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Moderador: Moderadores

Por piter
#571454
Hola soy Piter de nuevo, tengo una gran duda en relacion a la carga de las baterias de litio.
Soy un gran consumidor de baterias que desde hace tres años he venido usandolas primero en mi ARK y despues en mi TREX 450; La primera vez que las usé tuvo lugar con la adquisicion de una bestia pack de 2300 MA, me duraban en estacionario 10 minutos y ,,,ni se templaban....hasta que llegaban al último minuto de carga que se calentaban levemente. despues pase a disfrutar de las que dicen ser las mejores del mercado, las FLY Power y las Thunder Power, que tenian una mayor descarga y una misma duracion de vuelo aunque se calentaban un pelin mas; Siempre que las cargaba lo hacia a 1C(sí ,.. ya se que es conveniente hacerlo a menos pero...)y empezaba el proceso de carga una vez fria la bateria despues de tener que aterrizar el heli porque ya no tenia chicha( usando correctamente la proteccion del variador y del cargador cuando las descargaba para probar con éste último, es decir si tenia 2200 MA, cargaba 2.080 aproximadamente)
El Problema se me ha planteado con la compra del TREX y una bateria Thunder Power americana autentica de 2.070 MA... vuelo con mi heli siete minutos y medio, se agota con la proteccion del variador y lo que nunca me habia pasado en tres años me pasa ahora....al cargarla no me permite meter mas de 1400 o 1500 MA. Seguidamente hablo con la persona que me la vendio y le digo que la bateria debe estar mal pues le faltan 500 MA para cargarla y me dice que no, que estoy confundido pues las lipo siempre tienen un residual del 30% que no se descarga con las protecciones, es decir que si compras una de 1000 te cargara 750 y si por ejemplo compras de 2100 te cargara como maximo 1600, esto no me habia ocurrido en tres años pero ¿que hay de cierto? el vendedor me dice que durante estos tres años he estado achicharrando las baterias y yo no tengo constacia de haber hecho nada malo..usar el heli y despues cargar...socorroooooo.
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Por Jose Manuel Cortina
#571643
El tema de la proteccion depende de como tengas programado el variador, de todos modos no te recomiendo que descargues las LiPos mas de un 75%, ya que les acortas un monton la vida.

Yo con las Align 2100mAh 3S 20C consigo 8' de vuelo con traslaciones y estacionarios, en cuanto tenga fina la curva para el vuelo con preaceleracion seguro que el tiempo bajara a unos 7'.
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Por RUDU
#571739
Hola Piter.

Las baterías que tengo Align y Xtreme Power, las que traía el Pack del T-REX, me duran apróx. unos 12 min. cada una de ellas, haciendo estacionarios solamente. que es lo único que estoy haciendo.
El variador lo tengo programado con protección media de la batería y cuando noto que el heli pierde potencia doy por terminado el vuelo. Al cargar la batería nunca me admite la cantidad total de esta, es decir si es de 2200 mha, admite apróx. entre unos 1900/2000 mha y a esto le veo su lógica ya que la batería no se quedó totalmente descargada.
Las células, después de usar la batería, tienen apróx. 3,70 v cada una y cuando las cargo se ponen a 4,20 v cada una.
Yo las cargo a 1C y tardan apróx. 1h. en cargar.

Un saludo.
Última edición por RUDU el Dom, 11 Nov 2007 5:55, editado 1 vez en total.
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Por thegamer
#572185
RUDU, no deberías cargar más del 80% de la capacidad de la lipo, en tu caso más de 1760 mah, porque si lo haces significa que en reposo tienes 3,7V por celda, pero en vuelo a lo mejor te ha bajado a 3V por celda o incluso menos, y eso no es bueno para las lipo.

Ten en cuenta que si la lipo descargara los 2200 mah que tiene, ¡entonces se quedaría a 0 voltios!

Además 12 minutos es un huevo, ya los quisiera yo en mi MT, con que vueles 10 minutos ya te aseguras tus lipo y tampoco es tanta diferencia.

Saludos!
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Por RUDU
#572203
Thegamer

No te puedo decir el voltaje que tendrán las células de las baterías en vuelo, pero tengo un salva-lipos colocado y el variador de align en protección media de baterías y en cuanto noto que el heli pierde potencia lo bajo y esto es a los 12 min. apróx. y el salva-lipos aún no se ha encendido.
El salva-lipos está testado y enciende con más de 9v.
También tengo que decir que los vuelos que hago por el momento son estacionarios y alguna pequeña traslación, es decir que le meto poca chicha al bicho y por lo tanto el consumo debe ser menor que dándole más caña.
Un saludo.

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