mAh en el modo de carga y me ha funcionado bien.
En la anterior lo que puse fue el modo cargador con balanceado y al ver que no saltava lo pare yo mismo.
No pasa nada por cargar sin balancear de vez en cuando (últimamente nos hemos vuelto muy tiquismiquis con las baterías jajaja), siempre que estén en buen estado. Prueba a cargar con balanceo, y si ves que tarda mucho, una vez haya pasado de 70 u 80 minutos, lo paras, y andando, que algunas pilas se eternizan tontamente por un par de centimillos de voltio de nada :D
konguito escribió:Otra pregunta se pueden cargar las baterias de 12V 7,2 Ah de plomo con este cargador y si es asi aque carga las pongo
Si que se pueden cargar, en el tipo de batería "Pb". Una carga normal en este tipo de baterías se hace a 1/10 C, es decir, la tuya de 7.2Ah la puedes poner en carga a 0.7A. Evidentemente la carga llevará un montón de horas. De todos modos en las especificaciones de la batería suele venir la carga que acepta. Se les puede meter un achuchón puntual de vez en cuando a más intensidad, pero si quieres cuidarlas, lo suyo es cargar a 1/10 de su capacidad.
konguito escribió:Gracias feliz año nuevo.
Igualmente. Feliz año nuevo!!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!