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Moderador: Moderadores

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Por pmarco
#759467
Hola foreros, acabo de adquirir un zenoah 38 nuevo pero en mercado de ocasión, y no tiene instrucciones y para colmo es mi primer motor gasolina.
Pues para empezar no tengo ni idea de como se arranca esto. He leido algo en el foro y se comenta de quitar la magneto y colocarle un cdi... alguien me puede explicar esto. Y alguien sabe donde comprar un tubo de escape tipo pits, ya que el que lleva original se queda dentro de la carena. He estado mirando y no he encontrado ninguno, gracias y saludos
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Por xevi87
#759689
Magnífico motor. El modo de arrancarlo es el mismo que cualquier otro motor de gasolina, usa el buscador que hay varios hilos sobre el procedimiento de arranque.

Lo del CDI se basa en cambiar el encendido por magneto por uno electrónico, obtendras menos peso y quiza un poco mas de potencia, pero yo antes de hacer esto me planteaba comprar otro motor directamente con encendido electronico, pues seguro te saldra mas liviano y mas potente que convertir este.

Para vuelo sport e incluso en acrobatico ese motor te ira de fábula, el encendido por magneto ofrece una fiabilidad muy alta, ademas de que te olvidas de poner otra bateria a cargar, y te olvidas de cuanto de durara la bateria del encendido, o sea , como un glow pero en gasolina.

El escape pitts y todos los accesorioslos puedes pedir en cyber hobbies, lamalos o enviales un email. yo lo compre alli.

Tony clark (proveedor de estos motores en EU) recomienda este abanico de helices: 20x8,20x9, 20x10, 18x10, 18x12, 19x10, 21x8, 22x8 bipalas. 18x10 y 19x11 tripalas.
El manual dice que este motor sigue desahogandose entrelos 50 y 100 primeros vuelos, yo telo reafirmo. A base de rodaje con mi escape pits BCM y una helice 20x8 paso de 6250rpm a unas 7000, solo con rodaje y litros.

Enfin, que lo disfrutes!
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Por pmarco
#759751
Muchas gracias por contestar tan rápido y tan bien esplicado, entonces si tiene magneto se arranca con arrancador?. De momento lo voy a dejar como está, con magneto, después ya veremos. Este motor es para una maqueta, un p-51 giant scala de top-flite, gracias y saludos
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Por xevi87
#759789
Te aseguro que la conversión merece la pena.
seguro que sí, pero como la gente esta obsesionada con el peso y la potencia yo preferiria comprar otro motor si es esto lo que busco, pues mi Z 38 pesa casi 2 kilos, 1980 y pico gr con escape y bancada, aunque le pongas el kit de cdi y reduzcas peso y ganes potencia, en mi humilde opinión creo que un ZDZ 40, MVVS 45, DA 50, e incluso el DL 50 te saldran mejor de prestaciones...
Lo que no he visto todavía es que nadie haga lo contrario, pasar un motor con CDI electrónico a magneto.
Yo si :lol: . Desde que llevo mi Z 38 el presidente de mi club se enamoró del encendido por magneto, (vale que el entonces tenia un spe que le dio 2 mil quebraderos de cabeza con el encendido y no es muy comparable pero...) la sencillez del sistema y comodidad son inigualables, el vuela aviones de mas de 2 metros en vuelo sport y algo acrobatico, asi que aceptan sobradamente el incremento de peso, precisamente monto un Z 38 en su piper pawne :) .
Zenoah está reconvirtiendo toda su gama a CDI. Tras el ZG 20 que salió con CDI, sacaron el 26 y ya ofrece kits de conversión para el 45 el 62 y el 80.
Si ya me fije en esto, aunque espero que dentro de unos años aún puedan conseguirse con magneto, pues para una maqueta com el p-51 mustang yo ni me lo pensaba, magneto y tant contento.
Toni (con i)
jajaja :lol: , esque cuando escribo en castellano tengo que ir cambiando todas las i sueltas por y, y claro, gazapazo... :lol: esque Tony Clark queda bien, no me digas que no? :wink:
Aparte de que el arranque a mano ya es posible incluso con un dedo (con guante por favor), el ralentí es increiblemente estable.
Los motores con magneto suelen necesitar arrancador. Hay algunas excepciones.
Alli estoy yo para dar la excepción :P , no se como iran los otros motores de magneto pero mi Z 38 siempre, y repito siempre, se ha arrancado a mano, si bien es cierto que cuesta un poco mas que uno con cdi en segun que ocasion, cuando lo tienes bien ajustado y lo conoces se arranca sin problemas, en mas de una ocasión me han tentado con el arrancador pero.. mi cono tan bonito es virgen y no me lo van a tocar :P ( y no penseis mal que no me he dejado ninguna ñ, que ya os veo...), ahora mismo llevara por lo bajo 300 arranques, todos a mano.
Ademas ahora en invierno si tienes que darle 10 manotazos extra lo agradeces por entar en calor....precalentamiento :wink:


Aqui un parrafo de Toni Clark sobre este motor en su web: The very powerful ignition coil is fitted with a Mshaped core which means that by each turn of the flywheel the coil is fully charged twice, giving a very strong spark at even very low revs. There is an automatic ignition advance, this coil makes for absolute ease of starting.

Me da que pensar que esto es la causa de que el arranque sea facil, ademas que segun dice tiene avance de chispa...haver si me puedes comentar un poco esto mmp, el parrafo ya lo entiendo, lo que no me cuadra tanto es lo del avance con una magneto, ademas que dice que por cada vuelta carga la bobina 2 veces....


Bueno, nada mas, que me alargo tela, solo decir que me harta un poco que la gente solo busque potencia y poco peso, de acuerdo que para acrobacia es lo ideal, pero no tiene que ser imperativo. Me acuerdo que a ti mmp te echaron a los lobos cuando decias de hacer 3D con el funtana y el Z 20, no lo he visto volar pero estoy seguro que tienes razón, yo hago 3D con mi Z 38 con el yak de somenzini y tan pancho, ya colgue un video de él. Respecto a los aviones pesados, mi cessna cardinal de aviomodelli deberia pesar unos 4500gr, pues pesa 6200gr con el SPE 26 y es el avión mas realista que he volado, y me encanta su vuelo, hasta he remolcado veleros..

salud2
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Por pmarco
#759813
Lo primero es comentar que este foro es lo mejor que tenemos los aeromodelistas, impresionante.
Tengo otra duda, he estado leyendo otros hilos y no me aclaro con el tema de los silent-bloks, es conveniente si o no?, saludos
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Por xevi87
#759829
En principio los silent blocks amortiguan las vibraciones del motor respecto a la célula del avión, digo en principio porque los reales los llevan, pero segun lo que he podido leer por el foro no los recomiendan, incluso me parece haber leido que empeoraban las cosas, nunca los he probado asi que....
eso si en mi club todos los que van con gasolina nadie los monta, no se si por desconocimiento o porque realmente no se gana mucho con ellos, todos van sin y funciona bien, aun no se ha desmontado ningun avion por vibraciones... :wink: .

