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Por vadmcse
#391922
Hola a todos,

No se por que se me cruzó por la cabeza intentar con los helis, tan feliz que era yo volando aviones... :D

El caso es que me compré un Trex 450 XL CCPM, por ahora tiene lo standard (4 servos TowerPro SG90, Motor y ESC de Align, Gyro Telebee).
Lo tengo con una emisora Futaba 6x Super 50 Aniversario.

Ahora bien, Conecto 3 servos al receptor (el de cola no), alimento el receptor y todo se mueve en las direcciones correctas.

Conecto el servo de cola con el Gyro, y al darle al mando de gas, al llegar al 60% del recorrido aprox., se comienza a mover solo el servo de cola, imagino que es normal para compensar pero me gustaria que alguien que sepa me diga si es asi.

Tambien veo que el servo de cola, solo se mueve en un sentido, ¿Es correcto? ¿Y si quiero girar hacia el otro lado?

Ahora conecto el motor y veo que al darle al mando de gas, acelera el motor y mueve el ciclico hacia arriba. ¿No deberia solo mover el ciclico y el motor acelerarlo con otro canal? Perdón por mi ignorancia, pero es que no lo entiendo.

Por último, desconecto TODOS los servos, y solo dejo el motor conectado y el ESC al receptor, al darle gas, comienza a girar el rotor (todo esto sosteniendo el heli de los patines con mi mano sobre una mesa), al desacelerar, comienza a bajar las revoluciones y en un momento comienza a vibrar que parece que se va a desarmar todo.

Este último punto, me preocupa bastante porque me imagino que si le suelto los patines, el heli terminará destrozado.

He revisado las palas y estan bien balanceadas.

Pues eso es todo, me imagino que algunas preguntas serán un tanto absurdas, pero no me gustaría destrozar mi heli intentando ponerlo a punto.

Aprovecho para pedirles que si alguno tiene una configuración similar (sobre todo la radio), me cuente un poco su experiencia.

Un saludo a todos y gracias de antemano.
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Por moynet
#392358
Bueno lo primero decirte k la emisora puedes tener activado una mezcla (rev.mix) y que el giro lotengas configurado con bloqueo de cola. Ambas configuraciones son incompatibles asi k m mejor desactivas de la emisora esa mezcla.

El servo de cola debe de dar orden
para la direccion k tu le des con el stick estando quieto en el suelo.

El canal 3 (motor) y el canal 6(paso de palas principales ) van asociados al mismo stick para que cuando des motor tambien de paso a las palas,solo k desde la emisora tienes que ajustar la relacion de paso-motor con los distintos %.

Que te vibre mucho puede ser normal k pase siempre que aunke tengas las palas bien contrapesadas tengas el eje levemente torcido o las flybar mal centradas...

incluso si el eje de portapalas esta torcido o tuvistes algun golpe y no lo cambiaste...

...se pregunta xq no se sabe y no son nada absurdas...

Saludos :)
Por vadmcse
#392745
Moynet, muchas gracias por responder.

Bueno, te cuento que por fin hoy me decidi a despegarlo del suelo, y no me fue muy bien. :(

Primero lo levante unos 10cm par ver como reaccionaba, y se comportaba bastante estable, luego lo levante un pelin mas, y se comenzó a alejar, cuando intenté girar se fué al suelo rompiendo algunas cosas (poca cosa en realidad), pero la sensacion de esos 10 o 15 segundos fueron alucinantes, asi que a comprar recambios y volver a intentarlo.
´
Bueno, gracias otra vez.

Un saludo y buenos vuelos
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Por Perseo
#392797
Hola!!!

Vad: si nunca has volado helis te recomiendo que primero practiques en el simulador y que le pongas un tacataca. El tacataca puedes hacertelo tu mismo con un par de varillas de fibra de carbono y unas pelotas de ping pong... te ahorrara mucho dinero al principio.

Saludos.
Por vadmcse
#393299
Perseo, muchas gracias por el consejo, y creeme que el simulador lo tengo mas que dominado, pero el problema (creo yo) es que me apresuré demasiado a hacer la traslación sin haber comprobado antes todos los mandos (me refiero a comprobarlo con el heli volando)

un saludo
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Por moynet
#393593
Muy buen y sabio consejo de perseo y con toda la razon, yo tuve la impaciencia de volar con el heli recien monado mis primero dias y estuve mes tras mes comprando repuestos... jejeje :oops:


Vadmcse, si ya tienes dominado el estacionario ahora practica y acostumbrate a mantener el heli en estacionario a la mayor altura (unos 4mt parox) porque para las traslaciones la altura te va a salvar de poder rectificar a tiempo... pero antes que esto a hacer 8 en el simu ;)

Me he dado cuenta que mucha gente que está empezando tiene mucho miedo a elevarlo por encima de su cabeza, y tomar otro punto de vista, que es el que hace falta de tener, ya que todos los pilotos que tienen nivel suelen volar por encima de sus cabezas...

...y si llegas a pensar en un simple y normal estacionario el cual ya se tiene controlado solo que el punto de vista del heli cambia, pero es que es ese el punto de vista que tambien hace falta aprender.

Me has dado un pco de nostalgia al recordar mis primeros 50 seg de estacionario ;) :D

Suerte y aprovecha ahora que tienes que reponer piezas para que esté todo bien equilibradito.

SALUDOS!!
Por vadmcse
#395036
Muchas gracias a todos por sus respuestas y consejos.

Ya tengo los recambios, así que me dedicaré a montarlo y ya les contaré...


un saludo

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