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Moderador: Moderadores

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Por pollonsky
#522453
:D Hola señores, necesito un poco de luz sobre un asunto que me trae de cabeza, que aunque creo de donde biene el problema no lo tengo muy claro.

El caso es que he construido un enjendrillo electrico de un plano que saque de aqui.
http://www.e-aeromodelismo.com.ar/Planos/Electricos.htm
el avion concretamente es en Micro Master que me parece que es de vuelo libre. Bueno pues yo to listo :oops: cojo y lo agrando al doble para meterle servos y mandos de control, asta aqui bien.
El problema me viene cuando lo he volado y es que el chisme no deja de encabritarse y hacerme loopings tanto que para aterrizarlo tengo que parar motor y picarlo para poderlo bajar decentemente. He respetado todo lo que he podido el plano y tambien el CG.
Mi preguntas son:
¿tiene que ver que se diseñara para vuelo libre?¿Es un modelo de vuelo libre?
Tambien he observado los angulos de ataque del ala y del estabilizador y veo que son diferentes, ¿ esto influye bastante,no?

¿ Que devo modificar el angulo de ataque del ala o del estabilizador?
¿El CG tambien devere tocarlo?

Dejo el plano del enjedrillo con lineas que señalan los angulos de ataque
y el CG que creo corecto.

GRACIAS POR ANTICIPADO Y SIENTO EL TOSTON.
Adjuntos

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Por sukoi
#522551
un avion de vuelo libre se suele construir y trimar para que con motor tienda a subir ( alejarse lo mas rapido posible de la madre tierra y sus durezas) y planear sin motor, por lo que en cuanto pones motor, tirara para arriba con las incidencias que tiene el plano, yo le cambiaria la incidencia del estabilizador a cero, poniendole por lo menos un 20% de la superficie como mando de profundidad, el resto ni tocar.
creo que ahora el estabilizador horizontal esta a 2º o 3º negativo ( a ojo)
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Por pollonsky
#522838
Gracias sukoi, pero cuando hablamos de grados de incidencia del ala o del estabilizador ¿cual es la referencia a seguir?

Osea, que quien manda, el eje del motor, el eje de la cuerda alar o el eje de la cuerda del estabilizador.

Este chisme como tu bien dices tiene el estabilizador unos grados negativos con respecto al eje de la cuerda alar pero va casi bien con el eje del motor que es el que supongo el de la direccion del vuelo.

De momento como he fabricado el parato lo que es en la cola no me deja muchas modificaciones pero si en el ala que la he hecho con un sistema desmontable mediante tres tornillos de fijacion. Aqui puedo meterle calces para intentar varios agulos de ataque para probar.

Otra cosa, ¿ que te parece lo del CG?

SALUDOS
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Por sukoi
#522852
traza una linea desde el estabilizador al eje motor, el motor ponlo de 2º a 3º de incidencia negativa, el estabilizador a 0º con respecto a esa linea, y el ala de 1,5 a 2 grados positivos co respecto a la linea ( el perfil es casy un clark Y, plano por abajo, por lo que es muy sustentador ( en cuanto coje velocidad tira para arriba) , la diferencia de angulos en tre el estabilizador y el alal, hara que cuando intentes meterlo en barrena, recupere autiomaticamente hacia arriba ( si lo quieres mas neutro de vuelo, reduce el angulo del ala ) y el angulo del motor, si ves que en vuelo horizontal, al meter mas velocidad de motor, tira mucho hacia arriba, lo calzas con un poco mas de incidencia negativa.
salud y pruebas..... :wink:
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Por sukoi
#522853
puñetas :oops: , me pasa pos contestar sin leer por completo el post tuyo, bueno, si ya tienes fija la cola, toma la referencia de la misma para mirar las otras incidencias, traza la linea del eje de la cola y mira cuantos grados tiene el ala, calzala a 1,5º a 2º y el motor como te digo en el post anterior.
el C.G. esta bien como te pone en el plano ( si lo quieres mas nervioso, vete probando a moverlo
:oops: la proxima tengo que leer antes de contestar :oops:
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Por pollonsky
#525089
:) Dicho y hecho.

He medido la diferencia que habia desde el borde de ataque a la line trazada desde el estabilizador y desde el borde de fuga del ala a la linea y era de nada menos de 1,2 cm. :shock: :shock:

Tambien me he dado cuenta que he metido la pata al encolar el conjunto de cola y me ha quedado como con 1 o 2 º de incidencia negativa con respecto como deveria haber quedado.

Buenos pues despues de esto, he calzado el ala asta que me ha quedado una diferencia de 1 0 1,5 mm desde borde de ataque al de fuga. Le voy a poner una lipoi 3s de 800 mah para ganr peso en morro que sigue estando creo atrasado. Y el motor le veo bien ya veremos en la prueba .

Gracia sukoi, si ves que se puede hacer algo mas dimelo te estaria agradecido. Mañana probare el invento haber que tal funciona ya contare los progresos y pondre algunas fotos de el.

Saludos y gracias de nuevo.
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Por pollonsky
#525532
:D Las fotos que prometi estan aqui, gracias sukoi.

viewtopic.php?t=81483

Saludos

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