miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por charlie663
Buenas a todos,

He estado buscando por internet algún buen foro de aeromodelismo y la verdad es que de todos los que he buscado, sin duda este es el que tiene más actividad y más calidad en sus posts.
Muchas felicidades por la comunidad que habeis hecho.

Quería preguntaros algunas dudas que tengo, pues a pesar de haber estado leyendo bastante, aún tengo algunas dudas para empezar a hacerme la idea de qué comprar y cómo hacerlo.

Para empezar, mi primera duda que me ha surgido es qué modelo de entrenador comprar.
he visto por alguna web que hay alguna version previa para los entrenadores. ¿Es eso cierto?. Lo llaman "aviones de iniciacion", y los tipos a los que se refieren son los siguientes (os he puesto la URL para que veais algunas caracteristicas que tienen, por si no os suena el modelo)

http://www.rctecnic.com/epages/rctecnic ... 4%20Ghz%22
http://www.rctecnic.com/epages/rctecnic ... a%20182%22
http://www.rctecnic.com/epages/rctecnic ... -WILGA2000

La verdad es que yo tengo pensado en meterme en el mundo de aviones gasolina, por lo que tenía pensado hacerme con uno de estos aviones entrenadores:

http://www.rctecnic.com/epages/rctecnic ... CATHLON%22
http://www.rctecnic.com/epages/rctecnic ... CATHLON%22
http://www.rctecnic.com/epages/rctecnic ... 123%20W%22

Mi primera duda es la siguiente: qué diferencia hay entre el calmato 40 y calmato 60?. Supongo que sólo la medida del tamaño del ala...

De entre estos 3 modelos, cual me aconsejariais como entrenador?.

Como emisora, en principio tenía en mente una emisora futaba de 6 canales, para así tener una emisora que me dure para algun modelo posterior y no tener que hacer dos inversiones.
Optais para un principiante comprar las cosas por separado, o en un kit que venga ya con un avion entrenador + motor + emisora ( con receptor, servos...etc)?. Lo malo de esto es que la emisora creo que no me valdría para un modelo posterior...

De momento, y a falta de experiencia, me he comprado una emisora usb para conectarla al pc para hacer dedos con un simulador....

Perdón por todas mis preguntas.
Muchas gracias por la atención que me habeis prestado.

Un saludo!
Por Curujor
Por lo que veo, estàs bien informado, asì que no debes tener màs dudas. Cualquiera de esos 3 modelos te van a servir para iniciarte. No los he tenido en la mano porque, por estas tierras no existen esas marcas,
pero son diseños de entrenadores natos . El de motor .60 puede dar alguna satisfacciòn màs. Se lo ve mejor en el aire y es algo màs flotador pero serà mayor inversiòn, que no creo valga la pena, porque si le tomas la mano al vuelo , en poco tiempo estaràs cambiando por alguno de ala baja. El Calmato.40 tiene tornillos de ala, lo que es un detalle mejor . pero quizàs el Sport Trainer.46 , aunque no se lo ve en la foto, puede que el ala vaya sostenida por bandas de goma, , algo màs rudimentario pero que ayuda a romper menos en caso de colisiòn , ( de lo que no està exento el novato.)
Este modelo ultimo, como aparente pequeña ventaja, se los ve 300 gramos màs liviano y con un ala algo màs larga que el Calmato.40
La compra del Futaba de 6 canales està perfecta, pero que te asesoren sobre el modelo a adquirir Esperemos una opiniòn màs de parte de los colegas que pueden comentar mejor sobre la calidad de esas marcas de aviones.
Saludos a todos!
Por charlie663
Muchisimas gracias por responderme.

He estado leyendo que la Hi-Tec Laser 6 tiene unas críticas muy buenas y que no tiene nada que envidiar frente a las Futaba. ¿Sabeis algo de esta marca?.

Por otro lado, ¿es recomendable entonces que las alas estén pegadas al fuselaje antes que atornilladas?. La verdad es que estos detalles nunca se me habían ocurrido...

Alguien más puede dar alguna opinion al respecto?

Gracias a todos.

