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Moderador: Moderadores

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Por silbo
#849239
¿Hasta que voltaje minimo puedo llegar a descargar las baterías?
Por ejemplo, a una 3s 2200, despues de utilizarla ¿en que voltaje minimo la puedo dejar? y despues al cargarla ¿Cuantos miliamperios deberia decirme el cargador que han entrado?
Gracias
Por saucedo
#849266
Hola silbo, lo ideal es que la bateria no bajaran como bien dice nuestro amigo funfly 3,6 es de seguridad pues la respuesta de la bateria se ba reduciendo paulatinamente y tiene peligra de que te corte el variador o se quede sin fuerza el motor. La segunda pregunta eso cuando lo carge y termina hay dos tenporisadores uno el tienpo de carga de la bateria cuanto a tardado en cargarce y otro son los miliamperios que se an cargao y comsumido en el vuelo vueno aver si te a servido esto que te escrito un saludo asta luego
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Por enrique_adn
#849503
Si quieres que te duren muchos ciclos no gastes más del 80% de ninguna lipo.

Si es de 2200mah con el cargador tendría que cargar 1760mah. Si ves que entran mas mah reduce el tiempo de vuelo y si entran menos auméntalo, ves probando tiempos de vuelo hasta que se ajuste a esa carga.

Un saludo.
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Por esco
#849989
A parte de la polémica que se ha montado con el tema de la ortografía, me llama la atención que todo el mundo este dando opiniones realmente curiosas, cuando al principio de este foro, está este post donde viene todo eso explicado perfectamente por un profesional del gremio. baterias-cargadores-f26/manual-sobre-ba ... 76550.html

Saludos
Esco
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Por silbo
#850005
Hola a todos otra vez,si se el follón que se iba a montar no pregunto nada.
Bueno al tema. El manual de rcmaterial ya lo tenía leido, pero sigo sin encontrar cuanto descargar cada elemento. He leido que no hay que bajar de 3v, ¿que significa? ¿que si bajo hasta 3.1 no pasa nada? ¿de donde sale la recomendacion de 3,6v?. A mi me habian recomendado no descargar las lipos por debajo de la mitad de su capacidad, por ejemplo las de 2200 que te carguen sobre 1100. Es lo que hago y se quedan en 3,8v despues de usarlas. ¿Puedo seguir bajando?¿Cuanto?¿De donde sacais la informacion?
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Por esco
#850009
Yo llevo la tira de años descargandolas hasta 3V por elemento y no las ha pasado nada.
Una batería que para que no se estropeara solo se pudiera descargar a la mitad de su capacidad no la fabricaría nadie, por caca.

Saludos
Esco
Por alicotero
#850039
La recomendación de 3.6, o 3.7 (o incluso 3.8v) tiene una cierta lógica.

Si cuando bajas tu modelo los elementos de tus baterías están en 3.0v, es muy probable que durante los últimos instantes del vuelo los elementos de la batería hayan bajado de 3.0v.

Todos hemos visto cómo al dar estopa a una batería, su tensión cae notablemente (como le ocurre a cualquier batería). Si practicamos una fuerte descarga en una batería que está a 4.20v, la caída no será perjudicial (si respetamos su capacidad de descarga, claro), pero si se encuentra en 3.0v, con seguridad se vendrá abajo, y por unos segundos (lo que dure el tirón de orejas) estará bajo el umbral de 3.0v, causando probablemente una degradación irreversible en la química.

Las baterías LiPo que se usan en las emisoras, sin embargo, pueden descargarse incluso por debajo de esa recomendación de 3.6 / 3.8v, puesto que la descarga a la que están sometidas es realmente baja (una emisora no gasta gran cosa en comparación con un motor brushless).

Espero haber arrojado algo de luz sobre esa recomendación que comentas, silbo. En realidad no es una leyenda urbana, sino una forma de asegurarnos de que nuestras baterías durarán más tiempo en buenas condiciones.

