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Por SOULMANX
#987685
¿veis posible duplicar un modelo que viene hecho con foam o epo en madera de balsa?,para guardar el original y haciendole al nuevo alguna modificacion en el motor(mas potencia),usando ademas(para evitar problemas),el receptor del modelo original.
#987688
y os preguntareis...¿para que quiere hacer eso?

(no estoy seguro),pero creo que fabricarlo uno mismo es mas barato,si me estrello,vuelvo a duplicar las pieza rotas usando el original y los modelos en epo o foam son mas baratos que comprarlo directamente en madera.ademas,construirlo de un plano es complicado o yo por lo menos no soy capaz de aclararme.

¿que opinais?
#987725
Hola

De que modelo estas hablando?, es indor se supone, porque no lo duplicas directamente en EPP o en Depron, con eso seguramente no tengas que hacer ningun tipo de modificacion. Yo he leido por el foro mensajes de compañeros que se han comprado uno y directamente lo han duplicado para dejar el original a salvo, y cuando se cansa uno del modelo, pues hasta se puede vender.

Un Saludo. Angel.
#987922
Hombre... pues por ser posible yo diría que sí.
Pero no se... me parece muy complicado. A ver, si lo que quieres es una duplicación exacta de un modelo tienes que partir de unos planos lo más detallados posibles. Al carecer de ellos deberías, calibre en mano (o pie de rey, como tú lo conozcas) medir y medir... Luego pasartelo todo a AutoCad o algún otro programa de delineación o al modo tradicional (escuadra y carcabón) y rediseñar todo aquello que tú quieras, ir colocando las costillas, definir los marginales del ala, cómo unir las alas al fuselaje,...
Un problema suele ser el perfil alar del aparato en cuestión por que encontrarlo exactamente en el Profili, por ejemplo, es complicado.
En base a ese plano es relativamente sencillo hacerte un duplicado. Pero ojo, que cuanto más redondeado sea el fuselaje, por poner un ejemplo, más complicado te va a resultar la construcción. Además has de contar con una balsa ligerita, pensar en cómo lo vas a entelar, ubicar dónde vas a poner servos... y cómo van a estar sujetos... Y ojo al peso, que si abusas de maderas duras, pegamento... el peso se dispara.

Lo mejor y más sencillo es acudir a los planos que otros ya han diseñado para modelos de ese tamaño. Quizá no encuentres una Cessna Dynam pero seguro que hay algo que te guste y con parecidas características. A fin de cuentas o te haces tú el plano o lo consigues ya hecho: no puedes hacer nada en madera sin un plano para construir.

Y ojo, las reparaciones no son nada sencillas.

Saludos: Juan
#987929
4 cosas:

1-sabrias algun sitio(web) donde me explicara como construir un modelo de dificultad media a partir de unos planos.yo tengo planos,y como tu dices,hay alguno interesante,pero yo solo veo lineas y mas lineas......un lio.

2-imagina que partimos del modelo de "corchopan" o foam o lo que sea....este material es blado y facil de manipular.cogemos un ala y la troceamos exactamente en los puntos donde iran las costillas(sera como una plantilla).hay va el grosor,ect...y asi con todo el aparato.

3-al cambiar a un material algo mas pesado esta claro que habra que poner un motor mas potente y los servos bien sujetos,con angulos...ect

4-repararlo tampoco lo veo un problema,si consiguiese construir el aparato como te digo,seguro que podria repararlo tambien.
#987950
SOULMANX escribió:1-sabrias algun sitio(web) donde me explicara como construir un modelo de dificultad media a partir de unos planos.yo tengo planos,y como tu dices,hay alguno interesante,pero yo solo veo lineas y mas lineas......un lio.
Hombre, pues en tamaño pequeño no conozco, pero en tamaños más grandes (y si lo que quieres en "hacer el ojo" para ver cómo son esas piezas en tres dimensiones y que sobre papel sólo son un montón de líneas) puedes echar un ojo a http://www.charlierc.es/charlie/index.html o http://radiocontrol.es/content-cat-6.html
SOULMANX escribió:2-imagina que partimos del modelo de "corchopan" o foam o lo que sea....este material es blado y facil de manipular.cogemos un ala y la troceamos exactamente en los puntos donde iran las costillas(sera como una plantilla).hay va el grosor,ect...y asi con todo el aparato.
Bueno, pues para el ala te puede servir ese sistema para "copiar" exactamente el perfil y así sacar todas las costillas.
Par el fuselaje no es tan sencillo. El sistema clásico es un cajón, con dos partes iguales (construidas una encima de la otra para que sean idénticas) y planas...
fuse 3.JPG
que se unen con unos travesaños horizontales. Primero se pega la parte de morro y luego se va acuñando hacia la cola. Esta parte es la que soporta toda la estructura del fuse
Fus 1.JPG
fuse 4.JPG
fuse 5.JPG
Luego, si el fuselaje es redondeado externamente, se colocan unas "cuadernas" redondeadas y unos listones longitudinales que son los que soportan la forma exterior.
fuse 2.JPG
fuse 6.JPG
fuse 7.JPG
SOULMANX escribió:3-al cambiar a un material algo mas pesado esta claro que habra que poner un motor mas potente y los servos bien sujetos,con angulos...ect
Logicamente hay que preveer las chapas para sujetar los servos, el motor... Que por supuesto han de permitir quitar con facilidad la electrónica desde el exterior. El conjunto motor/variador.. debes ajustarlo al peso del aparato, probablemente uno mayor para que tire con más fuerza.

Saludos: Juan
#987962
jajaja :lol: :lol: :lol: ,vale,tienes razon,es complicado :shock:

sabia que me pondrias esas paginas.ya las he visitado,pero proponen modelos super rectos y basicos.si me pusiera a hacer el charly y lo terminase,despues seguiria sin saber interpretar un plano.con razon mi especialidad son los helis..hay lo compras casi todo :wink: ..fuselaje,esqueleto...

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