- Mié, 24 Ene 2007 9:48
#394853
Buenas a todos.
Estoy iniciándome en aeromodelismo y empollando todo lo que puedo. Me gusta el eléctrico y ya he estudiado los motores convencionales y los brushless.
Ahora estoy con los EDF. He leído el post fijo he entendido que lo que es por rendimiento los EDF se desaconsejan. Parece ser que se usan más por gusto de imitar un reactor.
Eso me lleva a la duda de cuanto se puede considerar un tiempo largo de vuelo para una configuración con EDF.
Me explico. Se que depende de la batería y demás. Pero por ejemplo con Twinstars II o Movie-Stars y baterías Li-Po de 3000 o 4000 (y pico) mA/h se consiguen tiempos de vuelo de alrededor de media hora incluso 40 min. (Hablo de memoria).
Entonces, repregunto,
1. Con un tipo de avión tranquilo y una configuración EDF adecuada (cuál?) ¿qué autonomía se esta logrando?
2. ¿Es absurdo buscar gran autonomía y usar EDF?
3. Es que a parte de la estética ¿no hay ninguna ventaja? ¿tal vez un buen ratio velocidad/consumo?
Muchas gracias por adelantado.
Sirexel
Estoy iniciándome en aeromodelismo y empollando todo lo que puedo. Me gusta el eléctrico y ya he estudiado los motores convencionales y los brushless.
Ahora estoy con los EDF. He leído el post fijo he entendido que lo que es por rendimiento los EDF se desaconsejan. Parece ser que se usan más por gusto de imitar un reactor.
Eso me lleva a la duda de cuanto se puede considerar un tiempo largo de vuelo para una configuración con EDF.
Me explico. Se que depende de la batería y demás. Pero por ejemplo con Twinstars II o Movie-Stars y baterías Li-Po de 3000 o 4000 (y pico) mA/h se consiguen tiempos de vuelo de alrededor de media hora incluso 40 min. (Hablo de memoria).
Entonces, repregunto,
1. Con un tipo de avión tranquilo y una configuración EDF adecuada (cuál?) ¿qué autonomía se esta logrando?
2. ¿Es absurdo buscar gran autonomía y usar EDF?
3. Es que a parte de la estética ¿no hay ninguna ventaja? ¿tal vez un buen ratio velocidad/consumo?
Muchas gracias por adelantado.
Sirexel