Un saludo.
Por Curujor
Aclaremos por las dudas. Yo no dije " ala pegada al fuselaje" sino que el ala vaya sostenida por bandas de de goma . Es decir apoyada y sujetada al fuselaje con bandas elasticas. Es màs còmodo y mejor que estè atornilllada, pero en caso de colisiòn , los tornillos causan mayor daño que las bandas elasticas.
En cuanto al Hitec Laser, no lo conozco. Por aquì tenemos el Hitec Eclipse 7 y el Optima, que andan muy bien. El Hitec Eclipse que tengo yo puede usar mòdulo 2,4 y tambièn tengo aparte un modulo multifrecuencias . Pero, sobre equipos, precios, etc. mejor te aconsejan allà .
Saludos!
Por charlie663
Muchas gracias Curojor por tu especificacion.

Si las alas se atan con gomas elásticas...con el viento o con algún movimiento del avion...no podría causar que éstas se despegaran y causaran la caída del avion??. Cierto es que causa menos daños que unos tornillos, pero en cuanto a consistencia del modelo...crees que es consistente?

Respecto a las emisoras de 2.4 , en qué mejora las clásicas de 75 MHZ?

Muchas gracias por tus consejos.

Saludos!
Por bonet
Buenas.
De los entrenadores que hemos tenido con gomas sujetando el ala, una vez a uno se le movió el ala, después de hacer un picado, pero pudimos aterrizar. Después de eso poníamos 8 gomas.
Otro entrenador que tuvimos, iba con tornillos.
Coge el que mas te guste, si el ala está bien sujeta y tiene que separarse del fuselaje por un mal aterrizaje lo mas probable es que termine rota.
http://3.bp.blogspot.com/_0mnMZNCa5FU/S ... 911_1A.JPG
http://2.bp.blogspot.com/_0mnMZNCa5FU/S ... 230083.JPG
En referencia a la emisora, yo para empezar me gastaría poco. En nuestro caso aprendimos a volar 7 de nosotros con una emisora Multiplex Europa de 4 canales que tiene 30 años.
http://1.bp.blogspot.com/_0mnMZNCa5FU/S ... 200010.JPG
A veces hay buenas oportunidades en el foro de compra-venta.
Cuando lleves un tiempo en el hobby tendrás mas claro que emisora es la adecuada para modelos mas avanzados.
Un saludo.
Por charlie663
Hola bonet,
Gracias por tu aporte. Entre todos la verdad es que estoy cogiendo algunas ideas que no he encontrado por internet.

Me comentas que me haga con una radio barata pero en cambio he leído por la red que me aconsejan no hacerme con una emisora tan básica con la idea de no tener que gastar en dos emisoras para pasar de un modelo a otro. En principio, tenía pensado una emisora de unos 180 Euros. Según tu opinion, que modelo actual me aconsejarias para probar?.

Muchas gracias!
Por bonet
Yo intentaría no gastarme mas de 100€ con la emisora al empezar, cuando no te sirva te la vendes.
En el foro aparecen algunas con receptor/es que pueden servir durante una buena temporada aunque sean en 35Mhz. Si incluyen los portes ( recomendado paquete azul certificado coste max.10€ ) aqui tienes diferentes precios acorde con las prestaciones y calidad. Te pongo como ejemplo cual seria mi intención de compra ahora al empezar.
(segunda) venta-emisoras-cargadores-otros-compone ... 73057.html
(cuarta, aunque por el precio para salir del paso vale) venta-emisoras-cargadores-otros-compone ... 72509.html
(tercera) venta-emisoras-cargadores-otros-compone ... 72440.html
(primera) venta-emisoras-cargadores-otros-compone ... 72230.html
En mi caso tengo una emisora de 7 canales y ahora me iría bien una emisora con 9. Hacer planes a largo plazo puede ser poco rentable. Si algo esta bien y no lo usas, pues lo pruebas y luego lo pones a buen precio en el foro de compraventa.
Antes de comprar mira si el autor delos post tiene cierta antiguedad-participación y si es coherente en sus escritos.
Verifica el modo de vuelo, en general aquí es Modo2 (ver quien será tu instructor) izquierda gas y dirección. Derecha profundidad y alerones.
Un saludo.
Por Bruxo
Ufff, yo la cuarta opcion tambien la tengo y se me quemo enseguida, nadie te garantiza que esta emisora vaya bien, no???
aunque sea una KK, la verdad es que mientras duró fue muy bien...
si te la compras yo te vendo los cristales y el receptor, jejeje
Por j242lu
Hola.
Si has de empezar de cero,yo le haria caso a Bonet y me pillaria una emisora de segunda mano.Te ha puesto una que,por 100€ esta genial y es una muy buena emisora(la Graupner MX 12). :shock:
El avion que yo elejiria es este... http://www.rctecnic.com/epages/rctecnic ... 123%20W%22 que con el motor ASP 46 te sale por 124€.En esa misma tienda tienes servos estandar por 6€ que te valen perfectamente para un entrenador.
Para empezar,no te lies a comprar cosas demasiado caras,eso ya llegara(y te aseguro que llega.. :twisted: )
Con este equipo ya tienes(si no rompes) para hacer el primer añito(o mas..) de aeromodelismo tranquilamente. :wink:

