miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por Cesar
Me gustaría contactar con dueños de emisoras múltiplex Royal MC,que entiendan de electrónica. El tema es pasar el softmódul a fichero de PC, de modo que podamos hacer intercambios de software de softmodul. Tengo el esquema del lector-grabador de la memoria de softmodul (el de memoria). El circuito está probado y funciona.
Salu2
Por Agenestal
Tengo también una Royal MC con cuatro módulos, y operativa. Estoy interesado en tu proyecto. Ya me dirás algo.
Por juan jose boullosa
Tambien me gustaria tener este cacharro, alguien tiene por ahi un manual pdf de la royal mc .
gracias
Por Cesar
Perdonad mi tardanza, pero ya no me acordaba del tema.
Bueno se trata de que los módulos de memoria de la ROYAL mc (ojo, solo la ROYAL mc ni la evo ni otras, en sus módulos M1, M2, M3 etc.... disponen de un integrado de memoria flash paralelo llamado X2212.
Desgraciadamente cuando estos módulos se vendían, na había internet. Ahora hay internet, pero ni se venden los módulos (excepto en e-bay) ni se vende el integrado, que Xicor lo tiene catalogado por obsoleto y en el mercado internacional el pedido mínimo es de 100 piezas a unos 5 euros cada una.
Bueno, pero si podemos leer y grabar en los módulos podemos almacenar en el PC / grabar en el módulo lo que nos plazca. Yo ya lo tengo así y funciona.
¿Cual es el esquema del grabador el lector?.....
AQUÍ LO ENCONTRARÉIS: http://www.engr.mun.ca/~gmarsh/phoenix/ PICANDO EL ENLACE X2212 Programmer.
Una vez leído un módulo se crea un fichero xxxxxx.bas que contiene tanto el programa como los ajustes programados. De este modo cada módulo, una vez grabado con nuestro fichero, pasa a trabajar con el tipo de módulo y ajustes que le hayamos cargado, sea Heli IV ó Allround III. Además podemos tener tantos Allround III diferentes como modelos tengamos y cada uno con sus propios "settings".
Juanjo, no hace falta manual. ¿qué módulos tienes?
Agenestal ¿Qué modulos tienes?
Jrodriguez lo siento pero a tí no te sirve.
En ebay todavía se sortean módulos, yo estoy interesado en F3B (aparecen pocos) y algún otro especial (parece que ronda uno especial de Hanno Prettner) . Si formamos una "comunidad" podemos intercambier ficheros, la plantilla de los potenciómetros de ajuste está ya en tamaño natural en los manuales de la ROYAL. Desgraciadamente no se como programar nuevos módulos (es decir crearlos), para eso deberíamos contar con un "infiltrado" en Múltiplex.
Estoy dispuesto a intercambiar ficheros, pero os ruego que aportési también vuestro grano de arena.
SOLO SIRVE PARA MÓDULOS M, NO SIRVE PARA MODULOS E NI B.
En particular yo tengo M8 Heli VI-Vh; M4 F3A-II; M2 Heli IV; M7 Heli V-Vh; M8 Heli VI-Vv y M1 Allround II

Espero vuestras news.
Salu2
Por juan jose boullosa
Yo tengo M1 Allround III y M4 F3A II y respecto al manual aun no me he puesto a programar los modulos pero hace 14 años que no lo ago y no me acuerdo mucho como se hace y tambien no se como puedo ampliar las palanquitas que me faltan lo tengo casi todo vacio
un saludo
Por juan jose boullosa
Como se hace para leer los modulos, hay que construir un aparatito o es atraves de la radio?
Por Cesar
Juanjo, la lectura y grabación del softmodul es a traves de un programador que te tienes que hacer y que se indica en la URL (dirección web) que he apuntado antes. Por lo que cuentas, deduzco que tú configuras un modelo, pero no programas un sofmodul. Programar significa crear mezcladores y funciones. Para ello es necesario conocer a fondo las tripas de la emisora.
Ampliar las palancas es muy fácil, solo tienes que comprarte interruptores de rabillo y conectarlos al múdulo principal con conectores de paso de circuito integrado y que fácilmente se encuentran en tiendas de electrónica.
Por cierto no se si sabéis que con esta emisora, no solo se puede realizar la función maestro alumno, si no también la de copiloto, es decir, conectando dos Royal mc uno puede llevar motor y profundidad y otro alerones y deriva. Creo que no hay otra emisora en el mercado que tenga esta característica tan interesante.
Salu2
Por juan jose boullosa
ok cesar ,yo tengo el cable y he utilizado el piloto/alumno lo de copiloto no lo sabia y si que es muy interesante, aver que deduzco de la web.
un saludo
Por juan jose boullosa
Perdona pero en la web no me entero de nada , no se que hay que hacer si un circuito con suplaca o que, si tu te enteras explicalo de forma facil que nos enteremos.
un saludo
Por Cesar
En dicha pagina web se indica como hacer un lector grabador de memorias x2212. Aunque se habla del CI de un controlador de una emisora de radioaficionado, el chip x2212 se utiliza tambien en el softmodul de la emisora Royal mc.
Por lo tanto, partiendo del esquema que se indica en la web, podemos hacer un lector-grabador que nos permite leer y grabar de/en nuestro softmodul. En consecuencia debemos hacer un circuito impreso y cablear el esquema indicado. Para gobernar el grabador, deberemos conectarlo al puerto paralelo del PC , y asi leer y escribir en la memoria. Para ello hay colgados los programas de lectura, escritura y prueba: newread, newprog y newtest.
Conseguido esto, grabaremos y leeremos cualquier softmodul, es decir podemos leer y grabar los ajustes del modelo que tengamos en ese momento en la emisora y/o recuperar otros modelos que en otras ocasiones hayamos grabado.
Si ademas grabamos el contenido de varios tipos de softmodul M1, M2 etc..., podremos grabar en cualquier sofmodul, sea el tipo que sea, el tipo de softmodul que queramos, M1, M2, etc...Es decir el softmodul es una memoria, es su contenido el que hace que sea un tipo u otro de softmodul.
Salu2
Por juan jose boullosa
ok.
Pero pasar ese esquema a circuito tiene tela, lo estudiare....
un saludo
Por Agenestal
Vamos a ver.
Los módulos que tengo son:
M1 Allround III
M4 F3A II
M7 Heli V - Vv
M8 Heli VI -Vh