P.D.: No olvidemos que hay baterías de mejor y peor calidad. Algunas resistirán más y mejor la descarga, evitando una caída de tensión brusca, y otras sencillamente se desmoronarán a la primera de cambio. Todo está en el dinero que estemos dispuestos a gastar en ellas. Yo personalmente prefiero gastar lo justo como para comprar algo que dure meses, pero sin tirar demasiado dinero a la basura en caso de aterrizar un poco "por las bravas".
Por CHEMOLE
#850046
alicotero escribió:La recomendación de 3.6, o 3.7 (o incluso 3.8v) tiene una cierta lógica.

Si cuando bajas tu modelo los elementos de tus baterías están en 3.0v, es muy probable que durante los últimos instantes del vuelo los elementos de la batería hayan bajado de 3.0v.

Todos hemos visto cómo al dar estopa a una batería, su tensión cae notablemente (como le ocurre a cualquier batería). Si practicamos una fuerte descarga en una batería que está a 4.20v, la caída no será perjudicial (si respetamos su capacidad de descarga, claro), pero si se encuentra en 3.0v, con seguridad se vendrá abajo, y por unos segundos (lo que dure el tirón de orejas) estará bajo el umbral de 3.0v, causando probablemente una degradación irreversible en la química.

Las baterías LiPo que se usan en las emisoras, sin embargo, pueden descargarse incluso por debajo de esa recomendación de 3.6 / 3.8v, puesto que la descarga a la que están sometidas es realmente baja (una emisora no gasta gran cosa en comparación con un motor brushless).

Espero haber arrojado algo de luz sobre esa recomendación que comentas, silbo. En realidad no es una leyenda urbana, sino una forma de asegurarnos de que nuestras baterías durarán más tiempo en buenas condiciones.

P.D.: No olvidemos que hay baterías de mejor y peor calidad. Algunas resistirán más y mejor la descarga, evitando una caída de tensión brusca, y otras sencillamente se desmoronarán a la primera de cambio. Todo está en el dinero que estemos dispuestos a gastar en ellas. Yo personalmente prefiero gastar lo justo como para comprar algo que dure meses, pero sin tirar demasiado dinero a la basura en caso de aterrizar un poco "por las bravas".
Estoy de acuerdo contigo. A mi tampoco me gusta gastarme más de lo necesario en algo que, si tenemos un mal dia, le acortaremos mucho más su vida útil que la que garantiza su mayor calidad porque es más cara. Ahora bien, yo de lo que si me preocupo es de la seguridad ,y aún rezo a dios con que no me salga ardiendo una lipo dentro de mi casa, que es lo que temo por encima de todo.
Por cierto alguien tiene el imax b6 o similar como cargador? os equilibra bien las baterias?
Aprobecho para disculparme sinceramente a silbo por haber "jodido" un poco su post con la polémica. Espero que aceptes mis disculpas.
un saludo a todos y nos os quemeis mucho la frente con este veranito
Por alicotero
#850075
Yo tengo un cargador Turnigy (una copia exacta del B6) y no las balancea muy allá... Cargo con él dos baterías 3S 2200mAh a la vez con un cable en serie, y como se quedan aun peor que si las cargas sueltas con dicho cargador, cuando finalizan (o mejor dicho, cuando las finalizo, pues el balanceo de las dos baterías se prolonga hasta 2 horas fácilmente, así que lo paro cuando anda cerca de 4.20v) las enchufo una por una al cargador iCharger, que las deja bastante más finas.
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Por KnightMare
#850076
CHEMOLE escribió:Por cierto alguien tiene el imax b6 o similar como cargador? os equilibra bien las baterias?
yoooopes, yo tengo uno.
y nooopes, no equilibra bien las baterías, a mi me las puede dejar en: 4.10-4.21-4.29, por ejemplo.

También tengo que decir, que nunca he tenido problemas con las baterías, es decir, tienen 1.5 años y van bien, ningún corte, jamas se han hinchado, etc ... únicamente descargo hasta la mitad de la batería, es decir, vuelo 7 minutos y cuando llego a casa las suelo tener a 11.4 voltios. Me di cuenta que no balanceaba bien cuando compre un cacharrillo que conectándolo al conector del equilibrado, te marca el voltaje de cada elemento ... y cuando vi el resultado, se me cayo el alma al suelo (sobre todo el elemento a 4.29 voltios!!!) lo comprobé también con un polimetro (tester) y el resultado era correcto, tenia un elemento a 4.29 voltios !!!!

Un Saludo

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