miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por Larras
#1339011
Uno de mi club tiene hecha una catapulta y la verdad es que tentado estoy en pedirla jejeje.. La verdad es que quitando el despegue, el resto es adrenalina pura jejeje..

Saludos Larras
Avatar de Usuario
Por malarqui
#1339034
Larras escribió:Uno de mi club tiene hecha una catapulta y la verdad es que tentado estoy en pedirla jejeje.. La verdad es que quitando el despegue, el resto es adrenalina pura jejeje..

Saludos Larras
Pues te cojo la idea. Hay uno en mi club k la utiliza para lanzar un ala de esas grandes.

Respirare ondo y le dare una última oportunidad
Avatar de Usuario
Por malarqui
#1339035
Iniciado escribió:Yo lo tengo con tren y sin problemas,no es lo mismo esteticamente pero al menos me quito de problemas.
Habéis pensado lanzandolo con goma?
K tren le has puesto?
Avatar de Usuario
Por Iniciado
#1339040
malarqui escribió:
Iniciado escribió:Yo lo tengo con tren y sin problemas,no es lo mismo esteticamente pero al menos me quito de problemas.
Habéis pensado lanzandolo con goma?
K tren le has puesto?
Es un tren casero.
Esta en la 2ª pag. de este hilo.
Avatar de Usuario
Por malarqui
#1339074
Una brico cojonuda. Te ha quedado fenomenal.

Yo no tengo nada y debería pedirme algo. Por 5 euros tengo el tren del bixler. Lo veis bien para este modelo?
Avatar de Usuario
Por colibri
#1340476
A los q ya lo habeis volado y metido caña, me podriais de ir si al darle velocidad tiene tendencia a subir o si es una tabla en todas las gamas de velocidades?

Lo pregunto porque he e poco vole un multiplex dogfighter y eso ina de fabula, siempre recto sin tener que tocar profundidad, en toda la gama de velocidades, no hay que usar ninguna mezcla al dar motor ni nada. El pero es que es mas pesado que el efx y completo es bastante mas caro. Eso si, el doghfiter sale facilmente cogiendolo del morro y lanzandolo casi en vertical ya que lleva una buens pala que da mucha traccion al 50% mas o menos que se lanza.

Saludos
Avatar de Usuario
Por seven
#1340478
colibri escribió:A los q ya lo habeis volado y metido caña, me podriais de ir si al darle velocidad tiene tendencia a subir o si es una tabla en todas las gamas de velocidades?

Lo pregunto porque he e poco vole un multiplex dogfighter y eso ina de fabula, siempre recto sin tener que tocar profundidad, en toda la gama de velocidades, no hay que usar ninguna mezcla al dar motor ni nada. El pero es que es mas pesado que el efx y completo es bastante mas caro. Eso si, el doghfiter sale facilmente cogiendolo del morro y lanzandolo casi en vertical ya que lleva una buens pala que da mucha traccion al 50% mas o menos que se lanza.

Saludos
si el CG está bien centrado, siempre va plano plano como una tabla, tanto a full speed como a motor parado, que planea mogollón también.
Por Larras
#1340479
colibri escribió:A los q ya lo habeis volado y metido caña, me podriais de ir si al darle velocidad tiene tendencia a subir o si es una tabla en todas las gamas de velocidades?

Lo pregunto porque he e poco vole un multiplex dogfighter y eso ina de fabula, siempre recto sin tener que tocar profundidad, en toda la gama de velocidades, no hay que usar ninguna mezcla al dar motor ni nada. El pero es que es mas pesado que el efx y completo es bastante mas caro. Eso si, el doghfiter sale facilmente cogiendolo del morro y lanzandolo casi en vertical ya que lleva una buens pala que da mucha traccion al 50% mas o menos que se lanza.

Saludos
Ummm Que yo recuerde iba recto. A lo sumo, en un gatillazo fuerte, se ladeaba a un lado por el par de la helice.

P.d. Ya he reparado el mio. Si a alguno se le parte el ala, llevauna varilla que es hueca, yo le he metido una varilla de 4mm y de lujo. A ver que tal se da el re-estreno. Aunque me da que con estos mini huracanes que soplan por aqui se va retrasar...

