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Por Mario22
#1191807
Hola, buenas!

Os cuento: tras encontrarme en el trastero un Easyglider precintado y disponerme a desprecintarlo :lol:, me surgen algunas dudas. A ver si sois tan amables de explicarme un poco (llevo horas utilizando el buscador).

1) Teniendo en cuenta que los hilos tienen mucha antiguedad, que servos BB (buenos y baratos) me recomendarias? Serian compatibles con mi receptor Futaba AM "del año la polca"?

2) Mis packs de baterias son los tradicionales planos de tipo AA (no caben). Habia pensado comprar los elementos sueltos y ponerlos en un portapilas cuadrado, pero claro, desconozco si son muy pesados/voluminosos para una configuracion de velero puro..

3) Necesito comprar ferrita para los alargadores o el cable trenzado es suficiente?

4) Es vital usar activador? De momento he pegado horns y fundas "SIN" y ha cumplido. Lo que me preocupa es el empenaje de cola.

5) Tengo bastante experiencia con explosion, sin embargo, con veleros, 0. Como me recomendais iniciarme? Ladera o hi-start? Pensais que podre ser autosuficiente o requerire de algun tercero con experiencia como vosotros?

6) Tengo entendido que muchos encajais un deposito de lastre. Podeis explicarme si tendria que hacer alguna modificacion previo pegado del fuselaje?

Gracias por adelantado y disculpad por el "asalto".
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Por geko
#1191835
Depende del año que sea la polka, pero yo diría que los conectores que necesita el receptor que tienes es posible que sean los antiguos que llevan las 3 patillas a diferente distancia y, por tanto, no encuentre servos que puedas conectarle.
Compruebaló antes que nada porque a mí me pasó esto mismo.
#1191837
geko escribió:Depende del año que sea la polka, pero yo diría que los conectores que necesita el receptor que tienes es posible que sean los antiguos que llevan las 3 patillas a diferente distancia y, por tanto, no encuentre servos que puedas conectarle.
Compruebaló antes que nada porque a mí me pasó esto mismo.
Mi receptor admite estos conectores:

Imagen

Que pensais? Alguna recomendacion?

Gracias!
#1192115
Hola Mario22,
Intentare seguir el orden de tus preguntas, aunque te pido disculpas si me salto algo... :)
Te paso unos modelos de servos que te pueden ir bien.
Para profundidad y direccion(los que van dentro del fuselaje), estos:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... 18_8g.html
Para alerones, estos:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... 11sec.html

Por supuesto no tienen porqué ser esos modelos, pero puedes ver las características y dimensiones por si quieres comprar otros parecidos en tu tienda de aeromodelismo favorita.

El Pack de baterías , te recomiendo que intentes no usar portapilas, porque pueden ser una causa de problemas. Piensa en un aterrizaje un poco brusco pero sin roturas. Una de las pilas se ha movido un poco por el golpe, pudiendo hacer un falso contacto, pero tu no lo detectas y lanzas el avión al aire de nuevo. Al cabo de unos minutos la batería hace un falso contacto y entonces pierdes el control sobre tu modelo... ¿Una interferencia?, ¿No funciona mi emisora?, ¿Un servo roto?... No... La causa esta en el, portapilas...

Busca un pack de baterías que tengan bastante capacidad o bien compra una Lipo 2s de 2000 o mas mA de capacidad y un Ubec(creo que se llaman asi) para reducir el voltaje de 7,2 a 4,8v. En este punto poco mas te puedo decir, ya que yo tengo un Easy Glider pero motorizado.

No es necesario colocar férricas, aunque si las colocas tampoco le irán mal.

Como te dije, mi Easy Glider esta motorizado, por eso poco te puedo decir del lanzamiento con hi-start. Lo que si te puedo decir es que el Easy Glider trae un gancho en la panza para ese menester. Para ladera no se necesita nada especial. Y si tienes experiencia con aeromodelos de explosión, con este no vas a tener ningún problema, el Easy Glider es una madre volando.

Para montarlo no es imprescindible usar activador, aunque en ocasiones ayuda mucho a que el ciano seque antes.

En cuanto al lastre, es la ultima opción, intenta centrarlo moviendo el Pack de baterías y el receptor. Si con eso fuera suficiente, entonces ya no queda mas remedio que lastrar. Otra cosa es el truco que a veces se usa, sobre todo en días con mucho viento, y es meter dentro de la bayoneta de fibra del ala una varilla de acero roscada de m8.

Yo te recomendaría que motorizaras el Easy Glider, ya que te va a dar mucha autonomía a la hora de volarlo en cualquier terreno.

Pues nada Mario22, animo con tu Easy Glider que lo vas a disfrutar.

Un saludo y buenos vuelos.
#1192165
Muchas gracias por tu ayuda. Tomo nota de todo.

1) Solo me queda una duda. En que os basais exactamente para determinar el servo a utilizar? Tamaño similar al hueco? En el manual no veo ninguna referencia.

2) Siempre y cuando el conector del servo sea compatible con el receptor, se puede utilizar cualquier servo con cualquier receptor?