Saludos.
Por charlie663
Creía que lo aconsejable era pillaras una buena para no hacer dos inversiones. Con ello conseguía que la emisora me valiese al menos para el entrenador y para el siguiente modelo...
Si me aconsejáis asi, vosotros que tenéis experiencia, si la radio que me aconsejáis es buena, bonita y barata, será una opción a tener en cuenta

El avión que me dices, es el que mas me gusta, de todos los entrenadores que he visto. asi que por esa parte...perfecto!!! 
Por j242lu
bonet escribió:Buenas.
Ahora tienes esta Futaba a 80€. hasta con cable para simulador.
Tiene dual rates , exponenciales, etc. Te servirá para tus primeros modelos acrobáticos y 3D.
Yo creo que por el precio, con los portes incluidos no se puede pedir mas.
venta-emisoras-cargadores-otros-compone ... 73219.html
Un saludo.
Esta es perfercta y te servira para mucho tiempo,ya que la mayoria de los aviones tienen como mucho 6 canales.Si tienen mas de 6 es porque ya tienen flaps,tren retractil,luces,frenos y demas cosilla que llevan las maquetas y semi-maquetas... :arrow:
Por MATIAS
Hola Charlie663. Aunque yo también soy novato, creo que te llevo un curso de ventaja. Por el tema de buscar la mejor-adecuada emisora... por esa historia ya pasé yo. Después de mirar el mercado de 2º mano, donde sin duda alguna encontrarás como dicen los compañeros buenas ofertas, en mi caso opté finalmente por la FLY SKY FS-TH9X 2.4 Ghz. Es una emisora de 9 canales, fácil de programar y barata- en www.tormodel.com la vende por 109 euros + gastos de envío. Evidentemente si te conformas con una de marca china, te ahorrarás un pastón y te servirá para volar más adelante modelos de más prestaciones.
Esta emisora la tienen muchos compañeros y están bastante satisfechos.
Si te la pillas, te aconsejo que cambies el sistema de batería. Trae un pack de ocho pilas, con el inconveniente de que se te puede desconectar al hacer una de ellas mal contacto. Mira en la pagina de www.tormodel.com en sección baterías, donde te venderán una Lipo que sustituirá dicho pack. Es más seguro. Creo que también la comercializa ya modeltronic. Espero haberte servido de algo. :D
Por charlie663
Buenas Matías!!

La fly sky es una marca China??. Hombre, lo que mas miedo me da es que la señal tenga poco alcance y me haga un desastre...
Por j242lu
Prefiero una de segunda mano de una marca de confianza que una china. :roll:
La emisora es lo unico que diria que ha de ser de buena marca y de confianza.
Los servos y demas cosas electronicas si se pueden poner chinos,pero el tema de radio es algo mas serio... :wink:

Saludos.
Por Bruxo
OTIA, y yo que pensaba que todo era MADE IN CHINA (segun Mafalda si)
la verdad es que si no todo, casi todo viene del oriente, depende todo del acabado, nosotros le llamamos a lo chino a lo baratillo, pero me parece que casi todo viene de china o Japon... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Por MATIAS
Hombre, cuando digo "china" quiero decir barata. Ya sabemos todos que la gran mayoría de aparatos que se fabrican hoy en día son originarios de China. :D
Desde mi punto de vista, que os recuerdo que soy novato pero un poco "informaillo", la Fly Sky es una buena opción, no porque lo diga yo, sino por comentarios de otros compañeros del foro que la tienen.
Pero efectivamente no os quito la razón, mejor una marca mas conocida o mejor dicho: más familiarizada- Otra alternativa es una Spektrum D6XI. Las hay por 175 Euros y son nuevas a estrenar.
Pero lo dicho, yo vengo aquí para aprender. Un saludo. :D :D
Por MATIAS
Hola de nuevo charllie663. El compañero rAsPu posee una emisora Turnigy 9X II que es la misma que la Fly Sky. El fabricante la distribuye bajo otra marca. El te puede decir como le va. Hasta luego. :o

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!