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Por xerex
#380601
Despues de unos meses sin tocar el equipo para empezarlo a volar (soy novato), con algun que otro problema y haciendole modificaciones, esta es la configuracion final de mi W37:

Motor Aling 430L 4050 con piñon de 11 dientes (2400 vueltas rotor a 100%)
Variador Jeti 40
Receptor Futaba 146
Giroscopo W006 (original Walkera con bloqueo de cola)
Servos Tower pro 90 de 9g
Palas principales originales Walkera
Lipo Nanopack 3s2p 2400mA 15C

Ayer ya definitivamente, lo puse a volar, sin levantarlo mucho del suelo, con un 60% de uso de motor como mucho, era suficiente para levantarlo del suelo no mas de un palmo. Despues de procurar levantarlo y trimarlo lo suficiente, ajustar el giroscopo ya que tenia excesiva ganancia y daba coletazos, las primeras impresiones del heli, eran muy buenas, pero no se si sera por mi inexperiencia en helicopteros que no era capaz de dejarlo en estatico, se me va para todos los lados con movimientos muy suaves y predecibles, cosa que voy corrigiendo pero aun asi me es imposible dejarlo en estacionario.

La pregunta es ¿que mas puedo tocar para que sea mas estable?

Gracias y saludos
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Por mezanu
#380685
Hola,

Por lo que dices, en mi opinion tienes que hacer unos pocos "dedos" para hacerte con el modelo, ya que es bastante normal que en los primeros intentos de hover el piloto no le tiene aun las tendencias pilladas al heli, pero si son moimientos suaves y predecibles, es cuestión de tiempo y práctica para que le pilles las tendecias.

Aun así, para domarlo un poco mas, en el caso de que lo notes nerviosillo, puedes poner unos pequeños pesos en las flybars, y si tienes una emisora que lo permita jugar un poco con exponenciales o Dual rates, que suavizarian los excesos o sobremandos que puedas cometer practicando.

Saludos.
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Por wallas
#380708
Añadir que a un palmo del suelo todos los helis tienen cierta inestabilidad debido al "efecto suelo". Si lo levantas a 1 mt aprox ya desaparecen las turbulencias que lo inestabilizan........ pero si todavía no tienes práctica déjalo para cuando vayas teniendo "dedos".


S2
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Por xerex
#380761
Gracias por las respuestas, los dual rates estan activos a un -15%, los mismos que utilizo para aviones, talvez sea lo que comenta wallas y un poco de inexperiencia en este tipo de aparato. Gracias.

Saludos.
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Por mezanu
#380876
xerex,

Como dice wallas, a poca distancia del suelo te verás envuelto en las propias turbulencias que genera el rotor, y esto desestabiliza el heli, y tambien le ofrece un poco mas de sustentación.
Respecto a los dual rates, he visto porcentajes de hasta un -30% para comenzar con helis, no digo ni que sea normal ni que no lo sea, pero podrías provar.
El tema del estacionario, en ocasiones lleva a confusiones, ya que cuando yo empece (y de eso no hace mucho), leia a gente que hablaba en terminos "lo dejo en estacionario y me voy a tomar un cafe y cuando regreso sigue ahi", o "se queda clavado sin moverse ni un milimetro en estacionario", que a mi personalmente me llevaron a obsesionarme con este tema, y a creer que el heli tenia por fuerza que quedarse estatico sin moverse, y no digo que no deba ser asi... pero los hover que yo he visto pues es eso... hir corrigiendo tendencias y tenerlo lo mas quieto posible.
Cuanto mas grande es el heli mejores estacionarios, los chiquitines electricos son nerviosos por naturaleza.

Jor, menuda comida de coco.... :shock:

Saludos cordiales :P
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Por xerex
#381083
algo habia oido del tema de que cuanto mas grandes menos nerviosos (lo digo porque tengo tambien una DF4 y es una bestia parda, se parece a una compresa de una coja de lo que se mueve xD , hoy que voy al campode vuelo y que parece que la mañana promete ser muy tranquila, probare a levantarlo a mas de15 cm del suelo y haber que pasa, todo sea que me tenga que gastar una pasta en repararlo jeje

En cuanto a lo de los dual rates, en aviones todo el mundo al empezar me dijo que pusiera un -30% pero yo me quedo mas seguro con un -15%, es cuestion de gustos, me gusta que con poquito movimiento el aparato me responda, al final con tanto dual rate, me crea inseguridad, pero tambien mas estabilidad tengo que reconocerlo. Probare a subirlos aunque al ser movimientos predecibles y retocables, talvez tenga que ver como bien decis con las propias turbulencias del rotor principal. Ya os comentare.

Gracias.

Saludos.
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Por mezanu
#381204
xerex,

Ya nos contaras que tal.... :P

Respecto a los dual rates, como dices es una cuestión de gustos, y si ya le tienes el puntillo cojido a los aviones con ese dual rate, pues seguro que te terminaras por adaptar tambien con ese -15.

Saludos.
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Por xerex
#381322
pues la prueba fue...... desastrosa, se ha roto el servo de cola y por tanto no he podido ni levantarlo un par de segundos del suelo... Vamos creo que es el servo de cola, tengo que mirarlo, espero que no sea el giroscopo, seguiremos informando.

Saludos!!!!

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