Saludos Larras
Por Larras
#1341370
Buenas noticias!!! Dos baterias hoy y vuelve a la carga!!! Parte mala, he roto la helice en un aterrizaje y se jodio el invento por hoy jejeje..

Lo que he notado es que con la 6x5.5, ha consumido bastante mas y no tiraba tanto como la recordaba... Amen de que en cada aceleron fuerte se reviraba.. Pero es cuestion de comprar un par de 6x5 y listo. Lo importante es que aunque este en cuarentena, ha volado y bastante bien.. Sobre todo el segundo vuelo, pues le he recortado mucho los mandos. Se ha convertido en un avion volable jejeje.

Fotos:

El ala que estaba rota, ha sido pegada con epoxi y reforzada con dos varillas de carbono de 4mm. Una va en la propia balloneta del avion que es hueca y la otra a capon jeje.

Imagen

El cono original no estaba en muy buenas condiciones y no me parecia seguro volar con el. Cambiado por otro normal. Es mas peso, pero puesto que va con lastre inutil en el morro, me ha ayudado a centrar mejor el cg y aligerarlo.

Imagen

Imagen

Y no queda tan mal no??

Imagen

Imagen

Y se refrigera mejor y todo..

Un par de cosas mas que le he realizado.

Cambiar los tornillos que sujetan el ala, por otro mas largos y con arandelas, pues esa zona estaba muy debilitada y la pieza de plastico partida.

Imagen

Y la otra, es que paso ya de desmontarlo. Pues pasar luego los cable ses un poco complicado con tan poco espacio y tampoco ocupa mucho montado. Le voy a colgar de la pared montado, asique pletina al canto mas epoxy y perfecto.

Imagen

Y nada mas hasta que tenga mas helices.

Saludos Larras
Avatar de Usuario
Por seven
#1341376
yo lo llevo sin cono desde el primer piño y vuela igual de bien, Yo y mi colega usamos bipalas de 6x4 APC E y corre que se mata y no consume tanto.
la semana pasada pedí un fuselaje de repuesto a hk europa porque el mio, el pobre ya estaba un poco chungo, ahora me da pereza ponerme a cambiarlo.
Por Larras
#1341381
Pufff... Solo de pensar en meter otra vez los cables ahi me entra una pereza... Yo de momento lo tengo revirado, pegado, sellado, etc... Y asi se queda hasta que me de confianza.. Lo del cono, aparte de estetico, es que como tenia que meter peso delante, pues mato dos pajaros de un tiro. Me apunto lo de la 6x4. Muchas gracias tio!!!

Saludos Larras
Avatar de Usuario
Por seven
#1342663
Larras escribió:Pufff... Solo de pensar en meter otra vez los cables ahi me entra una pereza... Yo de momento lo tengo revirado, pegado, sellado, etc... Y asi se queda hasta que me de confianza.. Lo del cono, aparte de estetico, es que como tenia que meter peso delante, pues mato dos pajaros de un tiro. Me apunto lo de la 6x4. Muchas gracias tio!!!

Saludos Larras
Bueno, ya está listo el EFX Revenant, pedí un nuevo fuselaje hace tiempo y me daba pereza desmontar todo lo del viejo y pasarlo al nuevo y luego pintar y volver a colocar todas las pegatas... pero aprovechando el finde de lluvia, huracanes y nieves que tenemos en el norte, esta mañana me he puesto ahi chunda chunda y ya está listo para volver a surcar los cielos. Además creo que este ha quedado mejor que el anterior, aprovechando la experiencia, he ordenado mejor todos los cables y ha quedado mucho "más limpia la bodega de carga" dejando los cables recogidos en la parte posterior. También ha quedado mejor pintado, sin chorretones, jejeje.

Me he propuesto no lanzarlo solo para no volver a joderlo y llevo tiempo dándole vueltas al coco a una "lanzadera" de aviones. Había pensado en hacer un "carrito" con ruedas. Es decir, hacer un cubo de contrachapado, ponerle unas ruedas de goma de 75 mm que tengo por ahí. ¿que pensais vosotros?

