miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por Lord Vader
En primer lugar no se si este hilo deberia de estar en este foro o en el de baterias y cargadores, pero creo que es un problema de la emisora asi que si procede, pido a los moderadores que muevan el hilo a su sitio correcto.
Os planteo mi duda
Actualmente tengo una FF7, en un principio las baterias originales de 800 mA me duravan muy poco, por lo que me compre unas de 2500 mA, las cuales deberian durar muchisimo mas, pero estas vienen a durarme poco mas que las originales, y mi pregunta es si puede ser que la emisora consuma cuando esta apagada?, que exista algun elemento defectuoso?, o puede ser un problema del portapilas?.
Os pongo un ejemplo:
La emisora la crago el viernes, con el cargador original, durante toda la noche, para ir a volar el sabado por la mañana. Esa misma noche tengo que volver a cargarlas para ir el domingo a volar, porque no tienen mucha carga. Segun el display de la emisora a plena carga tienen entre 10.7 y 10.9 V, y el sabado por la noche este marca que tiene aprox. 9.1 V, y dado que a 8.4 V, la emisora empieza a pitar por falta de carga, debo de recargarla para el domingo .
Incluso el otro dia la encendi a mitad de la semana y estaba completamente descargada.

Agradeceros las posibles respuestas de antemano, y perdon por el tostón de hilo.
Por jguegon
Posiblemente hayas puesto baterias de Ni/Mh, lo que ocurre con estas baterias es que tienen una alta tasa de autodescarga, vamos, que se descargan solas, es normal que tengas que cargar la emisora cada semana.

Por otra parte, si tienes un cargador standard de futaba, es un cargador de 80 mA, con lo que para cargar un pack de 2500 mA, debes de tenerlo puesto unas 46 horas, al cabo de las cuales , la bateria está totalmente cargada, aunque... el efecto de la autodescarga sigue presente, lo mas probable es que a la semana sin usar la emisora, la tengas que volver a cargar.
Por Lord Vader
Gracias por contestar tan pronto, comprobare lo que me comentas sobre el tipo de baterias, si realmente son de Ni/Mh y si es asi valoraré la posibilidad de cambiarlas.

¿Existe alguna forma de que se descarguen a menor ritmo?, quiero decir, si quito el portapilas de la emisora, ¿duraran algo más las baterias?

Gracias de nuevo.
Por Armengol
Yo desde que uso Lipo en la emisora estoy encantado...

A favor:
-voltaje más alto y estable (pero ojo que muchas necesitan intercalar un diodo para que el voltaje no sea demasiado alto).
-más duración, no sólo por capacidad, sino por la jula autodescarga. Antes usaba NiMh de 2500 y la emisora duraba unas 5 horas como mucho. Ahora uso Lipo de 1800 y calculo que llegará a 10h.
-menos peso (quitarte unos 100 gramitos, si la usas con pulgares, se nota)

En contra:
-hay que encontrar unas que quepan o "bricolear".
-hay que tener cuidado con lo del voltaje dicho antes. Poner uno, o dos, diodos en serie a la radio, y solucionado.
-hay que tener cuidado al cargarlas (pero usando un cargador d elipo, perfectamente).

Saludos
Por El Cordobes
A mi las mías me duran como 4 horas de vuelo continuo y no se descargan si las dejo en la emisora varios días, la verdad no se de que alta autodescarga hablais, tendrán algo, no como las lipo que no tienen pero es casi inapreciable.

Las mias son pilas recargables de 2100 ma del montón, eso es lo que hay.

Pa mi que tienes elementos defectuosos, a mi me paso con dos pilas y a los 5 minutos me habia bajado del 100% al 80%, compruebalos.
Por jguegon
Pues 4 horas son poco para unas pilas de 2500.
Una emisora normalita, consume 200 mA.
A mi unas de 2200, recien cargadas, me duran 7 horas con la emisora encendida.

Ahora, si las dejas tiempo, se descargan solas, es lo que le ocurre a todo el mundo que usa esas baterias.
Lo de poner otro tipo de portapilas no influye en nada, sencillamente, las baterias se descargan y punto, y con mas rapidez las de niquel metal que las de niquel cadmio, con lo cual, suele ocurrir, que unas baterias de menor capacidad de niquel-cadmio aguantan mas dias que unas de niquel-metal, por esto mismo, se autodescargan menos.
Por amigosegundo
Pues yo tengo la ff7 con un pack (no portapilas) de sanyo de 2500 Nmh y no hay quien la baje de 10,0 voltios. Cuando la cargo con el cargador que traía la emisora de 200 milis se queda a 11,5 voltios y cuando vengo de volar rara vez está por debajo de los 10,5 (una horita larga de vuelo real). Pero es que a los seis o siete dias la miro y está a 9,7 o 9,8. Por lo tanto me huele a que tienes un elemento regular. Las de NiCd aguantan mas pero tienen una descarga menos lineal y además está el tan manido tema del efecto memoria. Saludos,
Por Lord Vader
Bueno, os comento, carge anoche la emisora, estubo cerca de 11 h carcando, esta mañana he comprovado la emisora, marcaba 11.7 V, y a las 22:30 h acabo de encenderla y marca justo 10.0 V, me parace una decarga un poco elevada para estar apagada. Que opinais?
Abusando un poco mas...
Como compruebo que elemento es el que falla?
Solucionaria algo si quito el portapilas y convierto las baretias en un pack como comenta amigosegundo?

