miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por Fernandisco
Muy buenas!

Me presento, soy Nando Ferrándiz, de un pueblo cercano a Alicante. Hace un par de días me hice con un Tornado, primo hermano del Falcon (os dejo una foto para los que no sepáis cuál es).

Imagen

En fin, aún no he podido volarlo, pero tengo algunas dudillas antes de realizar mi primer despegue.

1.- ¿Dónde podría encontrar otra batería de este tipo, de igual o mayor duración? Es que pegarme el pateo hasta la zona donde puedo volarlo para estar 20 minutos en el aire (si no me lo cargo antes) me toca un poco la moral.

2.- He leído que aplicáis hilo de pescar para reforzar las alas, ¿cómo lo hacéis? Perdonad mi ignorancia, me lo he mirado varias veces pero no acabo de entenderlo.

3.- ¿Algún consejo para mi futuro primer vuelo o primera leche? :roll:

Gracias gente, ¡saludos!
Por Aces_High
Prueba a usar el motor a toquecitos, no al tope todo el vuelo. Lánzalo paralelo al suelo y siempre de cara al viento y saldrá bien recto de tus manos.
También muy importante es aterrizar de cara al viento, planeando y sólo con algunos toques de motor para suavizar el descenso.

Y sobre todo, ¡cuidado con las térmicas! :wink:

Saludos y suerte.
Por Fernandisco
Muchas gracias Aces :wink: En el manual dice que lo lance con un ángulo de unos 10º, ¿hay mucha diferencia a lanzarlo paralelo al suelo?

¿Qué tal es el despegue desde el suelo? El Tornado (al igual que el Falcon, creo) no posee tren de aterrizaje de cola, sólo un pequeño pivotito de plástico que evita que la cola se dañe. Aparte del gasto de batería, ¿hay alguna pega significativa?

Y explícame lo de las térmicas anda, que soy muy paleto :lol:

Ardo en ganas de probarlo, a ver si encuentro algún huequecito... Tal vez mañana pueda pasarme por la zona de vuelo :D

Venga, muchas gracias de nuevo ^^ ¡Saludos!
Por SaNDaNieL
Vuelalo sin gota de viento.... si hace mal dia ni lo intentes.. mas de un Falcon cayo en acto de servicio :lol: :lol:
Por Fernandisco
Je, sí, eso lo tengo bien presente :P

Gracias por el consejillo :wink: A ver si alguien me explica lo de las térmicas, y me indica qué batería puedo pillarme para prolongar las sesiones de vuelo :D
Por anto
yo ha aprendido con uno de estos tornado, de hecho todovia lo tengo vivito y en perfectas condiciones, lo estoy vendiendo junto con otro avion y un cargador en la seccion de ventas de aviones, consejo primordiallll muy importante..... antes de volarlo.....atentoooooo coge las alas y las cubres de cinta de envalar cajas...muy importante, te vas a ahorrar comprar alas, y la cola tambien, todo lo ke sea corcho lo envuelves,,,,,yo solo arañé uno de los juegos de alas ke trae de casa, el otro lo tengo sin estrenar y ya te digo,,, he aprendido con el, con los tortazos tipicos y todo y me ha sobrevivido solo con el envoltorio de cinta,,, yo lo vendo completo, baterias emisora,todo lo ke viene en la caja, por si te interesa los recambios , mira el anuncio y veras ke esta perfecto. ahhh en la cola no necesita nada, te recomiendo solo un poco de cinta americana para cola y morro y a volarrrrrrrr
Por Fernandisco
Lo de envolver las alas en cinta, ¿lo hago con típica cinta adhesiva marrón? ¿Y las envuelvo completamente, o sólo los cantos?