A parte de que me lo lancen, claro.
Avatar de Usuario
Por seven
#1343079
Me uno al colega Larras, estoy hasta los webs de este avión, está claro que está gafado totalmente.
Hoy he llegado con mi EFX renovadito a la pista, no soplaba apenas viento, me lo han lanzado a mano perfectamente, pero ha llegado un momento en que se ha vuelto completamente ingobernable, subía sin parar, pegaba bataneos de lado a lado y no respondía a los mandos hasta que se ha metido en una caida en espiral sin control alguno sobre los mandos. Ha caido de morros en picado, se ha roto la hélice, llenado de barro el motor y se ha arrugado el reluciente fuselaje nuevo, las alas arrancadas del fuse y partidas por medio.
Es facilmente arreglable, pero como digo, está gafao, lo voy a dejar aparcao hasta que se me olvide la mala baba... ha sido fallo del receptor, por el motivo que sea, ha dejado de recibir corriente y se ha apagado, puede que en el ultimo golpe se dañase algún contacto o que se yooooooooo.

Por el momento, esta cucadita va a ocupar su lugar, hoy ha sido su bautismo de vuelo y me ha encantado. No es ni la mitad de rápido como el EFX, pero se puede despegar desde cualquier superficie, es chulo y divertido.

su tutorial completo de montaje y prueba de vuelo con fotos y tal:
http://seven.esforos.com/post265#265
Adjuntos
SeaWind.jpg
Por whitewolf
#1343146
que chulo Seven, yo la verdad es que no tengo el mas minimo problema al lanzar el avión, ni una sola vez me ha hecho un extraño, estoy encantado con el.

Tengo problemas con mi p51 del que ahora creo post para ver si puedo conseguir despegarlo que ese si que me cuesta horrores, aun no he sido capaz :lol:

salu2
Por Larras
#1344219
Bueno, seguimos dandole una 2ª oportunidad.. Despues de re-hacerlo, recortarle mucho los mandos, y amenazarle con que se iba al muro de exposicion estatica hasta que me canse y termine en la basura, parece y digo parece que ya nos vamos entendiendo..

Un par de actualizaciones..

Vinilado la parte inferior porque a penas se lo veia cuando se alejaba un poco:

Imagen

Se puede ver en la foto anterior que esta un poco revirado.. Sera la causa de que los loopings los haga torcidos ?? :roll: :lol: :roll: De momento ni me replanteo el comprarle un fuse nuevo ni de coña. Asi se queda...

Despues de unos vuelos, me di cuenta que apenas le entra aire por la entrada que lleva en la panza. Asique el otro dia se la suprimí y sorpresa.. El ESC ni se inmuta, la temperatura es igual a la de antes. ( Claro que yo lo llevo a 3s ) Si dura hasta verano ya la vigilare mas de cerca..

Imagen

Imagen

De momento lo llevaba con la 6x4 hasta que ayer me di cuenta que le pasaba algo raro.. Sorpresaaaa

Imagen

Y hoy al ponerle la original, me he fijado que lo de las pulgadas no son iguales en unas que en otras..

Imagen

Imagen

La negra es la "original", la gris la 6x4.. La negra es un pelo mas grande aunque en teoria son las dos de 6"..

Ya veremos como vuela con la helice original..

De momento el lanzamiento, ni me complico ya, A mala leche.. 60% de gas, un par de pasos y como si fuese una jabalina.. Y la verdad, es que sale muy bien.. recto. Claro que o vuela o se mete una galleta del 15 jajajaja..

Saludos Larras.

P.D. Seven, dale una tercera oportunidad pero ni te plantees en gastarte un euro mas en el.. Parece que asi, amenazandole es como mejor vuela el cabro.........
Avatar de Usuario
Por seven
#1344220
Larras escribió:Bueno, seguimos dandole una 2ª oportunidad.. Despues de re-hacerlo, recortarle mucho los mandos, y amenazarle con que se iba al muro de exposicion estatica hasta que me canse y termine en la basura, parece y digo parece que ya nos vamos entendiendo..

Un par de actualizaciones..

Vinilado la parte inferior porque a penas se lo veia cuando se alejaba un poco:

Imagen

Se puede ver en la foto anterior que esta un poco revirado.. Sera la causa de que los loopings los haga torcidos ?? :roll: :lol: :roll: De momento ni me replanteo el comprarle un fuse nuevo ni de coña. Asi se queda...