Un saludo.
Por Jordi Soler
Hola,

He desempolvado mi Royal de hace un montón de años y sigue funcionando como el primer dia.

Yo también estaría interesado en la "comunidad" de módulos. Por cierto tengo el módulo M3 F3BII. Estaria interesado en algún módulo para helicópteros.

Veo que el último post es de Abril, alguien ha creado ya el circuito del porgramador?

Saludos
Por juan jose boullosa
Hola jordi el cerebro de esto como puedes ver es cesar.
yo estoy espectante tambien, supongo que si somos muchos nos saldra mas barato el evento ya que hayque comprar una remesa de chips.
mas arriva cesar explica el tema
Por Cesar
Pensaba que ya había quedado todo en el olvido.
Jordi, adivino por tu nombre que eres Catalán ¿de BCN?.
Lo único que tienes que hacer es el programador, que si sabes algo de soldar, no es complicado y en piezas te gastarás la friolera de 2 euros.
Estoy interesado en tu modulo F3B y yo tengo módulos de Helicópteros tanto CCPM como no CCPM. Así que si te interesa pasas por mi casa y te enseño el programador que he hecho y como me guardo los modelos o los recupero del PC o como un módulo Allarround lo convierto en un F3A o en un Heli IV.
Juanjo, no hace falta comprar remesa de chips si intercambiamos cada uno los que tenemos (vamos como si fueran cromos), la gente que no pueda aportar nuevos módulos porque los tenga todos "repes" y quiera colaborar puede ir a ebay y comprar uno no repetido. Si nos ponemos de acuerdo podemos realizar algún tipo de acuerdo para comprar módulos que nos interese. Hace unos meses vi por ebay un módulo especial que decía el anuncio lo había diseñado Hanno Prettner. Estos módulos, comprados y puestos en casa suelen ir por los 30 Euros.
Salu2
Por juan jose boullosa
Como te dicia no tengo nada claro la construccion del programador, hace falta circuito impreso o lo montas sobre el cable?
Por juan jose boullosa
Vale gracias, donde vuelas?
Algun dia podrias enseñarmelo para hacerme una idea
Por Jordi Soler
Hola,

Soy de BCN. Recuerdo que tengo otro módulo para cola en V, entiendo que se puede reprogramar a uno de helis, verdad? es de la serie B.

Ayer busqué en Ebay sin resultado ninguno, que me aconsejas para encontrar algún módulo extra?

Cesar, si te interesa mi módulo, quedamos un dia y lo copias.

Saludos
Por Cesar
Juanjo, vuelo en Gallecs (por poco tiempo) pero no voy todos los fines de semana. En todo caso ya te avisaré cuando vaya.

Jordi mira un ejemplo en .....
http://cgi.ebay.de/Softmodul-E4-F3B-fue ... dZViewItem

Hay que ir a www.ebay.de (alemania). En estos momentos no hay módulos M pero de tanto en tanto van saliendo.

Por otro lado todo lo que digo solo es válido para módulos tipo M (con memoria programable) ni el A ni el B se pueden reprogramar.

Si quieres pásate por mi casa y "chupamos" el contenido de tu módulo F3B y te introduzco el soft de Helicóptero en ese módulo.
No te preocupes por el módulo F3B ya que su contenido, que guardaremos en un fichero, lo podemos reestablecer cuando quieras.
Lo mismo te digo Juanjo, si estás interesado en cambiar el contenido de un módulo, puedes pasarte.

Yo tengo F-3AII, Allaround III, Heli IV (CCPM), Heli VI (no CCPM); Heli V (no CCPM)

Salu2
Por Jordi Soler
Hola,

Si que estoy interesado en "reprogramar" mi módulo de F3B, y descargarle uno de heli.

Cesar creo que te conozco, yo también vuelo (no mucho) en Gallecs, y creo que me compraste un receptor UNI9 que tenia en venta allá por Diciembre.

El manual que tengo debe estar un poco desfasado, sólo aparece un módulo M para helis es, el M2 HELI IV.

Ssludos,

Jordi
Por Cesar
Efectivamente soy el que te compró el Rx.
Bueno ¿Cuándo y cómo quedamos y eliges el módulo? Yo tengo los manuales de todos. Vivo en El Masnou.
Salu2
Por Jordi Soler
Hola,

Me parece que no me salen los mensajes privados, no entiendo porqué.

Te venia a decir que esta semana se me han complicado las cosas y no puedo. A ver si de cara a la próxima va mejor. Que dias te iria bien a ti?

Saludos,
Por Cesar
El día que te vaya bién me llamas. Te envío privé para darte mi número.
Salu2

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!