- Lun, 20 Ago 2007 21:46
Hola señores, necesito un poco de luz sobre un asunto que me trae de cabeza, que aunque creo de donde biene el problema no lo tengo muy claro.
El caso es que he construido un enjendrillo electrico de un plano que saque de aqui.
http://www.e-aeromodelismo.com.ar/Planos/Electricos.htm
el avion concretamente es en Micro Master que me parece que es de vuelo libre. Bueno pues yo to listo cojo y lo agrando al doble para meterle servos y mandos de control, asta aqui bien.
El problema me viene cuando lo he volado y es que el chisme no deja de encabritarse y hacerme loopings tanto que para aterrizarlo tengo que parar motor y picarlo para poderlo bajar decentemente. He respetado todo lo que he podido el plano y tambien el CG.
Mi preguntas son:
¿tiene que ver que se diseñara para vuelo libre?¿Es un modelo de vuelo libre?
Tambien he observado los angulos de ataque del ala y del estabilizador y veo que son diferentes, ¿ esto influye bastante,no?
¿ Que devo modificar el angulo de ataque del ala o del estabilizador?
¿El CG tambien devere tocarlo?
Dejo el plano del enjedrillo con lineas que señalan los angulos de ataque
y el CG que creo corecto.
GRACIAS POR ANTICIPADO Y SIENTO EL TOSTON.
El caso es que he construido un enjendrillo electrico de un plano que saque de aqui.
http://www.e-aeromodelismo.com.ar/Planos/Electricos.htm
el avion concretamente es en Micro Master que me parece que es de vuelo libre. Bueno pues yo to listo cojo y lo agrando al doble para meterle servos y mandos de control, asta aqui bien.
El problema me viene cuando lo he volado y es que el chisme no deja de encabritarse y hacerme loopings tanto que para aterrizarlo tengo que parar motor y picarlo para poderlo bajar decentemente. He respetado todo lo que he podido el plano y tambien el CG.
Mi preguntas son:
¿tiene que ver que se diseñara para vuelo libre?¿Es un modelo de vuelo libre?
Tambien he observado los angulos de ataque del ala y del estabilizador y veo que son diferentes, ¿ esto influye bastante,no?
¿ Que devo modificar el angulo de ataque del ala o del estabilizador?
¿El CG tambien devere tocarlo?
Dejo el plano del enjedrillo con lineas que señalan los angulos de ataque
y el CG que creo corecto.
GRACIAS POR ANTICIPADO Y SIENTO EL TOSTON.
Adjuntos
[La extensión rar ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]
EASY STAR FPV ,OSD,GPS.....
CITABRIA 150% dando guerra
ALBATROS(construcion casera)
MAGIC 3D
ZAGI 80 Y 120 brushless
MINI TITAN,LA BATIDORA (maquina de fabricar nervios)
BELT CP CARBON E. (nominado para la expulsion)
FF9(mi mejor compra)
CITABRIA 150% dando guerra
ALBATROS(construcion casera)
MAGIC 3D
ZAGI 80 Y 120 brushless
MINI TITAN,LA BATIDORA (maquina de fabricar nervios)
BELT CP CARBON E. (nominado para la expulsion)
FF9(mi mejor compra)