Por cierto las batarias son de Ni-MH de 2500 mAh de la marca Sanyo.
Por jguegon
Saca la antena, enciende la emisora, quita la tapa trasera, y mide la tension de las pilas una a una, posiblemente encuentres una o varias con una tensión notablemente diferente a las demás.

Para que te des una idea, cada pila debe de medir aproximadamente el resultado de dividir la tensión total por 8 , si esta medida no se dá en alguno de los elementos es que alguno hay malo.

No te olvides de encender la emisora, porque si no lo haces así, te dará una medida erronea ( las baterias, se miden cuando trabajan, es decir, cuando están suministrando corriente).

El convertir el portapilas en un pack, te dará mas seguridad de funcionamiento de la emisora, pero no te solucionará nada si uno de los elementos está mal.
En todo caso, es mejor un pack que las pilas sueltas.
Por El Cordobes
Yo me refería a unas 4 horas de vuelo en varios días con días por medio de descanso, y quedan un poco por encima del 80%, pero no las apuro más por no arriesgar, las vuelvo a cargar y a los dos o tres ciclos una descarga y carga completa.

Seguro que durarían más pero no quiero apurarlas.
Pero así vuelo con ellas una semana (con lo que yo vuelo) así que las cargo cada semana.

Oye lo de las N-CD, tenía entendido que se descargan más que las N-MH, no es así? porque comentais lo contrario.

Como ya dije antes mira que tendrás uno o varios elementos defectuosos, a mi me pasó con dos y en 5 minutos se me bajaba la batería a un 80%.
Por jguegon
Las baterias de Ni-Mh, a igual tamaño, tienen mas capacidad que las de Ni-Cd.

Otra cosa es la tasa de autodescarga, en las baterias de Ni-Cd, la autodescarga es del 1% diaria, y en las de Ni-Mh es del 3% (si no ando errado, escribo de memoria).

Sin embargo, en las baterias lipo, la autodescarga es casi despreciable, teniendo una capacidad aun mayor que las anteriores.

Un saludo
Por BoezA
Opino lo mismo que algunos compañeros "tienes algun elemento mal", yo tengo una FF7 con 8 baterias de Ni-Mh de 2300 y me duran todo el mes sin problemas a un promedio de unos 4 vuelos el fin de semana multiplicado por 4 semanas del mes y sin problemas. Y en la FF9 tengo 8 baterias de Ni-Cd (las que trae de 800mAh) y me duran un minimo de 3 semanas con 3-4 vuelos de 15-20 minutos cada fin de semana.

Me parece exagerado ese consumo, sospecho que tengas algun elemento mal y no te carga su capacidad

Revisa los elementos de uno en uno

Un saludo
Por Lord Vader
Gracias a todos porbuestra ayuda. Comentaros que este fin de semana intentare localizar el o los elementos defectuosos, por que casi seguro que es eso, y los sustituiré.

Ya os informaré.
Muchas gracias de nuevo.
Por maka sagwena
Lord Vader escribió: La emisora la crago el viernes, con el cargador original, durante toda la noche, para ir a volar el sabado por la mañana.
Jguegon ya te ha comentado el problema y creo que lo has pasado por alto. Si estás cargando baterias de 2500 mA a 80 mA es un pequeño milagro que tu avión siga entero.

Otra cosa: no debería usar portapilas, más tarde o más temprano tendrás problemas.

Un saludo.
Por Poniente
En efecto, entre C/20 y C/50 estamos en lo que se llama "trickle charge" o carga de goteo, es decir: un ratio de carga con el que podrías mantener una batería cargada conectada indefinidamente para mantenerle la carga, pero insuficiente para cargar completamente una batería vacía por mucho tiempo que la dejes conectada, porque que llega un momento en que las pérdidas por calentamiento se igualan a la corriente suministrada y el proceso no avanza. Por otra parte, el cargador A2Pro que se suministra en España con esa emisora es inadecuado incluso para los elementos de 800mA/h, ya que su tensión es demasiado baja y es incapaz de mantener la corriente nominal para conseguir una carga completa, por eso el led va apagándose conforme se van cargando las baterías. Tu problema se soluciona con un cargador adecuado que cargue a 250mA; y por supuesto como te ha comentado maka sagwena, desecha el portapilas y confecciona un pack de elementos soldados; aunque por el momento hayas tenido problemas por eso, los tendrás más temprano que tarde.

Un saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!