- Dom, 05 Feb 2006 16:27
#183152
Hola
En otro post en el salón de baterías preguntaba como poder medir el consumo de un motor.
El caso es que tras solucionar este problema(imperdonable por mi parte,,era muy fácil), he podido comprobar varias cosas que no me cuadran y me generan dudas.
¿Como puede ser que el motor consuma mas de lo que el fabricante dice que da el motor de máximo?
He probado diferentes combinaciones y las lecturas son impresionantes.
http://www.aircraft-world.com/prod_data ... motors.htm
La configuración que llevo normalmente es la "P" con hélice 11x4.7 y es capaz de consumir 17A, pero si le pongo la siguiente "N" me consume mas de 18A, y en las demás no se ya que el medidor se queda en 20A.
Si el fabricante dice que el motor consume 16A de máximo, ¿por que es capaz de consumir mas?
Por otro lado ¿porque si se pasa de consumo se para ? no entiendo porque.
Además ¿porque se para, es el variador el que lo para?
Está claro que la solución es poner una hélice mas pequeña para que el consumo baje y que lo que tenemos que hacer es buscar la combinación apropiada para cada momento, pero ¿ como se hace esto?.
Tengo varios piñones para diferente combinaciones, pero no se muy bien como usarlos ya que o me paso o no llego y es muy lios, ¿existe alguna forma para mas o menos elegir la combinación correcta o simplemente se hace de forma empírica?.
Las distintas combinaciones son las siguientes:
"L" type: 1.93:1 - 30T/58T Mod 0.4
* "M" type: 2.38:1 - 26T/62T Mod 0.4
* "N" type: 3.00:1 - 66T/22T Mod 0.4
* "P" type: 3.89:1 - 70T/18T Mod 0.4
¿Algún consejo sobre estas combinaciones??..
Bueno espero que los que saben mucho de esto me ayuden a salir del mar de dudas en el que me encuentro.
Espero se entiendan mis preguntas y no ser demasiado pesado....
Saludos a todos
Esteban
En otro post en el salón de baterías preguntaba como poder medir el consumo de un motor.
El caso es que tras solucionar este problema(imperdonable por mi parte,,era muy fácil), he podido comprobar varias cosas que no me cuadran y me generan dudas.
¿Como puede ser que el motor consuma mas de lo que el fabricante dice que da el motor de máximo?
He probado diferentes combinaciones y las lecturas son impresionantes.
http://www.aircraft-world.com/prod_data ... motors.htm
La configuración que llevo normalmente es la "P" con hélice 11x4.7 y es capaz de consumir 17A, pero si le pongo la siguiente "N" me consume mas de 18A, y en las demás no se ya que el medidor se queda en 20A.
Si el fabricante dice que el motor consume 16A de máximo, ¿por que es capaz de consumir mas?
Por otro lado ¿porque si se pasa de consumo se para ? no entiendo porque.
Además ¿porque se para, es el variador el que lo para?
Está claro que la solución es poner una hélice mas pequeña para que el consumo baje y que lo que tenemos que hacer es buscar la combinación apropiada para cada momento, pero ¿ como se hace esto?.
Tengo varios piñones para diferente combinaciones, pero no se muy bien como usarlos ya que o me paso o no llego y es muy lios, ¿existe alguna forma para mas o menos elegir la combinación correcta o simplemente se hace de forma empírica?.
Las distintas combinaciones son las siguientes:
"L" type: 1.93:1 - 30T/58T Mod 0.4
* "M" type: 2.38:1 - 26T/62T Mod 0.4
* "N" type: 3.00:1 - 66T/22T Mod 0.4
* "P" type: 3.89:1 - 70T/18T Mod 0.4
¿Algún consejo sobre estas combinaciones??..
Bueno espero que los que saben mucho de esto me ayuden a salir del mar de dudas en el que me encuentro.
Espero se entiendan mis preguntas y no ser demasiado pesado....
Saludos a todos
Esteban