Te aseguro que la conversión merece la pena.
seguro que sí, pero como la gente esta obsesionada con el peso y la potencia yo preferiria comprar otro motor si es esto lo que busco, pues mi Z 38 pesa casi 2 kilos, 1980 y pico gr con escape y bancada, aunque le pongas el kit de cdi y reduzcas peso y ganes potencia, en mi humilde opinión creo que un ZDZ 40, MVVS 45, DA 50, e incluso el DL 50 te saldran mejor de prestaciones...
Lo que no he visto todavía es que nadie haga lo contrario, pasar un motor con CDI electrónico a magneto.
Yo si
. Desde que llevo mi Z 38 el presidente de mi club se enamoró del encendido por magneto, (vale que el entonces tenia un spe que le dio 2 mil quebraderos de cabeza con el encendido y no es muy comparable pero...) la sencillez del sistema y comodidad son inigualables, el vuela aviones de mas de 2 metros en vuelo sport y algo acrobatico, asi que aceptan sobradamente el incremento de peso, precisamente monto un Z 38 en su piper pawne
.
Zenoah está reconvirtiendo toda su gama a CDI. Tras el ZG 20 que salió con CDI, sacaron el 26 y ya ofrece kits de conversión para el 45 el 62 y el 80.
Si ya me fije en esto, aunque espero que dentro de unos años aún puedan conseguirse con magneto, pues para una maqueta com el p-51 mustang yo ni me lo pensaba, magneto y tant contento.
Toni (con i)
jajaja
, esque cuando escribo en castellano tengo que ir cambiando todas las i sueltas por y, y claro, gazapazo...
esque Tony Clark queda bien, no me digas que no?
Aparte de que el arranque a mano ya es posible incluso con un dedo (con guante por favor), el ralentí es increiblemente estable.
Los motores con magneto suelen necesitar arrancador. Hay algunas excepciones.
Alli estoy yo para dar la excepción
, no se como iran los otros motores de magneto pero mi Z 38 siempre, y repito siempre, se ha arrancado a mano, si bien es cierto que cuesta un poco mas que uno con cdi en segun que ocasion, cuando lo tienes bien ajustado y lo conoces se arranca sin problemas, en mas de una ocasión me han tentado con el arrancador pero.. mi cono tan bonito es virgen y no me lo van a tocar
( y no penseis mal que no me he dejado ninguna ñ, que ya os veo...), ahora mismo llevara por lo bajo 300 arranques, todos a mano.
Ademas ahora en invierno si tienes que darle 10 manotazos extra lo agradeces por entar en calor....precalentamiento
Aqui un parrafo de Toni Clark sobre este motor en su web:
The very powerful ignition coil is fitted with a Mshaped core which means that by each turn of the flywheel the coil is fully charged twice, giving a very strong spark at even very low revs. There is an automatic ignition advance, this coil makes for absolute ease of starting.
Me da que pensar que esto es la causa de que el arranque sea facil, ademas que segun dice tiene avance de chispa...haver si me puedes comentar un poco esto mmp, el parrafo ya lo entiendo, lo que no me cuadra tanto es lo del avance con una magneto, ademas que dice que por cada vuelta carga la bobina 2 veces....
Bueno, nada mas, que me alargo tela, solo decir que me harta un poco que la gente solo busque potencia y poco peso, de acuerdo que para acrobacia es lo ideal, pero no tiene que ser imperativo. Me acuerdo que a ti mmp te echaron a los lobos cuando decias de hacer 3D con el funtana y el Z 20, no lo he visto volar pero estoy seguro que tienes razón, yo hago 3D con mi Z 38 con el yak de somenzini y tan pancho, ya colgue un video de él. Respecto a los aviones pesados, mi cessna cardinal de aviomodelli deberia pesar unos 4500gr, pues pesa 6200gr con el SPE 26 y es el avión mas realista que he volado, y me encanta su vuelo, hasta he remolcado veleros..
salud2
Cessna Cardinal Aviomodelli + SPE 26 (113 Vuelos)
Yak 54 73'' Quique Somenzini + Zenoah 38SC (383 vuelos)
Raptor 30V2 + OS 37SZ-H (81 vuelos)
Futaba T10CP 2,4Ghz
http://es.youtube.com/watch?v=n8FdhA_3OPI