Muchas gracias ^^ ¡Ah, y gracias también por lo de las térmicas! :wink:
Por anto
envuelvelas completamente, como si forraras un libro.... lo de la cinta, si claro cinta de envalar normal, si puedes comprar de algun color ke no sea marron... lo digo por la estetica, o cinta transparente, los cantos los puedes proteger con un poco de cinta americana, no te pases, recuerda ke estas añadiendo peso extra al modelo, mira el mio , las ke tiene montadas tienen unos adornos hechos con cinta adhesiva negra, porke tiene un toke el ala, para reforzar la zona, pero estan en uso actualmente y van de P.M. las que estan sin montar estan con cinta transparente ....
Adjuntos
tornado completo.JPG
Por Fernandisco
Creo que tengo por aquí algo de cinta marrón. La estética me la bufa, lo importante es que vuele. Si me va, ya tendré tiempo de dedicarme una tarde a hacerme un Señor Tornado ^^

Muy bien, pues voy a ver si me pongo a ello. Por cierto, la cinta americana es esto, ¿no?

Imagen

Perdón por la idiotez de pregunta, pero es que en mi casa siempre ha sido cinta adhesiva. Esa, la de carrocero, el forro, el celo... :lol:

Bueno, tengo algunas preguntas de vocabulario, que estoy leyéndome los hilos que hay por aquí y me pierdo a las dos palabras :P

¿Qué es...

-un estabilizador?
-un plano de profunidad?
-un brazo de palanca?
-un borde de ataque?

Muchas gracias gente, me estáis ayudando mucho ^^

Saludillos! :wink:
Por anto
eso, la cinta esa gris ke parece metalizada, por lo del vocabulario, no te preocupes, yo todavia no me termino de enterar de muchas cosillas, pero bueno, voy a volar y flipo por un tubo ke es el objetivo...borde de ataque: filo del ala ke corta el viento, mas español imposible, estabilizador: la parte horizontal de la cola...etc ,,etc..el brazo al ke te refieres supongo ke será el del servo... ya te digo, tu vete a volar el cacharrito y no te preocupes de mas ná.....saludos y a disfrutar.......
Por Fernandisco
Gracias anto :wink: Lo pregunto más que nada por curiosidad, quiero estar enteradillo :P

Ahora mismo estoy forrando las alas con cinta transparente, si esta tarde amaina el viento me largo a volarlo.

Saludos!
Por Fernandisco
Bueno, ya está todo forradito :wink: pondría fotos pero no tengo cámara. He forrado tanto las alas como el timón de dirección con cinta transparente, y después los cantos con cinta americana.

Tengo una duda, por dentro del cuerpo del avión corre un cable rojo y fino que sale por detrás, por un agujero, y se queda colgando. ¿Para qué sirve, qué hago con él?
Por Aces_High
A ver, voy a respònder una por una a las preguntas que ha formulado Fernandisco.

Sí, lo de esa foto efectivamente es cinta americana :lol: .

Un estabilizador es el plano vertical de la cola, que impide que el avión "resbale" lateralmente, haciendo su vuelo mucho más rectilíneo.

El plano de profundidad es la superficie horizontal de la cola, donde en los aviones más avanzados que el Tornado está el timón de profundidad.

Brazo de palanca no sé muy bien a qué te refieres, pero si aparece en el manual posiblemente se está refiriendo a los "stiks" (cuernos) de la emisora.

El borde de ataque de una ala es el borde de delante de una ala , el que "corta" el aire. Es normalmente el borde más romo.

El cable rojo que ves en tu avión es nada más y nada menos que la antena, por lo que no la recortes ni sujetes a tu avión por allí. Puedes sujetarla con celo en su sitio para evitar daños en el caso de que accidentalmente la pillaras y tiraras de ella.

Espero que te haya sido de ayuda y ¡suerte! :wink:
Por Fernandisco
Muchas gracias Aces :D

Yo metí la antena dentro del cuerpo del avión. Quiero decir, por el mismo agujerito por el que salía metí el extremo para evitar que colgara, más que nada por los aterrizajes, los aporrizajes y demás enseres :lol: ¿Afectará esto a la recepción de las órdenes desde la emisora?

