miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Por Franc
#206526
hola a todos

Bueno la pregunta os igual os parecerá tonta pero la verdad me tiene intrigado, respecto a la programacion los dos primeros puntos, es decir lo del freno y lo del motor a que se refiere???? y cual es la mejor configuracion para un Trex con motor 3550kv ??

Saludos
Por Franc
#207842
Gracias Miguel, bueno lo del freno y timing ya lo he averiguado, pero tengo un problema con la configuracion, he puesto

1-2-2-2 PERO EL ESC ME PIDE 5 PROGRAMACIONES !!!!!

El manual (que es para el 25A y 35A) solo indica las 4 programaciones que todos sabeis, pero a mi me pide 5, la última con 5 pitidos !!!!!

Cuando lo conecto tambien me da la configuracion de cinco apartados...?????

A alguien le pasa esto ...???

Sabeis cual la 5ª programación....???

Gracias
Avatar de Usuario
Por Luis García Aguillo
#207864
Mi variador, el RCE-BL35X (con bec a 6v), tiene una opción más, es un delay para el acelerador, no se en que posición de las 5 se encuentra, porque ahora mismo no tengo el manual delante.

Saludos
Por Franc
#207903
Llevo el variador RCE-BL35G, pero en el manual solo salen 4 programaciones y me pide 5 ???

Puede que sea eso Delay... :shock: ..que es...?
Por raptor660
#207906
cuando se refiere a programacion 1 2 2 2 ? que significa (soy novato)
Avatar de Usuario
Por miguelespino3
#208110
En el modo de programación del variador, en la primera opción seleccionas, de las 3 opciones que te da, la número 1 (un solo pitido) de la segunda opción la de dos pitidos y así sucesivamente
Por raptor660
#208235
si pero lo de 1 2 2 2 que es que hay hacer ?
siento la molestia
Por aptandon
#208355
Para entrar en el modo de programación de estos variadores hay que encender la emisora y poner el stick del motor a tope y después conectar el regulador.

se programan las siguientes características

freno
1- sin freno (no brake)
2- freno activado (soft brake)
3- freno activado (hard brake)

Timing
1- Low timing
2- mid timing
3- high timing

Protección de batería (corta cuando detecta la batería al
1- 70%
2- 65%
3- 60%

(ejemplo un pack 3s cargado a tope son 12,6V si hemos seleccionado la opción 3 60% entonces cortará motor cuando baje hasta 7.56V la tensión de la batería.

avion/heli
1- Avión o velero
2- Heli1 (slow down system)
3- Heli2 (slow down + governor mode)

mediante pitidos nos va diciendo en que etapa estamos, al llegar al quinto pitido de la serie toma la posición del stick (motor), si queremos programar la opción 1 tendríamos que poner motor al mínimo, para la opción 2 stick en posición intermedia y para el 3 stick arriba.

en resumen, la secuencia sería

motor a tope - encender la emisora
conectar la batería al regulador
suenan unos pitidos
suena una secuencia de pitidos en escala
poner motor a mínimo
suena otra vez la secuencia de pitidos

colocar el mando en la posición que queramos programar el freno

se oye un pitido simple cinco veces
se oye un tono distinto que confirma que ha terminado esta etapa

colocar el mando en la posición donde se quiera programar el timing

se oyen dos pitidos (pitido doble pi-pi) cinco veces

...

así hasta llegar al final

espero haber sido de ayuda.

salu2
Avatar de Usuario
Por miguelespino3
#208358
Bueno, ahí va un curso rapidito del variador align 35A:
Enciendes la emisora con el stick de motor a tope, enciendes el helicóptero (no te preocupes que no sale volando), en unos segundos oirás un pitido contínuo que irá de grave a agudo y a grave, cuando oigas esto, bajas el stick de motor al mínimo y oirás otro pitido contínuo grave-agudo-grave. Una vez hecho esto, estarás en modo programación del variador, sonará un pitido, indicando que estás en la opción 1 del variador(creo que la primera es el freno del motor), que tiene 3 opciones, para seleccionar la primera opción, mantener el stick hacia abajo, la segunda opción poner el stick en el centro(mejor un poco más arriba del centro porque a veces se confunde) y hacia arriba del todo el stick para la opción 3. En este momento es donde entra en acción el 1-2-2-2, al ser la primera opción, dejar el stick hacia abajo, sonará un sonido de confirmación y el variador continuará con la segunda ópción de configuración (creo que era algo de los polos de motor), sonando dos pitidos, en este momento poner el stick en el centro (un poquito más arriba recuerda) y sonará otro pitido de confirmación, como las demás configuraciones son doses, dejar el stick en el centro hasta que finalice la configuración una vez hecho esto poner el stick hacia abajo del todo y listo.
Para asegurarte que tienes configurado en el variador la opción 1-2-2-2, encender el heli (esta vez con el stick de motor al 0%) y dejar ahí, una vez que arranque el variador deberá sonar 1 pitido, a continuación 2 pitidos, a continuación 2 pitidos y a continuación 2 pitidos (1-2-2-2) y a volar.
Para alguna duda o aclaración, ya sabes, la comentas sin problemas. Espero que se entienda
Avatar de Usuario
Por miguelespino3
#208360
Ups, parece que mientras escribía se me han adelantado. Mejor 2 que 1
Avatar de Usuario
Por moynet
#208361
La combinacion 1 2 2 2 corresponde a la programacion de cada uno de los menús.