Despues de unos vuelos, me di cuenta que apenas le entra aire por la entrada que lleva en la panza. Asique el otro dia se la suprimí y sorpresa.. El ESC ni se inmuta, la temperatura es igual a la de antes. ( Claro que yo lo llevo a 3s ) Si dura hasta verano ya la vigilare mas de cerca..

Imagen

Imagen

De momento lo llevaba con la 6x4 hasta que ayer me di cuenta que le pasaba algo raro.. Sorpresaaaa

Imagen

Y hoy al ponerle la original, me he fijado que lo de las pulgadas no son iguales en unas que en otras..

Imagen

Imagen

La negra es la "original", la gris la 6x4.. La negra es un pelo mas grande aunque en teoria son las dos de 6"..

Ya veremos como vuela con la helice original..

De momento el lanzamiento, ni me complico ya, A mala leche.. 60% de gas, un par de pasos y como si fuese una jabalina.. Y la verdad, es que sale muy bien.. recto. Claro que o vuela o se mete una galleta del 15 jajajaja..

Saludos Larras.

P.D. Seven, dale una tercera oportunidad pero ni te plantees en gastarte un euro mas en el.. Parece que asi, amenazandole es como mejor vuela el cabro.........
jejejeje, en primer lugar, buen curro que le has pegao, lo tendrás acojonao.

Lo de darle otra oportunidad, la tendrá cuando muera alguno de los otros y me acuerde de él y no de su madre... por ahora le he cogido el aire al SeaWind, que despega y aterriza tan bien y tan majestuoso, y que el capullo de él a pesar de parecer un patito, vuela como un halcón, a partir de medio gas es rápido (no tanto como el EFX ni mucho menos) pero obedece a lo que le dices sin protestar.

Saludos y suerte!!!
Avatar de Usuario
Por nikko
#1361207
Los horn de direccion y las rotulas se venden sueltas??

alguno lo usáis sin dirección, tipo magnun??
Avatar de Usuario
Por malarqui
#1365954
Buenas retomo el hilo para haceros una consulta. Nunca lo he podido volar :oops: :oops: no se pq pr nunca he podido remontar el vuelo, el caso que lo había descartado y olvidado en el trastero, pr vuelvo a la carga, lo he encolado y listo, pero no tengo una Helice 6x5, si la pido ha HK europa me tarda mínimo 10 dias, para hacer solo la prueba de ver si consigo levantarlo podría volarlo con una 5x5 que tengo por casa? a 3S?
Por Jvrhernandez
#1367744
Hola a todos. Estoy interesado en comprar este modelo, pero no sin antes consultaros algunas cuestiones a las cuales os agradecería respondiérais.

En primer lugar quisiera confirmar si este modelo se puede volar en 35. Agradecería que si alguien lo ha hecho, confirmase este extremo.

Gracias.
Avatar de Usuario
Por Marlo
#1367778
Jvrhernandez escribió:Hola a todos. Estoy interesado en comprar este modelo, pero no sin antes consultaros algunas cuestiones a las cuales os agradecería respondiérais.

En primer lugar quisiera confirmar si este modelo se puede volar en 35. Agradecería que si alguien lo ha hecho, confirmase este extremo.

Gracias.
Quieres decir en 35MHz?
Por Jvrhernandez
#1368246
Hola a todos. Me gustaría me indicárais, desde vuestra experiencia, si con este modelo, además de un vuelo tipo Racer, es posible un vuelo más relajado con cierta estabilidad.

Por otra parte, que baterías me recomendáis para este avión?

Gracias.