Venga, saludos :wink:
Por anto
deja un trozito colgando por detras... ke no pasa naaáaaáa,
Por Fernandisco
Bueno, pues hoy me he subido a volarlo.

Je, volarlo.

...¡JODIDO VIENTO! Me he despertado a las 8 como un campeón (después de 4 días de juerga, que estoy hecho polvo). Me subo al polideportivo municipal, unos 25 minutos de camino, porque hoy no había autobuses que subieran, mira tú qué gracia.

Mientras subía, no hacía absolutamente nada de viento. Yo todo contento, parriba. Pongo un pie en la arena del campo... y empieza a soplar un huracán del carajo. Cojo la emisora, la pongo recta recordando aquéllo que decía el manual: 'El principiante no deberá volar si el ángulo que marca la cinta es superior a 30º'. Je, cuál es mi sorpresa al ver que forma un perfecto ángulo recto con la antena.

Nada, sin cesar en mi intento, lo voy montando con la esperanza de que amaine un poquillo. Acabo de ajustar el último tornillo, pongo de nuevo la emisora de pie y algo había disminuido, pero la cinta aún pasaba los 60º.

Allí cerca había un chico joven en una furgoneta de máquinas de café, deduzco que trabajaría allí en el bar del polideportivo. Total, que al cabo de un rato se me acerca dentro de la furgoneta:

-¿Qué, vuela o no vuela?

Yo le digo que hacía demasiado viento, y que además era mi primer vuelo. El chico parecía enterado, me ha preguntado si era un Falcon, que no lo veía bien. Le he dicho que no, que era un Tornado, y nada, me ha estado diciendo que él empezó con un Falcon y vuelan de maravilla, y que ahora tiene algunos pájaros a gasolina. Me ha dado un par de consejillos respecto al timón, que si no planeaba lo doblara así o asá... Y nada, al final se ha ido deseándome suerte. Y la necesitaba, porque aquéllo no paraba de soplar.

Lo he lanzado un par de veces en momentos en los que parecía que paraba un poco. Resultado: dos aporrizajes antes de alcanzar los 7 u 8 metros porque el avión se iba con rachas de viento fuertes, el morro ligeramente abollado, la cabina donde está la batería cascada y que no cierra bien. Una tardecilla de reparaciones.

Nada chico, veré si el fin de semana que viene hay más suerte... :(
Por anto
si te fijas bien en el mio, NO TIENE TAPA DE CABINA.... salió volando en un aterrizaje y jamas supe de ella, total, pa lo ke sirve.....ahora cuando lo vuelo,,,,de tarde en tarde, porke tengo otros cacharritos ... le pongo la bateria, cinta transparente y pá rrrrrrribaaaaaaaa, No te preocupes por los leñazzos este avion esta hecho para eso. cuando ya lo controles vas a flipar y entonces querras un easy o similar....no desistas
Por anto
por cierto, de donde eres? si estas cerca de malaga podemos quedar y pruebas a volar un easy....veras ke cchulooo
Por anto
Mira, aqui subo yo a volar el easy... mira ke vistas de Málaga.... y yo vivo justo debajo de esta ladera,a 5 minutos andando......el easy tambien tiene forro en las alas....buen truco ehhh=? a ver si algun dia de estos poongo algun video pa ke veais como funciona aki la gente con veleros de los grandes, es la caña, espero llegar a ese nivel algun dia...seguire practicando........saludos...
Por Fernandisco
Anto, soy de Alcoy, Alicante. Málaga me para por el momento un pelín lejos :lol: Gracias de todas formas por el ofrecimiento :wink:

¿Alguien de Alicante o cercanías por aquí? Si alguno vivís por estos lares, decidme a dónde váis a volar vuestros pájaros, para tener más puntos de referencia.

EDIT: por cierto, la imagen no se ve, la foto debe de estar corrupta.
Por anto
efectivamente, esta totalmente echáperdé, la pondre otro dia, saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!