Cuando sigues los pasos para entrar en la programacion del regulador cada uno de las programaciones las puedes poner desde el 1 al 3.

Por ejemplo en la primera programacion que corresponde a tipo de freno, el que pongas un 1 siginifca que está programado "sin freno" o "frenos quitados"

El siguiente número indica que en la programacion del timming está en la 2, osea que está programado con un timming medio y así sucesivamente...


espero haberte resuelto la duda...
Avatar de Usuario
Por Luis García Aguillo
#208515
Bueno, pues como os dije, el nuevo variador de align, el RCE-BL35X, tiene 5 opciones de configuración, al igual que su hermano pequeño de 25A.
Os dejo aquí el manual para que le echeis un vistazo :shock: :

http://www.reterioja.com/personales/lum ... iadorA.jpg
http://www.reterioja.com/personales/lum ... iadorB.jpg

La novedad de este variador, es que tiene bec a 6V, y la nueva opción de configuración (la ultima) se refiere a la velocidad de reacción del acelerador.
Comentar también que este variador viene también con el disipador colocado encima del termoretráctil, con lo que es conveniente operarlo:
- Retirar el disipador.
- Retirar el termoretráctil.
- Despegar con cuidado la lamina metálica que hace las veces de armadura contra las interferencias electromagnéticas producidas por la conmutación de los transistores. Esta placa va pegada con pegatina termica a los dos transistores del bec, y apoyada en una almohadilla (solo apoyada, no va pegada) sobre los transistores del motor. Esta almohadilla
tiene el grosor necesario para salvar el desnivel de altura entre los dos tipos de transistores. Digo que hay que despegarla con cuidado, porque si se inclina esta placa, y la pegatina se adhiere a algun otro componente de la placa, como los diodos smd que hay alrededor, al tirar, si no estan bien soldados pueden saltar. Os lo comento porque me pasó eso y tube que resoldar un diodo smd.
- Una vez que tenemos los componentes a la vista, tenemos que realizar un doblez en la placa metalica suficiente para que este perfectamente en contacto con todos los transistores.
- Realizado el paso anterior, procederemos a pegar la placa a los transistores. Hay dos opciones, el pegamento térmico a base de epoxy y la pegatina térmica. Yo he utilizado la pegatina térmica de estas marca SEKISUI, muy comunes en la informática.
- Una vez pegada la placa, pegaremos el disipador encima con una de las opciones anteriores.
- Pondremos de nuevo termoretráctil al variador y posteriormente realizaremos una abertura para que el aire entre en contacto con el disipador. Conviene hacer esta abertura de tal forma que el termoretráctil cubra las cuatro esquinas del disipador, para así asegurarnos su sujección.

El proceso lo podeis ver aquí, claro está, en guiri :D

http://www.wavelandps.com/stuff/

Espero que os sirva de algo esta información

Desde aquí os comento, que este año se va a volver a hacer una concentración a nivel nacional aquí en Logroño. Por supuesto estais todos invitados. Será los dias 8 y 9 de Julio. Más adelante os pondré telefonos de contacto para reservas de hoteles y demás.

Saludos!!
Por Franc
#208853
Muchas gracias a todos por las explicaciones :D !!

El modelo de mi variador es el RBC-BL35G, tambien me pide 5 configuraciones (el manual solo indica 4)

¿Alguien tiene este modelo?

Supongo que sera la misma configuracion que el RBC-BL35X de Luixito, no ?¿

Luixito supongo que si no haces toda esa currada del disipador no pasa nada, ¿no?, por que me da miedo meterme en ese fregado y cargarme el variador :?

Saludos
Por raptor660
#208939
muchisimas gracias con gente asi da gusto.
Avatar de Usuario
Por Luis García Aguillo
#209020
Franc, no creo que tengas problemas, yo lo hice por asegurarme más y por precaución, ya que lo leí en runtyder.

Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!