salu2

PD: quiza mmp sepaalgo mas...casi seguro :lol:
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Por Juan angel Santiago
#759850
Supongo que el motor que has adquirido, estará en buen estado, te puedo decir que tengo un Zenoah 38 con seis años de curro tirando de una Pilatus de 3.400 mm de env. y 18 Kg. de peso con un montón de vuelos y si es cierto que le cuesta el despegue pero una vez en el aire, con medio gas es sufuciente pero no podía remolcar veleros grandes por lo que he instalado un DL 50 con el que voy más que sobrado.
Como ha comentado algún colega, cuantos más vuelos, mejor va el motor, son eternos y lo único que le puse fué un codo al carburata con una trompetilla.
Lo de cambiar a CDI, si es para una maqueta, no merece la pena, otra cosa es que lo quieras para dar cera. Yo he cambiado a CDI un Zenoah 26 que tengo puesto en un acrobático ( me lo hizo mmp ) y le he quitado 400 gr. entre el motor y lo que le he quitado del culo para CG. Arranca a mano y me da la sensación que tira más y vas más alegre.
Si no tienes experiencia en gasofla creo que te costará arrancarlo a mano, si no, tira de arrancador sin problemas.
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Por pmarco
#759893
El motor es del mercado de ocasión, pero está completamente nuevo, vamos que no tiene el rodaje ni lo han arrancado nunca. Ya tengo pedido la trompetilla y una bancada más larga a Ciber-hobyes. y el escape lo he pedido a Roi-import, el que tiene esta casa me gusta más.
En cuanto a los silents-bloks y leyendo vuestros comentarios, pues no los pongo, gracias y saludos
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Por pmarco
#760307
Hola amigos, he sacado de internet unas instrucciones para el zenoah 38, en el cual hay un dibujo que indica cortar el cable que sale de la bobina para colocarle un interruptor y llevarlo a masa, mi pregunta es si lo sabeis, que tipo de cable y interruptor, lo digo porque no sé que cantidad de corriente circula por este circuito, os adjunto el dibujo, saludos
No me deja mandar el archivo o no sé hacerlo, si alguien está interesado en este archivo que me mande su email
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Por ALEJANDROMAGNOO
#783683
mi zenoah con magneto arranca a la primera , unos manotazos y listo, no se por que decis algunos que necesita arrancador cuando con 4 manotazos si esta bien ajustado arranca,yo no lo cambio por nada,pues no estoy poco tranquilo con el, mientras los ccr pro etc dan un sinfin de problemas de chispa ,:roll:
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Por IVAN CADENAS GARCIA
#784405
Es que los hay que parece que les gusta inventar cosas,por que mira que decir que los ccrc dan un sin fin de problemas de chispa....... :?
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Por ALEJANDROMAGNOO
#785637
IVAN CADENAS GARCIA respeta las opiniones de los demas ,aun cuando tu creas que no tienen razon,ademas no te molestes en decirme nada por que ya nos conocemos,ademas de ser mi opinion tan valida como otras,



mmp en pocas palabras te lo digo, mi zenoha funciona a la primera, arranca con la mano en 4 manotazos , y no dan mas que satisfaciones, que mas de uno se empeña en decir cosas malas de este motor y asi no son las cosas, el peso se ve compensado por otras muchas cosas que tiene el motor, un saludo :wink:
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Por IVAN CADENAS GARCIA
#785673
Pues lo siento pero yo no te conozco :roll: .
Respeto tu opinión pero hasta que no argumentes las cosas sigo diciendo que te estás inventando cosas y estas descalificando un motor que va de P.M. sin argumentar NADA


Los crrc26cc pro no tienen un sin fin de problemas de chispa.Puede que alguno se joda pero esos puede pasar hasta con el mejor de los motores.
Además leete bien lo que ha escrito mmp,que a este le han pasado por las manos unas cuantas docenas de ccrc,y SABE lo que dice :wink:

Para decir tan ligeramente que los crrc pro 26cc tienen un sin fin de problemas de chispa habría que argumentar un poco,¿no crees?.
Estas descalificando un motor que va bastante bien y cuesta "4 duros",y puede que si alguien que esté pensando en comprar un 26cc pase por aquí y lea tu comentario ya puede que se heche para atras y no compre un crrc,cuando en realidad es un buen motor.

Cuando demuestres o argumentes que los crrc pro dan un sin fin de problemas de chispa cambiaré de opinión y si me conoces dime quien eres por que ahora no caigo :roll:
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Por Juan angel Santiago
#786378
Tengo 2 Zenoah (38 y 26 cc) y estoy encantado con su rendimiento, los recomiendo.

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