Una vez mas, gracias!
#1192856
hola mario..veo que la gente se ha tomado un respiro así que te contesto siguiendo un poco el hilo..respondiendo a tu pregunta de como elegir los servos..pues no precisamente es por el tamaño, porque los hay pequeños para veleros de competicion y otros usos que son de mucha fuerza..cosa que tú no vas a necesitar en un velero como el tuyo porque antes de romper un servo haciendo fuerza el viento cedería el alerón que es de corcho, así que la respuesta es que se eligen en funcion de su fuerza..llamado "torque" en las especificaciones de los servos en sus cajas etc te vendrá..torque 2,5 kgrs etc etc..es la capacidad que tienen de mover con un brazo, que se calcula con un brazo de 1cm..luego ocurre que se habla de un servo de 9grs etc eso viene a cuento de su peso..coincide que un servo de 9grs por lo general suele tener alrededor de 1,5 kgrs de torque..entonces ya cuando te familiarizas con eso te da lo mismo decir un servo de 9grs que un servo de torque 1,5kg..hay una relacion peso-torque que salvo excepciones podemos decirlo de ambas formas...en servos más grandes puede haber complicación eh..porque llega un momento que un servo de 20kg de torque no pesa 1kg..así que si hablas de su torque queda todo más claro..por ejemplo hay servos de 50grs y tienen un torque de 10kg y de la msima marca los de 70 grs a lo moejor un torque de 30kg..por eso la mejor manera es elegirlos por el torque.Bueno, aparte habría que hablar de digitales/analógicos y de la velocidad que tardan en hacer el recorrido del brazo, pero es un poco rizar el rizo..eso lo dejo para los profesionales del vuelo, tanto veleristas como pilotos acrobáticos..yo como soy piloto rompedor me sirven tanto unos como otros jeje..pasando un poco por encima el tema los digitales consumen un poco más y no son necesarios para tu avión ni para gran parte de los ortales,tambien son un poco más carosy dan la coña con un ruidito constante que suelen hacer en el momento que sienten un poco de presion del alerón o del brazo..
el tema de los receptores...pues los servos se puede decir como norma GENERAL que sí son compatibles con los receptores..puede haber alguno que no, pero no es lo normal..los receptres futaba tienen una rogramación para si vas a usar servos digitales o no..pero suelen valer en el 99%
si el conector es compatible con el receptor se puede utilizar siempre?? pues hay que mirar que no pongas un servo de 30kg de torque con unas lipo con ubec trabajando a 4,8v porque poca ostia vas a hacer con eso...por lo general sí..y casi siempre coincide porque se ha tendido a estandarizar las conexiones, hay una que es necesario cortarle una pestañita para que entre pero es un mal menor..a la hora de utilizar los servos e instalarlo la unica precaucion que veo yo es tener en cuenta el consumo y no quedarte corto de torque..por cierto por ahí te han dicho de poner una lipo con ubec..que es ni más ni menos que un regulador de tension para que al receptor y por consecuencia al servo le lleguen 4,8v que es con la tension que trabajan esos normales..añado..la lipo dependiendo del ubec puedes ponerle una de 3S (11,1v) incluso de 4s (14,8v)..eso si ya tienes por ahí y las quieres aprovechar o si en vez de meterle plomo al morro le prefieres meter más miliamperios "tiempo de vuelo"
#1192867
Inchsssss.... Coyotefer... Te me has adelantado... :D
Muy bien explicado... Me has ahorrado el tener que escribir unas cuantas líneas... :wink:
Mario22, los servos que te puse para profundidad y alabeo, es que además, encajan a la perfección en el hueco que hay en el fuse. Para los alerones, cualquier servo de 9gr podría valerte por tamaño.
Por cierto, he visto en otros hilos que estas recuperando una Futaba Attack 4 en 72mHz... Yo todavía conservo la mia, también en AM, pero en 40mhz... Y todavía funcuiona tu...
Lo que comentas de los servos y el receptor, si que son compatibles.
Saludos y buenos vuelos.
#1193050
buenas GRGTEC...con tu permiso ehh..contesté por si acaso la ausencia se prolongaba..para no tener al compañero pendiente..no es lo suyo pero bueno..veo que no te ha molestado..así da gusto entrar en el foro.. un saludo..!!
#1193152
¡No hombre, no...! Por supuesto que no me molesta... Faltaría mas... (espero no haber dado esa impresión, nada mas lejos de mi intención)
Si por algo esto es un foro, ¡Para que participe todo aquel que crea que puede aportar algo, echaros una mano y compartir cada cual su experiencia!
Bueno, pues abrazos y felices vuelos.
coyotefer escribió:buenas GRGTEC...con tu permiso ehh..contesté por si acaso la ausencia se prolongaba..para no tener al compañero pendiente..no es lo suyo pero bueno..veo que no te ha molestado..así da gusto entrar en el foro.. un saludo..!!
#1193749
Muchas gracias a todos. Me queda mas claro!

Que os parece esta opcion para salir del paso?

http://www.hobbyking.com/hobbycity/stor ... icro_Servo

GR, tras un paron de muchos años quiero probar con el vuelo a vela. De ahi que este reutilizando mi vieja reliquia (la Attack 4 de 40Mhz; la de la foto no es la mia). Es increible, despues 15 años funciona como el primer dia..

Saludos!
Por roblej
#1193783
Para salir del paso te valen, sobre todo para alerones. Los huecos que lleva el easyglider en el fuselaje son para servos mucho más grandes. Si pones estos, tendrás que calzarlos con mucho material alrededor (corcho, balsa, lo que sea...)

Por otra parte, yo he tenido algunos de éstos HXT900 en los que les fallaban las estrías del cabezal y el brazo patinaba por falta de agarre.

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