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Moderador: Moderadores

Por baronnegro
#501125
Tengo unas dudas, a ver si alguien me ayuda, sabeis que paso de hélice llevan los modelos de velocidad?, tengo entendido que llevan muy poco paso, pero no lo se.
Tambien, a ver si es conveniente poner un sistema de corte de combustible, como en los carreras y que es una valvula centrifuga para el deposito, es que lo he visto en varios planos que tengo para construirme un modelo.
Por cierto, tengo un par de motores con resonante, pero no se que hay que hacer para que el motor entre en resonancia.
Un saludo y muchas gracias.
Por ADIOS
#501138
¿Poco paso? :shock: :shock:
:D no, lo que llevan es poco diámetro para poder subir mucho de revoluciones y muchísimo paso (que me corrijan, pero mas o menos usan unas 6x10 - 6x12)
Lo de entrar en resonancia...
habrá que consguir que el motor alcance las revoluciones a las que funciona el resonador.
date cuenta que el resonador es un tubo de órgano. lo que hace es que la columna de gas en el interior oscile (vibre) a lo largo del mismo alante y atrás, pero esto solo ocurre a la frecuecia de resonancia que tiene un margen muy estrecho, si las revoluciones del motor coinciden con dicho margen, la resonancia hace que en el momento de abrir la lumbrera de escape haya en el tubo un vacío parcial que extrae los gases, llegando a extraer incluso gases frescos sin quemar, pero antes de cerrar la lumbrera, se produce una contrapresión que vuelve a metar los gases sin quemar en sentido contrario hasta sobrecargar el cilindro de gases listos para quemar, como comprenderás esto aumenta la potencia de forma espectacular, pero solo ocurre en un margen muy estrecho de revoluciones dependiendo del diseño del tubo, de hecho, cuanto mas estrecho es el margen, mayor será la sobrecarga y mas crítico el ajuste.
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Por sukoi
#501197
si quieres mirar el tema (en ingles o aleman a gutos de cada cual)
http://www.mh-aerotools.de/airfoils/javapipe_en.htm
te dan medidas, formas de construccion y datos.

de las helices , te confirmo la contestacion anterior mucho paso y poco diametro, incluso monopalas.

la idea es que coja las maximas RPM posibles el motor para conseguir llegar a la parte alta de la curva de potencia, no de torque.

si hay por ahi alguno dre la especialidad, que salte a la palestra :twisted:
Por ADIOS
#502507
sukoi escribió:si hay por ahi alguno de la especialidad, que salte a la palestra :twisted:
:twisted: :twisted: Eso, eso, que yo los datos los he dado con el aparato óptico de baja resolución (a puñetero ojo),
que den... DATOS, (si se atreven) :twisted: :twisted: :twisted:
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Por Alberto Solera
#502576
Pues acabo de mirar un artículo de Luis Parramón de la potastunts y parece ser que usa una 6-6,7 aprox.

saludos :wink:
Por ADIOS
#502778
:oops: :oops: me pasé con el paso :oops: :oops:
(¿esto es un paso en falso? :P :P )

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