miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por ceschack
Buenos días,

tengo una FF7 2.4 con una batería NiCd, el tema es que al ser baterías de 1,2V (1,2Vx8=9.6V) con muy poco uso, ya llego a los 8.5V y el avisador de batería baja de la emisora salta. Como hacen ustedes para solucionar el tema?
Por cesna101
Hola :D

La batería que trae la ff7, es más bien de repuesto para el campo de vuelo, ya que su capacidad es muy pobre :wink: suponiendo que esa es la que tienes :wink:

La solución, una batería de más capacidad, mínimo 2000Mha. de niMh ó una lipo, esta más barata que la de niMh, pero a la que hay que prestar atención.

Nicad ya no lo fabrican, y lo que venden ya son restos de serie, mejor una niMh, tipo Sanyo eneloop ó similar.

La lipo la debes cargar fuera de la radio siempre, con cargador para lipo, la otra no.

La alarma de bajo voltaje es a 8,4v. tendrás que estar pendiente de que no llegué ahí (lipo), ya que esa batería de tres elementos en serie (11,1v), no le gusta que le bajes de 9v. porque es su mínimo nivel de seguridad, porque se te puede "ir", la otra no.

En mi caso, sí espero a que suene la alarma de bajo voltaje, la lipo lleva tres años puesta en la radio, con mucho uso y la batería está perfecta, es una 3S de 2200Mha. de capacidad.
Al ser el consumo de baja intensidad en la radio, a mí no me supone un problema hacerlo así.
Con lipo, la duración en la radio es de mucho tiempo.

Pero no te puedo aconsejar que lo hagas así, porque no se debe hacer, mi obligación es decirte que no no lo hagas, por favor :wink:

Debes cargar la batería antes de que llegue a 9v. en la pantalla, con la lipo fuera de la radio y cargador lipo.

La otra batería que dices tener, la llevas de repuesto al campo de vuelo :wink:

Las de niMh, particularmente, cargar este tipo de batería, me resulta una tortura china, sólo se pueden cargar con intensidades de corriente muy bajas (carga lenta), y en alguno cargadores digitales dan conflicto por la elevada resistencia interna que tienen estas baterías en sí, a no ser que modifiques el "peak" en el cargador, si te dejase.

Se pueden cargar con cargador lento de pared, por ejemplo el que viene con la FF7, la salida es a 55mA, sin problemas :wink:

A mi juicio, me quedo con lipo, pero eso lo tienes que valorar tú, a ver si te dan más opinones y contrastas :wink:

Si no tienes cargador lipo, ni conoces bien este tipo de baterías, infórmate bien del correcto manejo de ese tipo de baterías antes de usarlas :wink:

Un saludo
Por pins
Hola Ceschack,decirte que la explicacion que te da Cesna roza la perfeccion,yo tube la ff7 con bateria Mh y tienes que estar pendiente de la carga etc etc,le puse una LIPO y pasan los dias y no se descarga, como del agua al vino,no lo dudes LIPO.Salu2

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!