- Vie, 09 Nov 2007 18:25
#571454
Hola soy Piter de nuevo, tengo una gran duda en relacion a la carga de las baterias de litio.
Soy un gran consumidor de baterias que desde hace tres años he venido usandolas primero en mi ARK y despues en mi TREX 450; La primera vez que las usé tuvo lugar con la adquisicion de una bestia pack de 2300 MA, me duraban en estacionario 10 minutos y ,,,ni se templaban....hasta que llegaban al último minuto de carga que se calentaban levemente. despues pase a disfrutar de las que dicen ser las mejores del mercado, las FLY Power y las Thunder Power, que tenian una mayor descarga y una misma duracion de vuelo aunque se calentaban un pelin mas; Siempre que las cargaba lo hacia a 1C(sí ,.. ya se que es conveniente hacerlo a menos pero...)y empezaba el proceso de carga una vez fria la bateria despues de tener que aterrizar el heli porque ya no tenia chicha( usando correctamente la proteccion del variador y del cargador cuando las descargaba para probar con éste último, es decir si tenia 2200 MA, cargaba 2.080 aproximadamente)
El Problema se me ha planteado con la compra del TREX y una bateria Thunder Power americana autentica de 2.070 MA... vuelo con mi heli siete minutos y medio, se agota con la proteccion del variador y lo que nunca me habia pasado en tres años me pasa ahora....al cargarla no me permite meter mas de 1400 o 1500 MA. Seguidamente hablo con la persona que me la vendio y le digo que la bateria debe estar mal pues le faltan 500 MA para cargarla y me dice que no, que estoy confundido pues las lipo siempre tienen un residual del 30% que no se descarga con las protecciones, es decir que si compras una de 1000 te cargara 750 y si por ejemplo compras de 2100 te cargara como maximo 1600, esto no me habia ocurrido en tres años pero ¿que hay de cierto? el vendedor me dice que durante estos tres años he estado achicharrando las baterias y yo no tengo constacia de haber hecho nada malo..usar el heli y despues cargar...socorroooooo.
Soy un gran consumidor de baterias que desde hace tres años he venido usandolas primero en mi ARK y despues en mi TREX 450; La primera vez que las usé tuvo lugar con la adquisicion de una bestia pack de 2300 MA, me duraban en estacionario 10 minutos y ,,,ni se templaban....hasta que llegaban al último minuto de carga que se calentaban levemente. despues pase a disfrutar de las que dicen ser las mejores del mercado, las FLY Power y las Thunder Power, que tenian una mayor descarga y una misma duracion de vuelo aunque se calentaban un pelin mas; Siempre que las cargaba lo hacia a 1C(sí ,.. ya se que es conveniente hacerlo a menos pero...)y empezaba el proceso de carga una vez fria la bateria despues de tener que aterrizar el heli porque ya no tenia chicha( usando correctamente la proteccion del variador y del cargador cuando las descargaba para probar con éste último, es decir si tenia 2200 MA, cargaba 2.080 aproximadamente)
El Problema se me ha planteado con la compra del TREX y una bateria Thunder Power americana autentica de 2.070 MA... vuelo con mi heli siete minutos y medio, se agota con la proteccion del variador y lo que nunca me habia pasado en tres años me pasa ahora....al cargarla no me permite meter mas de 1400 o 1500 MA. Seguidamente hablo con la persona que me la vendio y le digo que la bateria debe estar mal pues le faltan 500 MA para cargarla y me dice que no, que estoy confundido pues las lipo siempre tienen un residual del 30% que no se descarga con las protecciones, es decir que si compras una de 1000 te cargara 750 y si por ejemplo compras de 2100 te cargara como maximo 1600, esto no me habia ocurrido en tres años pero ¿que hay de cierto? el vendedor me dice que durante estos tres años he estado achicharrando las baterias y yo no tengo constacia de haber hecho nada malo..usar el heli y despues cargar...socorroooooo.