- Vie, 10 Dic 2010 22:56
Hola buenas. Soy nuevo en este foro y en este hooby. También que entro en un foro para tales fines, pero he pensado que es la forma mas idónea para resolver algunas dudas al respecto de este tema en cuestión. La cuestión es que tengo un entrenador de Jamara, el Air trainer, y he tenido que montarlo con las escasas instrucciones que vienen con el aparato y ayudándome de los videos de esta página http://rc-ink.blogspot.com/p/construcci ... feria.html. Entre eso y algo de experiencia con los coches de radio control, finalmente he podido terminarlo, aunque volar, no volará de momento y durante bastante tiempo, pues creo conveniente el cerciorarme de muchas cosas como la duda que planteo a continuación. Una vez ensamblado, montado y encolado todo en sus correspondientes ranuras, he observado que teniendo el avión en el suelo, si cojo un metro y mido desde el suelo al borde del ala izquierda me da 29,5 cms, y el ala contraria me da 31. El estabilizador en cambio está hacia el lado contrario, es decir midiendo desde el suelo al extremo mas extremo del mismo en la parte izquierda me da 19,6 y en la parte contraria un centímetro menos, 18,6. Yo entiendo que esto se rige por las leyes de la aerodinámica y aunque no tengo ni papa de ellas, me da la sensación de que esto "mu" normal no es. Si alguien puede echarme una mano con este tema, le estaría muy agradecido, porque como dije anteriormente, ya está encolado y el estabilizador, mala leche tiene para moverlo. En cambio las alas, había pensado en que quizás se pueda calzar justo en la parte donde apoya sobre el fuselaje, con algún trozo de madera o algo similar, para poder dejarlas totalmente rectas. Aprovechando el post, el centro de gravedad, veo que teniendo las baterías totalmente retrasadas a mas no poder, el avión sigue cayendo de morro, y también había pensado que quizás pudiera solventar este tema con algún plomo, o vaya usted a saber como lo hacen los que ya saben de esto. De momento imaginación no falta.
Un saludo y gracias de antemano
Un saludo y gracias de antemano