Un saludo.
Por Rcmaniaco
#1368487
Buenas Jvrhernandez.
Estoy cargando las baterias para volarlo mañana,hace muchos meses que no surca el cielo.
A pesar de haber tenido problemas con el lanzamiento como muchos otros te diré que aunque siempre lo he volado a 4s va muy estable,planea bastante bien pero claro,,,tampoco esq sea un velero.
De hecho deberas mantener una buena velocidad para q no entre en perdida,lo que puede suponer un problema a la hora de aterrizarlo ya q lo hace a toda leche,tambien depende del terreno pero en mi caso que no es liso es un problema.
Lo q yo hago es configurar la emisora para que antes de aterrizar los alerones suban a la vez haciendo de aerofrenos pero no mas de unos 25 grados,asi no frenara demasiado rapido y conservaras movimiento en los servos para el alabeo,ademas de esto otra cosa muy buena para frenarlo en aproximacion es dejar el gas al 10% o menos,de esta manera la helice hará de freno adicional y se nota bastante,si te acostumbras a hacerlo asi podras llevar configurada la helice con freno pues de esta manera el avion gana bastante coeficiente de planeo en comparacion con llevar configurado el variador sin freno,una helice tan pequeña bloqueada ofrece mucha menos resistencia que si gira libre,lo malo esq podra romperse en el aterrizaje si se bloquea en vertical,en especial la de 3s que es algo mas larga.
Pero a pesar de todo planea muy bien para su envergadura y es muy muy estable,cuanto mas rapido mas estable es pero a su vez muy nervioso a los mandos.
Una vez dominado el lanzamiento no esta mal el avion para ser un chino de foam.
Espero haberte sido de ayuda!
Buenos vuelos a todos.
Por Jvrhernandez
#1368508
Gracias Rcmaniaco e Iniciado. Aportes como los vuestros sin duda nos ayudan a decidir.

Por otra parte, y en lo que al pedido a hobby king se refiere, me gustaría me aclaráseis algunos aspectos:
1.- Es posible algún problema de aduanas que incremente el precio inicial del pedido?
2.- Además del kit, recomendáis la compra de algún otro complemento extra para este avión?
3.- Qué baterías recomendáis comprar para este avión.
4.- Cuál es el plazo aproximado de entrega mediante la opción de envío más económica?

Gracias de nuevo.

Un saludo.
Por Larras
#1368518
Jvrhernandez escribió:Gracias Rcmaniaco e Iniciado. Aportes como los vuestros sin duda nos ayudan a decidir.

Por otra parte, y en lo que al pedido a hobby king se refiere, me gustaría me aclaráseis algunos aspectos:
1.- Es posible algún problema de aduanas que incremente el precio inicial del pedido?
2.- Además del kit, recomendáis la compra de algún otro complemento extra para este avión?
3.- Qué baterías recomendáis comprar para este avión.
4.- Cuál es el plazo aproximado de entrega mediante la opción de envío más económica?

Gracias de nuevo.

Un saludo.
Buenas noches tio. Te respondo un par de preguntas..

1. Si lo pides al almacen de EU no hay aduanas..
2. Alguna hélice no esta de mas... Y un cono tampoco.
3. A 3s es un tiro.. A 4s te haces un esguince cervical jejeje.
4. Mas o menos una semana desde el almacen de EU (Holanda) A mi casa a Madrid.

¿Sabes que han sacado una nueva version de este? Tiene muy muy buena pinta... Pero la version nueva no la tengo..

Saludos Larras
Por Jvrhernandez
#1368536
Larras escribió:
Jvrhernandez escribió:Gracias Rcmaniaco e Iniciado. Aportes como los vuestros sin duda nos ayudan a decidir.

Por otra parte, y en lo que al pedido a hobby king se refiere, me gustaría me aclaráseis algunos aspectos:
1.- Es posible algún problema de aduanas que incremente el precio inicial del pedido?
2.- Además del kit, recomendáis la compra de algún otro complemento extra para este avión?
3.- Qué baterías recomendáis comprar para este avión.
4.- Cuál es el plazo aproximado de entrega mediante la opción de envío más económica?

Gracias de nuevo.

Un saludo.
Buenas noches tio. Te respondo un par de preguntas..

1. Si lo pides al almacen de EU no hay aduanas..
2. Alguna hélice no esta de mas... Y un cono tampoco.
3. A 3s es un tiro.. A 4s te haces un esguince cervical jejeje.
4. Mas o menos una semana desde el almacen de EU (Holanda) A mi casa a Madrid.

¿Sabes que han sacado una nueva version de este? Tiene muy muy buena pinta... Pero la version nueva no la tengo..

Saludos Larras
Gracias, amigo Larras por tus respuestas. He visto que han sacado una nueva versión de este modelo. Tiene buena pinta.

Un saludo.
Adjuntos
IMG_1032.JPG
Nueva versión.
IMG_1032.JPG (20.09 KiB) Visto 2172 veces
  • 1
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!