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Moderador: Moderadores

Por Alejo
#20355
Buenas tardes, tengo casi acabado un Mini3dx, la monitorización es un Permax 280 BB, con una reductora 4.1:1, la alimentación dos lipos de 1500, el Shock shoky o como se escriva, sino me equivoco, equipa un 300 con reductora muy parecida sino igual y lo que no me queda muy claro es la hélice a usar, y donde comprarlas a buen precio, otra duda mas, como sujeto la hélice al eje de la reductora?? Se necesita algún adaptador o existe algún truco casero.
Soy de Madrid
Muchas gracias
Por Marcel
#20421
Buenas,

No le metas el 280 BB, pesa muchísimo... Potencia no te faltará, pero será un ladrillo...

Que llevas, dos elementos o tres???

Yo tambien lo hice y terminado me pesa 170gr en orden de vuelo, con un Brushless de Flyware y 2s 340milis... Vuela de maravilla... Mejor que el Shoky...

.Saludos, Marcel.
Por Alejo
#20461
Buenos días, complicado porque no tengo otro motor y de momento los brushless están fuera de mi presupuesto, sobre todo por el regulador, las baterías son dos de 1500, que hélice usas??,
Esperando que los reyes(ejem) me dejen en los zapatos un regulador pero de momento esta difícil.
Muchas gracias
Por Marcel
#20462
Buenas,

Ok... Prueba si con la mano aguantándolo vertical te tira bien al menos con gas a tope...

Yo uso una 8/4, pero esque mi motor es algo diferente... Mucha gente una la 9/4,75 sin problemas y le va muy bien, pero esque con motores Brushed no sé que decirte...

Por reyes comprate el Phoenix 10...

.Saludos, Marcel.
Por Alejo
#20498
Buenos días, en el titulo del mensaje quería poner ”Dudas y un poco de ayuda” no lo que pone, parece una borderia y no es mi intención, siento el error.
Probare a montar la 9 a ver que pasa
Todavía me quedan algunas dudas:
¿Dónde comprarlas??? Lo pregunto porque las hélices que he visto son en color naranja, necesito adaptador para el eje de la reductora o se puede hacer algo casero para sujetar la hélice.
Pediré a los Reyes Magos pero este año no me he portado muy bien, cambio de casa y un largo etc.
Gracias por el consejo
Saludos
Por Marcel
#20531
Buenas,

Pues las Hélices naranjas van perfecto, las de GWS. Son flexibles y aguantan más los golpes...

El soporte te lo puedes hacer con un tubito de metal con dos tornillos que sobresalgan unos milimetros, y que quede sujeto en el eje. Pones la Hélice que quede sobrepuesta sobre el tubito y la sujetas con gomas...

.Saludos, Marcel.
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Por Albert Navarro
#20632
Si al ponerlo vertical y al dar gas a fondo no te sube mínimamente, no vas a poder hacer mucha acrobacia en indoor pues te faltará chicha.

ojo con las situciones complicadas pues el motor es tu mejor aliado para salir de ellas y ese no será tu caso.

Eso si, el 3d-x vuela muy bien...

Saludos...
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Por juanpablolosada
#20932
Con un 300 a 6 v dos lipos, una reductora 5/1 y una hélice 9-4.7 o 10.4.7 El trasto debería subir a la vertical sin problemas (al menos si mantienes el peso por debajo de 250 g)
La ventaja de los brushless es sobre todo el peso (te ahorras unos 40 gramos entre motor y reductora)
Por Alejo
#20941
Buenas tardes, probare(en cuanto consiga acabarlo) con los consejos que me habeis dado.

Muchas gracias
Por David 0101010101
#55770
Pues vereis a mi me pasa algo muy parecido , quiero hacer este avión pero lo que pasa, es que mis baterias son 3s de 1500 , ya se que son muy grandes pero , no hay dinero para otras , y estas provenian de otro avion , que paso a mejor vida.
La pregunta es , sin colocar un bruseless que motor me puede aguantar estas baterias, o con que helice y que reductora para que no se queme .
Mil gracias
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Por Albert Navarro
#55804
Si vas a usar esas baterías yo me haría un avión algo más grande si no te va a ser un ladrillo.

Yo volé mi 3dx con unas 1700 un día que hacía mucho viento. Lo hice pq me era igual romper el avión pq ya estaba hecho polvo.

saludos
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Por juanpablolosada
#55835
a solución es hacerse un biplano con lo que divides la carga alar.

Intenta construir muy ligero
http://www.aircraft-world.com/shopexd.asp?id=2394 la reductora D te cuesta 15 dólares y con 10,8 volts te proporciona 460 gramos de empuje con un consumo de 8.5 amperios con una 9/4.7
Con ese empuje tienes que obtener una capacidad vertical estupenda, y el avión biplano te proporciona un vuelo horizontal suficientemente lento.
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Por Deif
#55939
al ser biplano bajas la carga alar a la mitad... solo faltaria eso, entonces todos los aviones meterian 4 alas para conseguir una carga alar bajisima por decimetro cuadrado... si kieres k te vuele mejor con ese peso intenta hacer unos alerones un poco mas grandes para conseguir algun decimetro cuadrado mas y asi bajar la carga alar que en este tipo de avion se notara muy mucho.
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Por juanpablolosada
#55974
No la bajas a la mitad porque al tener dos alas una interfiere con la otra y pierden más o menos un 20% de eficiencia, dependiendo de la separación entre las alas y del decalaje entre una y otra.
El inconveniente que tienen los biplanos, además de una mayor complicación en el montaje de las alas es que tienen una resistencia al avance mucho mayor con lo que el avión vuela mucho peor a motor parado.
Pero desde luego para una misma envergadura y cuerda el avión vuela MUCHO más despacio, a menos, claro, que el incremento de peso provocado por el segundo par de alas deje la carga alar igual que estaba.
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Por top242
#55982
oye, y con el 280BB, el que lleva la reductora roja de simprop, no iria bien no?, tiene que ser un 300, para el 280BB sabeis de algun avioncico?. Es que empece a hacer este avion, pero cuando pregunte el precio de brusles y demas historias y se me disparaba a cerca de 300 euros, pues me corte un poco.
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Por juanpablolosada
#55992
Con dos elementos seguro que funciona aunque sea un pelín pesado, yo he volado aviones de 350 gramos con 7 células y esta configuración.
Si lo mantienes muy ligero, diría que puedes conseguir una capacidad vertical moderada siempre que pese por debajo de 300 g. (no lo he probado con li po y el pack da menos voltaje que 7 el ni cad)
Con tres elementos casi seguro que funciona bien, pero necesitas una hélice más pequeña (quizás una 7/4.7), en todo caso es necesario el amperímetro para controlar que no chamusques nada.
Creo que con un motor pesado no te irá bien para hacer torque roll pero para lo demás seguro que va bien
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Por Deif
#56153
si decides de cambiar el motor de escobillas con reductora por un brushless y un variador cnseguiras muy bajo peso ademas k segura,mentte las baterias te aguanten mas autonomia. y te aseguro k notaras menos las inercias y el vuelo sera genial.... por menos de 90 euros tienes motores con regulador para este tipo de avion k tiraria de miedo. es para pensarselo no crees?

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