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Por Salborito
#523804
hola, estoy montando un extra 330, al que le voy a montar un dl50 y me surgen varias dudas:

Como haceis para parar el motor desde la emisora?
cortando tension al encendido con algun tipo de micropulsador con la mezcla gas-corte o actuando sobre la mariposa del aire?

otra duda, le dejais algun tipo de respiradero al tanque de gasolina, para que no haga vacio? como?

saludos.
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Por CurroArmada (Spitt)
#523809
Hola que tal yo siempre paro los motores de gasolina sobre el interruptor de la ingnicion , asi siempre te quedara cebado el carburador para el siguiente vuelo, y siempre lo hago manual, sin servos ni nada, sobre la emisora actuo sobre el trin del gas con la mezcla trhote cut por si hubiera alguna incidencia.
sobre el deposito yo (personalmente) en mis depositos tengo puesto dos macarrones uno directo al carburador y el otro de respiradero y sobrante, el macarron del carburador entre medias intercalo una valbula de llenado dubro .
Espero haberte ayudado
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Por FENIX
#523840
Hola, como te a dicho spitt lo puedes parar apagando el interruptor de la ignicion,con el trin de gas, tambien accionando el aire (con servo o manualmente), programando la mezcla en la emisora TH COUT (creo que es asi) y activándola desde un interruptor de la emisora.

Eso si, si lo paras dejandolo sin gasolina, como dice spitt luego costara mas arrancarlo.

Yo personalmente utilizo un interruptor dijital Zündschalter-3, lo tengo conectado a un canal del receptor y puedo activarlo y desactivarlo desde la emisora,es super seguro, si por cualquier cosa te quedas sin corriente en el receptor se para automaticamente el motor, o si te falla el servo de gas puedes pararlo desde la emisora, otra ventaja es el peso 19 gramos, en contra el precio :evil: 50 euritos.
Linck del manual http://www.cyber-hobbies.com/imatges/SM ... v1.00E.pdf


Yo en el deposito uso 3 tubos.
1 al carburador
2 llenado
3 respiradero (al cual le pongo un filtro para que no entre porqueria en el tanque).

Un saludete y a ver cuando vemos ese extra volando por el tarajal

PD: Si no te aclaras le dices a fede que te de mi mobil y me das un toque.
Última edición por FENIX el Jue, 23 Ago 2007 18:47, editado 2 veces en total.
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Por Salborito
#524092
Hola a todos y gracias. Ha sido un post muy constructivo y estoy aprendiendo muchas cosas . Muy interesante lo de mantener cebado el carburador, muy interesante lo del interruptor digital y muy interesante tambien el manual de instrucciones del ZG20.

Otra pequeña duda:

El ralenti de motor lo manteneis con su tornillo o con el servo?
si es con el servo, no esta forzandolo constantemente? El muelle de la mariposa es fuerte el jodio..

Jorge, ya te llamare o puede que me pase por Ronda un diilla de estos.
Por cierto muy bueno el reportaje del rodaje de tu Dl.

umm, estooo, ya os habreis dado cuenta de que es mi primer avion, asi que perdonad si hago preguntas tontas.

Venga, saludos y gracias
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Por FENIX
#524264
Hola, yo el tornillo se lo quito y mantengo el relentin con el servo, a mi me gusta que si por cualquier motivo se suelta la transmision de gas que el motor se pare, si no pones un servo para el aire o un interruptor dijital desde la emisora no podras parar el motor en vuelo con el tornillo puesto.

La fuerza que hace el muelle sobre el servo es insignificante.

Depende del dia subes o bajas el relentin en vuelo, si se lo dejas con el tornillo solo podras subir relentin no bajarlo.

Yo intento montar el avion para que si tengo un problema serio en vuelo pueda parar el motor de inmediato o se corte automaticamente. (estos motores no son 46 y una helice con esos diametros a relentin hacen muchisima pupa).

Un saludete

PD:Si vienes me llamas unos dias antes

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