miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por wavess
Hola saludos a todos, despues de leer y releer el foro he llegado a la siguiente conclusion para realizar un duplicado de la carena de motor de una piper cub y quisiera saber si me daria buenos resultados:

La carena la realizare en dos partes ya que la original lleva los simuladores de motor y seria complicado desmoldearla, hare lo siguiente:

Reparar y dejar lo mejor posible la original con masillas lija fina al agua etc.

Para sacar el molde aplicar cera desmoldeante a la original, unas dos capas. Alguna marca que de buenos resultados? Una vez seca cubrir con escayola que venden en vendas en las farmacias. Dejar secar la escayola y separar de la carena cuando proceda.

Para sacar la carena nueva, aplicar cera desmoldeante al molde de escayola y empezar a tirar capas de fibra de unos 150 gr con epoxy de laminar. Aqui tengo una duda, supongo que sera mejor intentar cubrir toda la superficie, incluidos recobecos con una misma lamina de fibra no? Lo digo para que las uniones no se noten. Pensaba darle a la carena unas 3 capas con la secuencia epoxy sobre la cera desmoldeante, fibra, epoxy,fibra,epoxy fibra. Es correcto?. Por ultimo dejar secar el conjunto y desmoldear. Las dos mitades de carena unirlas con fibra de vidrio y epoxy 30 min por la parte interna. Bueno a partir de aqui necesito que me ayudeis a ver como veis el proceso descrito y me deis consejos.

Un saludo
Por mariop47
que hay wavess ?
no seran muchas tres capas de 150 grs ??
para los recovecos y cantos agudos antes de la fibra ponle primero una masa de epoxy,microbalones y pelillos de fibra te quedara mejor la arista por fuera y no te hara ninguna burbuja.
para unir las dos mitades por dentro con unas tiras de fibra y epoxy ya le llega.
saludos.
Por wavess
Puede q sean demasiadas capas pero tampoco me preocupa demasiado el tema ya q necesito peso en el morro. Por otro lado q cera desmoldeante es mejor para todo este proceso?. Gracias otra vez

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!