miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por chete
Hola a todos, por fin este fin de semana despues de mucho aprender en estos foros (y también algunas horas en el simulador) me decidí a volar yo solo mi Easy.
La verdad es que para mi fué un exito, ya que el avión volvió enterito para casa despues de 3 vuelos, pero me sugen algunas dudas a ver si alguno de vosotros me puede responder.
- Cuando el avión pasaba justo delante de mi (cuando la antena de la emisora lo apuntaba directamente) tenía como interferencias y los mandos me hacían extraños sobre todo el mando de gas. Mi emisora es una Futaba FF7.
- Al hacer algún looping las alas flexaban mucho, no se si eso es normal o por el contrario es porque han quedado debilitadas, ya que le tengo puestos alerones. Las debo reforzar o es normal.

Bueno, no me enrollo mas.

Saludos de un nuevo aeromodelista
:lol:
Por Jesús
Con lo de la emisora no te puedo ayudar, pero tiene toda la pinta de ser por la forma de emisión a través de la antena.

Es normal que las alas del Easy flexen en los giros y cuando se le somente a mucha tensión. En principio, los alerones no tienen nada que ver en eso.

De todas formas, ten cuidado con las maniobras a las que se somente este avión. No está pensado para vuelo acrobático. Aguanta bastante bien si se le hacen diabluras pero en una de esas te puede dar una sopresa desagradable.

Un saludo
Por Oriolrc
No soy un experto en el tema, pero creo que nunca debes apuntar al avión con la antena porque es la dirección por la que menos señal sale.

La antena debe mirar siempre hacia arriba.

Si te fijas las emisoras "pro", la antena hace ángulo casi de 90º con la cara de la emisora de tal forma que con el mando plano apoyando la base del mando sobre el estomago, la antena apunte hacia arriba y no hacia el adelante. (Las emisoras que van colgados del cuello)

En lo de las alas es normal, pero piensa que lleva un tubo de carbono dentro que difícilmente partirás. Igualmente, el easy no es un acrobático. Si no quieres que te lo haga tanto, corta motor en el punto más alto del looping para que el motor no acelere aun más la segunda mitad del looping.

Saludos
Por Herespain
Como bien te dice Oriolrc, no es muy aconsejable apuntar con la antena directamente al avion, ya que es cuando menos señal envias al receptor del avion.

Aqui te pongo un enlace a una web donde te explican eso mas claramente en la figura numero 2 "Fig.2"

http://www.rcbadajoz.com/documentos/ABC ... ptores.htm

Espero que te sirva

Salu2
Por chete
Gracias por las respuestas, la verdad es que no sabía que donde menos señal hay es apuntando directamente.
Con la FF7 que tengo eso de poner la antena en vertical me va a ser imposible, sabeis si existe algún adaptador para poder hacerlo?

Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!